Ayu­dar a com­ba­tir la des­nu­tri­ción

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN -

La ca­de­na so­li­da­ria de Pe­que­ños Pa­sos lan­zó su pla­ta­for­ma on­li­ne pa­ra ayu­dar a com­ba­tir la des­nu­tri­ción in­fan­til en Ar­gen­ti­na. Es­ta Aso­cia­ción Ci­vil na­ció en el año 2007 pa­ra erra­di­car la des­nu­tri­ción in­fan­til abor­dán­do­la desde dis­tin­tas áreas: Edu­ca­ción, Sa­lud, Nu­tri­ción, Tra­ba­jo e In­te­gra­ción, brin­dan­do pro­gra­mas de edu­ca­ción y asis­ten­cia per­ma­nen­te de un gru­po de pro­fe­sio­na­les: nu­tri­cio­nis­tas, psi­có­lo­gos, pe­dia­tras. Su mi­sión es tra­ba­jar ar­ti­cu­la­da­men­te con los dis­tin­tos sec­to­res de la so­cie­dad pa­ra crear nue­vas opor­tu­ni­da­des que lo­gren me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas. A tra­vés del tra­ba­jo, se ge­ne­ra res­pon­sa­bi­li­dad y dig­ni­dad y a tra­vés de la pre­sen­cia cons­tan­te se alcanza el cam­bio de rum­bo en cada in­di­vi­duo y se le per­mi­te la po­si­bi­li­dad de so­ñar. Los va­lo­res rec­to­res de Pe­que­ños Pa­sos son el servicio, el res­pe­to, la per­se­ve­ran­cia, el com­pro­mi­so y la in­te­gri­dad.

Cada se­ma­na, aque­llos que ha­yan cum­pli­do con la asis­ten­cia a los ta­lle­res de nu­tri­ción y ofi­cio (ma­dres) y los ta­lle­res de es­ti­mu­la­ción, va­lo­res y crea­ti­vi­dad (niños), re­ci­ben el “bol­són se­ma­nal” con la co­mi­da ne­ce­sa­ria pa­ra que se ali­men­te esa fa­mi­lia. De es­ta ma­ne­ra, no solo se ali­men­ta a las fa­mi­lias sino que se les pro­vee edu­ca­ción y apo­yo psi­co­ló­gi­co.

La pla­ta­for­ma on­li­ne: “Tu fa­mo­so ayu­da” es una ca­de­na so­li­da­ria don­de los fa­mo­sos do­nan, la gen­te subas­ta y los chi­cos re­ci­ben, con un úni­co objetivo: ayu­dar a erra­di­car la des­nu­tri­ción in­fan­til. Los fa­mo­sos, ce­le­bri­ties o in­fluen­cers hacen una do­na­ción, se car­ga a la pá­gi­na (www. tu­fa­mo­soa­yu­da.com), la gen­te em­pie­za a subas­tar, has­ta que hay un ga­na­dor, y la pla­ta re­cau­da­da de cada subas­ta es des­ti­na­da a Pe­que­ños Pa­sos. To­dos ga­nan! Los fa­mo­sos, la sa­tis­fac­ción de do­nar; los que me­jor ofer­ta­ron, el agra­do de vi­vir una ex­pe­rien­cia úni­ca con sus ído­los; y la Fun­da­ción, re­ci­be el di­ne­ro pa­ra se­guir cons­tru­yen­do sus ob­je­ti­vos”

Es­te año, Pe­que­ños Pa­sos co­men­zó a ge­ne­rar víncu­los con otras fun­da­cio­nes do­nan­do lo que se re­co­lec­ta de las ex­pe­rien­cias de Tu Fa­mo­so Ayu­da. Por aho­ra, va a rea­li­zar es­te tipo de ac­cio­nes con Cas­cos Ver­des, Fun­da­ción Nor­del­ta, Ma­nos Abiertas y Ro­tary Club, y es­pe­ra que se su­men mu­chas más pa­ra se­guir ayu­dan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.