Hier­ba de San Juan

Mia - - JARDINERÍA -

Su nom­bre se re­la­cio­na con el 24 de Ju­nio, día de San Juan, cuan­do es­tá en plena flo­ra­ción. Es una hier­ba que con­tie­ne pro­pie­da­des me­di­ci­na­les, tie­ne efec­to an­ti­de­pre­si­vo, se re­co­mien­da pa­ra el tratamiento de la de­pre­sión le­ve es­ta­cio­nal. Tam­bién es un re­gu­la­dor na­tu­ral de la mens­trua­ción y cal­man­te es­to­ma­cal. Se pue­de uti­li­zar en for­ma ex­terno pa­ra ci­ca­tri­zar he­ri­das y tam­bién pa­ra re­du­cir la gra­si­tud del cu­tis.

Cul­ti­vo: se siem­bra du­ran­te to­do el año. To­le­ra muy bien los lu­ga­res so­lea­dos y tam­bién la som­bra. El riego de­be ser mo­de­ra­do en in­vierno y abun­dan­te en ve­rano.

Re­co­lec­ción: du­ran­te to­do el año, aun­que a fi­na­les de ju­nio es el me­jor mo­men­to pa­ra re­co­lec­tar las flo­res, lue­go se de­jan se­car y se guar­dan en un re­ci­pien­te bien ce­rra­do.

Con­su­mo: her­vir 30 g de flo­res en apro­xi­ma­da­men­te 1 li­tro de agua du­ran­te cin­co mi­nu­tos, de­jar en­ti­biar y fil­trar, en­dul­zar con miel o azú­car y du­ran­te to­do el día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.