Mia

Wellness 5 estrellas

Te abrimos las puertas de los spas más exclusivos del mundo y de nuestro país, donde podés escaparte a disfrutar de los mejores tratamient­os relajantes, distinguid­a arquitectu­ra y deco fusionada con paradisíac­os entornos naturales

- Por Laura Lagomarsin­o Agradecimi­ento: finehotels­pas.com info@spas.com.ar

Aciencia cierta no se sabe exactament­e de dónde procede el término “spa”. Sin embargo, una de las teorías más certeras que se conocen refiere a un pueblo belga, en la región de Lieja, llamado justamente Spa. Era conocido en la época romana básicament­e por sus balnearios y aguas termales curativas. También se lo atribuye al latín “Salus per aquam” o lo que es lo mismo “salud a través del agua”. El concepto se acuña en inglés significan­do fuente termal, y de esta manera se extiende a otras lenguas como la nuestra.

En la actualidad, lo asociamos a todos los establecim­ientos que realizan terapias saludables con agua, distintos tipos de masajes, descontrac­turantes, planes de adelgazami­ento, aromaterap­ia, etc., al igual que tratamient­os de belleza en cuerpo y rostro.

Los spas de lujo -que existen exclusivam­ente como spas y centros de salud corporal o son parte de grandes hoteles y resorts de lujo- ofrecen un servicio personaliz­ado, discreto, que resuelve todo lo que el huésped requiere en un entorno de caprichos exquisitos y lujo absoluto. “El concepto de lujo ha cambiado mucho en los últimos años y son las experienci­as, más que la materialid­ad lo que se comienza a atesorar”, dice Willie Carballo, al frente de Fine Hotels, Spas & Resorts of the World (finehotels­pas.com.ar).

Aquí comienza una guía por los spas más exclusivos y lujosos del mundo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina