Pa­seo res­pon­sa­ble

Mia - - MASCOTAS -

Más allá de que la ma­yo­ría de las per­so­nas no la res­pe­tan, la Agen­cia de Pro­tec­ción Ani­mal de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, tiene re­glas muy cla­ras con res­pec­to a los pa­seos ca­ni­nos. Se­gún cons­ta en el re­gla­men­to, to­das aque­llas per­so­nas que pa­sean pe­rros, ya sea en for­ma lu­cra­ti­va o no, tie­nen las si­guien­tes obli­ga­cio­nes, vin­cu­la­das con la no­ción de "te­nen­cia res­pon­sa­ble". • Los ani­ma­les do­més­ti­cos de­ben ser con­du­ci­dos me­dian­te el em­pleo de co­rrea y co­llar. • De­ben re­co­ger­se las de­yec­cio­nes de los ani­ma­les con una es­co­bi­lla y una bol­si­ta. • No se pue­den atar a los ani­ma­les a ár­bo­les, mo­nu­men­tos, se­má­fo­ros, pos­tes o cual­quier ti­po de mo­bi­lia­rio ur­bano. • Los pe­rros so­la­men­te po­drán per­ma­ne­cer en el es­pa­cio pú­bli­co sin el em­pleo de rien­da o co­llar cuan­do se en­cuen­tren en los lu­ga­res ex­clu­si­va­men­te au­to­ri­za­dos pa­ra el uso de ani­ma­les do­més­ti­cos (por ejem­plo, ca­ni­les).

• Si se pa­sea a más de tres pe­rros en for­ma si­mul­tá­nea (aún cuan­do los ani­ma­les sean pro­pios) es ne­ce­sa­rio ins­cri­bir­se en el “Re­gis­tro de pa­sea­do­res de pe­rros”. • Los pa­sea­do­res ins­crip­tos en el Re­gis­tro no pue­den lle­var más de 8 pe­rros a la vez.

Es im­por­tan­te re­cor­dar que al res­pe­tar las nor­mas de con­vi­ven­cia, tan­to las per­so­nas co­mo sus mas­co­tas po­drán vi­vir en ar­mo­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.