Ju­gue­tes del fu­tu­ro

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN -

Se­gún las úl­ti­mas ten­den­cias de la World Toy Fair (Fe­ria Mun­dial del Ju­gue­te), a la ho­ra de ele­gir ju­gue­tes pa­ra sus hi­jos, los pa­dres es­tán va­lo­ran­do ca­da vez más los di­dác­ti­cos que es­ti­mu­lan la crea­ti­vi­dad, que les per­mi­tan in­ter­ac­tuar con otros e in­clu­so pro­duc­tos don­de in­ter­vie­nen en su di­se­ño o crea­ción, per­mi­tien­do una ma­yor iden­ti­fi­ca­ción.

Los ju­gue­tes per­so­na­li­za­dos pue­den im­pli­car una com­ple­ta cons­truc­ción o sim­ple­men­te pe­que­ños cam­bios y ajus­tes que sig­ni­fi­can mu­cho pa­ra los chi­cos. En la Ar­gen­ti­na, la mar­ca Amies (www.amies.com.ar) es pio­ne­ra en per­mi­tir a las ni­ñas crear su pro­pia mu­ñe­ca de 47 cm, así co­mo ele­gir en­tre una am­plia va­rie­dad de ropa, ac­ce­so­rios y muebles. La crea­ción de la mu­ñe­ca se ha­ce a tra­vés de la pá­gi­na web don­de se eli­ge el co­lor, es­ti­lo y lar­go del pe­lo, co­lor de ojos y has­ta pe­cas y an­te­ojos en­tre 500 op­cio­nes. Es­to les per­mi­te a las ni­ñas no so­lo desa­rro­llar la crea­ti­vi­dad y di­ver­tir­se sino crear un ju­gue­te que les per­mi­ta iden­ti­fi­car­se y po­ten­ciar su se­gu­ri­dad en la in­ter­ac­ción con otros ni­ños.

Otra in­no­va­ción es la im­pre­so­ra Thin­gMa­ker 3D, de Mat­tel, que per­mi­te crear ju­gue­tes uti­li­zan­do pie­zas mo­du­la­res dis­po­ni­bles en la App. Los ni­ños po­drá de­ter­mi­nar el co­lor o aña­dir ma­ti­za­cio­nes es­pe­cí­fi­cas.

Tam­bién es­tán los ju­gue­tes tec­no­ló­gi­cos: dro­nes, ro­bots, fi­gu­ras in­ter­ac­ti­vas, apli­ca­cio­nes de reali­dad au­men­ta­da, en­tre otros. Re­cien­te­men­te, se co­men­zó a ven­der el vi­sor de reali­dad vir­tual View-Mas­ter, ins­pi­ra­do en el Card­board de Goo­gle. Pa­ra uti­li­zar­lo, es ne­ce­sa­rio es­ca­near con el smartp­ho­ne las tar­je­tas que traen los di­fe­ren­tes Ex­pe­rien­ce Pack -kits de con­te­ni­dos- lue­go se in­tro­du­ce el ce­lu­lar den­tro del vi­sor, el ni­ño se lo po­ne y co­mien­za a re­co­rrer los di­fe­ren­tes es­ce­na­rios. Una vez si­tua­dos en ca­da es­ce­na­rio, los chi­cos pue­den ver vi­deos, imá­ge­nes, da­tos cu­rio­sos y par­ti­ci­par de jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.