JAR­DÍN.

Mia - - SUMARIO -

Con­se­jos pa­ra te­ner la más her­mo­sa aza­lea

Los ga­tos ne­ce­si­tan pur­gar­se y, pa­ra eso, sue­len co­men pas­to que en­cuen­tran en el jar­dín; pa­ra fa­ci­li­tar­le la ta­rea, po­de­mos des­ti­nar un tro­zo de tie­rra o ma­ce­ta pa­ra cul­ti­var la más con­ve­nien­te. La hier­ba pa­ra ga­tos re­co­men­da­ble, es ce­ba­da, tri­go, al­pis­te o ave­na; ade­más de ser­vir­le co­mo pur­gan­te le apor­ta be­ne­fi­cios ex­tras, co­mo el áci­do fó­li­co, al­gu­nas vi­ta­mi­nas y fi­bras. Cul­ti­vo

Es muy sen­ci­llo, se com­pran las se­mi­llas, se co­lo­can en la tie­rra, lue­go se cu­bre con otra ca­pa de tie­rra y se rie­ga. Al ca­bo de dos o tres días, sur­gi­rán los pri­me­ros bro­tes y el ga­to po­drá co­men­zar su tratamiento.

Es im­por­tan­te no uti­li­zar pes­ti­ci­das ni fer­ti­li­zan­tes ya que po­drían in­to­xi­car­lo; pa­ra que crez­ca más y me­jor, ca­da tan­to, se le pue­den re­cor­tar las pun­tas. Lo ideal es te­ner va­rias ma­ce­tas y, si se tiene jar­dín, un sec­tor es­pe­cial pa­ra la hier­ba y evi­tar así que mor­dis­quee otras plan­tas. Ade­más es un ele­men­to muy de­co­ra­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.