Lee des­de tu ce­lu­lar

Mia - - MINIMOLDE - Fuen­te: Mo­to­ro­la

Los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les ofi­cian de re­pro­duc­to­res de mú­si­ca y vi­deo, con­so­las de juegos y has­ta ofi­ci­nas mó­vi­les. A to­das es­tas fun­cio­nes se pue­de su­mar la po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de un tex­to en el trans­por­te pú­bli­co, una pla­za o cual­quier lu­gar sin ne­ce­si­dad de trans­por­tar el ma­te­rial im­pre­so.

Pa­ra aque­llos que eli­gen leer li­bros y do­cu­men­tos a tra­vés de sus smartp­ho­nes, exis­ten be­ne­fi­cios a te­ner en cuen­ta:

Los smartp­ho­ne no pe­san y ocu­pan po­co es­pa­cio: aun­que en los úl­ti­mos años la tendencia fue el cre­ci­mien­to en ta­ma­ño de es­te ti­po de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, la ver­dad es que no pe­san en com­pa­ra­ción con un li­bro de 500 pá­gi­nas y ade­más ocu­pan un es­pa­cio mu­cho más re­du­ci­do.

No ha­ce fal­ta te­ner co­ne­xión a In­ter­net pa­ra leer: hay in­fi­ni­dad de apli­ca­cio­nes y si­tios en in­ter­net adap­ta­dos pa­ra la na­ve­ga­ción mó­vil que per­mi­ten la des­car­ga de li­bros elec­tró­ni­cos al smartp­ho­ne.To­das pue­den ser al­ma­ce­na­das en la me-

mo­ria in­ter­na del ce­lu­lar y so­la­men­te por unos cuan­tos MB de ca­pa­ci­dad. Otra op­ción es al­ma­ce­nar ese con­te­ni­do en la me­mo­ria ex­pan­si­ble del te­lé­fono mó­vil.

Dis­po­ni­bi­li­dad in­me­dia­ta: si se quie­re leer un li­bro, se pue­de com­prar, des­car­gar o pe­dir en prés­ta­mo en una bi­blio­te­ca y es­to pue­de lle­var so­lo unos po­cos mi­nu­tos en ser rea­li­za­do.

Ap­tos pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual: en la ac­tua­li­dad, cual­quier dis­po­si­ti­vo An­droid es ideal pa­ra per­so­nas que tie­nen al­gún ti­po de in­con­ve­nien­te vi­sual. Los mis­mos po­si­bi­li­tan la se­lec­ción de la op­ción de “sa­li­da de tex­to a voz”, per­mi­tién­do­les es­cu­char des­de men­sa­jes de tex­to re­ci­bi­dos has­ta li­bros o do­cu­men­tos.

Apli­ca­cio­nes re­co­men­da­das:

Goo­dreads: nos per­mi­te re­gis­trar nues­tra bi­blio­te­ca de li­bros, re­ci­bir re­co­men­da­cio­nes ba­sa­das en los que he­mos leí­do, y una co­mu­ni­dad lle­na de lec­to­res y au­to­res que in­te- rac­túan con la ex­cu­sa de co­men­tar li­bros.

Kind­le: su ver­da­de­ro po­ten­cial se en­cuen­tra en la gi­gan­te bi­blio­te­ca que res­pal­da a las apli­ca­cio­nes, y con Kind­le Un­li­mi­ted es po­si­ble leer to­dos los li­bros que que­ra­mos (y que se en­cuen­tren ba­jo el ser­vi­cio) por 9.99€ al mes.

Al­di­ko: es uno de los lec­to­res más per­so­na­li­za­bles, y con la apli­ca­ción po­de­mos leer tan­to .epub co­mo .pdf.

Moon Rea­der: es una de las apli­ca­cio­nes de lectura más com­ple­tas con un di­se­ño pa­re­ci­do a un li­bro real, com­pa­ti­bi­li­dad con múl­ti­ples for­ma­tos, y mu­chas op­cio­nes de per­so­na­li­za­ción que fa­ci­li­ta­rán la lectura a los usua­rios más exi­gen­tes. Po­dés pro­bar­lo gra­tis, aun­que al­gu­nas fun­cio­nes son ex­clu­si­vas de una ver­sión pa­ga.

Goo­gle Play Reads: con­tie­ne mi­llo­nes de li­bros, las úl­ti­mas no­ve­las, có­mics, li­bros de tex­to, ro­man­ce y más en tu smartp­ho­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.