IDEAS ÚTI­LES.

Mia - - SUMARIO - Fuen­te: Good­year

Se­cre­tos com­par ti­dos

Gomas

Che­queá la pre­sión de ai­re: de­be ser ajus­ta­da de acuer­do a las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes del fa­bri­can­te pa­ra los neu­má­ti­cos tra­se­ros y de­lan­te­ros, de­pen­dien­do del nú­me­ro de pa­sa­je­ros que via­jen en el vehícu­lo. Ase­gu­ra­te de ue el neu­má­ti­co de au­xi­lio también es­té en bue­nas con­di­cio­nes y con la pre­sión co­rrec­ta.

Ve­ri­fi­cá el des­gas­te de los neu­má­ti­cos y re­cor­dá ro­tar­los ca­da 6.000 y 8.000 km o ca­da 6 me­ses.

Exa­mi­ná el neu­má­ti­co: rea­li­zá com­pro­ba­cio­nes del des­gas­te de las ban­das de ro­da­mien­to que no de­ben te­ner una pro­fun­di­dad in­fe­rior a los 1,6 mm., ya que en es­te mo­men­to el neu­má­ti­co se vuel­ve po­co se­gu­ro pa­ra ma­ne­jar, prin­ci­pal­men­te en ca­mi­nos mo­ja­dos.

An­tes del via­je

Rea­li­zá un chequeo in­te­gral del vehícu­lo: fre­nos, agua, acei­te, co­rrea de dis­tri­bu­ción, di­rec­ción y neu­má­ti­cos.

Si te­nés GNC, re­vi­sá el ven­ci­mien­to del tu­bo y la oblea. Re­vi­sá el fil­tro del ai­re y el lim­pia­pa­ra­bri­sas.

Te­né en cuen­ta te­ner es­tos ele­men­tos en tu au­to­mó­vil: lla­ve cruz, ba­li­zas por­tá­ti­les, cha­le­co re­flec­tan­te, ga­to y ma­ta­fue­go.

Ase­gu­ra­te de que to­dos los jue­gos de luces fun­cio­nen co­rrec­ta­men­te.

Con­tá con la do­cu­men­ta­ción com­ple­ta: DNI, li­cen­cia de con­du­cir, cé­du­la ver­de, se­gu­ro del au­to, cons­tan­cia de pa­go de las úl­ti­mas tres pa­ten­tes y cons­tan­cia de VTV. Con­sul­tá el es­ta­do del cli­ma y el pro­nós­ti­co del des­tino ele­gi­do pa­ra tus va­ca­cio­nes.

Evi­tá con­du­cir con lluvia y ne­va­das in­ten­sas. Pla­ni­fi­cá los tiem­pos pa­ra el des­can­so y pa­ra ejer­ci­cios de elon­ga­ción y re­la­ja­ción.

Du­ran­te el via­je

To­dos de­ben co­lo­car­se el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad.

No uses el te­lé­fono ce­lu­lar.

No fu­mes ni be­bas.

Co­mé li­viano

Ve­lo­ci­da­des má­xi­mas a te­ner en cuen­ta: en au­to­pis­tas, 130 km por ho­ra, en ru­tas ru­ra­les, 110 km por ho­ra.

Pa­ra la vuel­ta

Eva­luá las fe­chas de re­cam­bio tu­rís­ti­co.

Vol­vé a che­quear el au­to pa­ra co­no­cer el es­ta­do de des­gas­te de los neu­má­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.