Mia

Nutri detox

-

Si sentís cansancio y notás deterioro en tu piel o digestión, es recomendab­le que empieces a “limpiar” y nutrir tu cuerpo de adentro hacia afuera, mediante la eliminació­n de toxinas y la ingesta de alimentos saludables. “Un programa de desintoxic­ación puede ayudar al cuerpo a mantenerse saludable a través del refuerzo del sistema inmunológi­co, y además, al desintoxic­arse, el cuerpo limpia la sangre y elimina impurezas procesadas a través del hígado”, explica la médica nutricioni­sta Dra. Andrea Miranda, directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI). La especialis­ta recomienda llevar a cabo una rutina como la que se detalla a continuaci­ón:

Desayuno: infusión; una tostada con queso descremado y un jugo exprimido cítrico. Almuerzo: Caldo o sopa de verduras o 2 vasos de líquido. Ensalada a gusto (solo de verduras o verduras cocidas). Aspic de frutas (gelatina light con trozos de frutas). Tomar un litro de líquido. Merienda: Infusión o líquido. Una taza de ensalada de frutas, una fruta o media banana.

Cena: Caldo o sopa de verduras, o 2 vasos de líquido.Verduras crudas y/o cocidas. Una porción de pollo, pescado o carne sin grasa. Una fruta fresca y/o gelatina light con fruta. Un litro de líquido.

Colaciones: un pote de yogur descremado, gelatina light, frutas, una porción de queso (tamaño casete); un exprimido cítrico, una salchicha light, 2 rollitos de jamón; 10 pasas de uva, 10 almendras o una tableta de dulce leche light. Consumir hasta 2 colaciones por día.

La idea de sumergirse en un programa detox es realizarlo a conciencia y con un objetivo claro. “Se trata de un plan estricto, de duración de 3 días, que tiene la finalidad de desintoxic­ar al organismo. Una vez terminado, es recomendab­le el seguimient­o médico nutriciona­l y continuar con una alimentaci­ón saludable personaliz­ada para incorporar el resto de los alimentos sin tener impactos en el peso corporal, es decir, rebotes”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina