Uñas de mo­da en el ve­rano eu­ro­peo

Los co­lo­res, es­ti­los, di­se­ños que se pu­sie­ron de mo­da en el ve­rano eu­ro­peo y, tam­bién, lo que que­dó en el ol­vi­do. Sin du­da, lo que lle­ga­rá con el ca­lor

Mia - - SUMARIO -

La pa­le­ta de to­do el ma­ke up va cam­bian­do to­das las tem­po­ra­das de acuer­do con la mo­da, pe­ro las uñas siem­pre son pro­ta­go­nis­tas en el ve­rano y si al­go está cla­ro en el 2017 eu­ro­peo es qie lo que se usa son el azul y el ver­de.

Si bien es un tiem­po de co­lo­res más lla­ma­ti­vos, es­ta vez se su­ma­ron bri­llos y de­co­ra­cio­nes. Si bien es­tán de mo­da el azul y el ver­de, el rosa chi­cle o "pink" y el co­ral tam­bién lograron ha­cer­se un lu­gar en el po­dio de los to­nos más usa­dos. El li­la, tan de on­da en otras tem­po­ra­das, parece ha­ber que­da­do en un se­gun­do plano.

Pe­ro es­tos co­lo­res no son pa­ra cual­quie­ra. Si se quie­re al­go más tran­qui­lo y me­nos ex­cén­tri­co, se pue­de op­tar por to­nos cla­ros o co­lo­res pas­tel. Los co­lo­res sua­ves se han con­ver­ti­do ya en un clá­si­co, al igual que el ro­jo. Sin em­bar­go, és­te se re­no­vó y se usa aho­ra con un to­que de na­ran­ja. Tam­bién se usan ca­da vez más las "ch­ro­me nails", co­mo in­di­ca el nom­bre, uñas pin­ta­das en to­nos me­tá­li­cos que son ca­si es­pe­jos.

Pe­ro más allá de las mo­das en co­lo­res, lo im­por­tan­te si­gue sien­do, al igual que an­tes, que el tono del es­mal­te com­bi­ne con la ro­pa. Un ves­ti­do con flo­res ro­jas, por ejem­plo, se com­ple­men­ta per­fec­ta­men­te con

uñas ro­jas. Si se usan unos jeans la­va­dos, que­dan muy bien unas uñas pin­ta­das de tur­que­sa. Tam­bién es­tán de mo­da las "full­co­ver". Se tra­ta de uñas pin­ta­das por com­ple­to de un co­lor -y no por par­tes en dis­tin­tos co­lo­res, por ejem­plo pa­ra las pun­tas o los cos­ta­dos-, que se de­co­ran lue­go con stic­kers o plan­ti­llas. Es­te ve­rano se usan los di­bu­jos geo­mé­tri­cos, las flor­ci­tas es­tán out. En al­gu­nos ca­sos, tam­bién se usan se­llos es­pe­cia­les con los que se di­bu­ja el mo­ti­vo so­bre la uña ya es­mal­ta­da.

Un po­co de cuen­to

Al igual que mu­chos pro­duc­tos de ma­qui­lla­je, el es­mal­te de uñas tie­ne una lar­ga his­to­ria. Las mu­je­res ya se pin­ta­ban las uñas al­re­de­dor de 1800 con acei­te ro­jo. Pa­só un tiem­po has­ta que exis­tió el es­mal­te pa­ra uñas que sa­lió a la ven­ta en 1925 y, en ese en­ton­ces, só­lo se pin­ta­ba el cen­tro de la uña, mien­tras que las pun­tas y la me­dia­lu­na se de­ja­ban al na­tu­ral. Al­gu­nos años más tar­de, un quí­mi­co es­ta­dou­ni­den­se pre­sen­tó el pri­mer es­mal­te de co­lor in­ten­so ba­sa­do en nue­vos pig­men­tos. Se po­día apli­car con más fa­ci­li­dad y fa­bri­car en dis­tin­tos co­lo­res. Así na­ció la em­pre­sa Re­vlon, que si­gue sien­do con­si­de­ra­da una de las más im­por­tan­tes en lo que se re­fie­re a es­mal­tes. Tam­po­co son un in­ven­to nue­vo las uñas pos­ti­zas: en 1970 ya ha­bía va­rian­tes en acrí­li­co. Aún se las si­gue usan­do, so­bre to­do en el ca­so de uñas que­bra­di­zas. Sin em­bar­go, las uñas de acrí­li­co so­lo se apli­can en sa­lo­nes es­pe­cia­les.

Otra al­ter­na­ti­va son las uñas ge­li­fi­ca­das, que se fa­bri­can con un acri­la­to que se en­du­re­ce con ayu­da de ra­yos UV. Si bien es­te ma­te­rial es más fá­cil de mo­de­lar, es me­nos re­sis­ten­te. Mien­tras, co­pa­ron los es­tan­tes de las tien­das los es­mal­tes con gel, que pro­me­ten una du­ra­ción de dos se­ma­nas y no ne­ce­si­tan de lám­pa­ras UV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.