Mia

Uñas de moda en el verano europeo

Los colores, estilos, diseños que se pusieron de moda en el verano europeo y, también, lo que quedó en el olvido. Sin duda, lo que llegará con el calor

-

La paleta de todo el make up va cambiando todas las temporadas de acuerdo con la moda, pero las uñas siempre son protagonis­tas en el verano y si algo está claro en el 2017 europeo es qie lo que se usa son el azul y el verde.

Si bien es un tiempo de colores más llamativos, esta vez se sumaron brillos y decoracion­es. Si bien están de moda el azul y el verde, el rosa chicle o "pink" y el coral también lograron hacerse un lugar en el podio de los tonos más usados. El lila, tan de onda en otras temporadas, parece haber quedado en un segundo plano.

Pero estos colores no son para cualquiera. Si se quiere algo más tranquilo y menos excéntrico, se puede optar por tonos claros o colores pastel. Los colores suaves se han convertido ya en un clásico, al igual que el rojo. Sin embargo, éste se renovó y se usa ahora con un toque de naranja. También se usan cada vez más las "chrome nails", como indica el nombre, uñas pintadas en tonos metálicos que son casi espejos.

Pero más allá de las modas en colores, lo importante sigue siendo, al igual que antes, que el tono del esmalte combine con la ropa. Un vestido con flores rojas, por ejemplo, se complement­a perfectame­nte con

uñas rojas. Si se usan unos jeans lavados, quedan muy bien unas uñas pintadas de turquesa. También están de moda las "fullcover". Se trata de uñas pintadas por completo de un color -y no por partes en distintos colores, por ejemplo para las puntas o los costados-, que se decoran luego con stickers o plantillas. Este verano se usan los dibujos geométrico­s, las florcitas están out. En algunos casos, también se usan sellos especiales con los que se dibuja el motivo sobre la uña ya esmaltada.

Un poco de cuento

Al igual que muchos productos de maquillaje, el esmalte de uñas tiene una larga historia. Las mujeres ya se pintaban las uñas alrededor de 1800 con aceite rojo. Pasó un tiempo hasta que existió el esmalte para uñas que salió a la venta en 1925 y, en ese entonces, sólo se pintaba el centro de la uña, mientras que las puntas y la medialuna se dejaban al natural. Algunos años más tarde, un químico estadounid­ense presentó el primer esmalte de color intenso basado en nuevos pigmentos. Se podía aplicar con más facilidad y fabricar en distintos colores. Así nació la empresa Revlon, que sigue siendo considerad­a una de las más importante­s en lo que se refiere a esmaltes. Tampoco son un invento nuevo las uñas postizas: en 1970 ya había variantes en acrílico. Aún se las sigue usando, sobre todo en el caso de uñas quebradiza­s. Sin embargo, las uñas de acrílico solo se aplican en salones especiales.

Otra alternativ­a son las uñas gelificada­s, que se fabrican con un acrilato que se endurece con ayuda de rayos UV. Si bien este material es más fácil de modelar, es menos resistente. Mientras, coparon los estantes de las tiendas los esmaltes con gel, que prometen una duración de dos semanas y no necesitan de lámparas UV.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina