A PUN­TO

Se es­tá im­po­nien­do ca­da vez más el cro­chet en la de­co­ra­ción mu­cho más allá de las man­tas

Mia - - DECO TENDENCIA -

El cro­chet es­tá pì­san­do fuer­te des­de los ami­gu­ru­mis pa­ra acá y, del mis­mo mo­do, es­tá lle­gan­do la ten­den­cia de su­mar­lo a la de­co­ra­ción mu­cho más allá de las man­tas te­ji­das o los al­moha­do­nes. Por ejem­plo, co­mo de­ta­lle de­co­ra­ti­vo se es­tán im­po­nien­do las ma­ce­tas col­gan­tes, las lám­pa­ras o las ha­ma­cas pa­ra el li­ving. Por su­pues­to, es­tas pie­zas te­ji­das in­cor­po­ran tex­tu­ras y co­lo­res di­fe­ren­tes, tren­zas, flecos y bor­las.

Den­tro de lo más no­ve­do­so que se es­tá po­nien­do de mo­da es­tán los puf, que vie­nen en to­dos los ta­ma­ños y for­mas. Pe­ro tam­bien se su­man:

✦ Al­fom­bras: vie­nen en es­tam­pa­dos di­fe­ren­tes y mez­cla de pun­tos que las ha­cen va­ria­das y ap­tas pa­ra di­fe­ren­tes ta­ma­ños y es­ti­los.

✦ Al­moha­do­nes: la ten­den­cia los pu­so de mo­da otra vez.

✦ Ta­pi­ces: las for­mas des­hi­la­cha­das e irre­gu­la­res, ade­más de bi­co­lo­res y, por ejem­plo, sus­pen­di­dos de una ra­mi­ta son aho­ra uno de los ob­je­tos más de­man­da­dos en de­co­ra­ción.

✦ Fun­das: des­de pa­ra las ta­zas de ca­fé has­ta pa­ra las si­llas del co­me­dor tam­bién son uno de los ele­men­tos más uti­li­za­dos en de­co­ra­ción hoy en día.

✦ Por­ta ma­ce­tas col­gan­te: y ha­blan­do de ma­ce­tas, otro de los usos ori­gi­na­rios de es­te ma­te­rial eran las es­truc­tu­ras col­gan­tes pa­ra las ma­ce­tas de ma­cra­mé. Es un ma­te­rial re­sis­ten­te que con un pun­to muy es­tu­dia­do sir­ve pa­ra col­gar ma­ce­tas del te­cho.

✦ Man­tas: rei­nas des­de siem­pre, con el au­ge del cro­chet, vol­vie­ron a ocu­par su lu­gar en el po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.