Hier­ba­bue­na en el jar­dín

Mia - - JARDINERÍA -

Tam­bién co­no­ci­da co­mo men­ta spi­ca­ta, tie­ne un aro­ma in­ten­so y fres­co y es muy fá­cil de cul­ti­var en ma­ce­tas, jar­di­nes y huer­tas. Es muy uti­li­za­da en la gas­tro­no­mía y en me­di­ci­na na­tu­ral, en­tre sus pro­pie­da­des, es muy bue­na pa­ra co­rre­gir los pro­ble­mas di­ges­ti­vos ta­les co­mo in­di­ges­tión, có­li­cos es­to­ma­ca­les, ga­ses y mal alien­to. Tam­bién se uti­li­za su in­fu­sión pa­ra la­var he­ri­das le­ves ya que ac­túa co­mo anal­gé­si­co. Ade­más de em­plear en for­ma de té, se la pue­de agre­gar a las en­sa­la­das, gui­sos y so­pas.

La siem­bra se rea­li­za en pri­ma­ve­ra, aun­que se pue­de ade­lan­tar si se la co­lo­ca en un se­mi­lle­ro pro­te­gi­do del frío y lue­go, cuando la plan­ti­ta cuen­te con 15 cm se tras­plan­ta y co­lo­ca en un lu­gar par­cial­men­te so­lea­do.

Es una plan­ta de cul­ti­vo fá­cil, so­bre to­do hay que te­ner en cuen­ta su rie­go, que en los me­ses de ve­rano de­be ser dia­rio y en po­ca can­ti­dad.

Si se co­lo­ca en una ma­ce­ta, en los me­ses es­ti­va­les, de­be ubi­car­se en lu­ga­res don­de pue­da te­ner tam­bién al­go de som­bra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.