BE­LLE­ZA. Al ro­jo vi­vo

¡La di­nas­tía de los co­lo­ra­dos es ten­den­cia!Tan­to en el ca­be­llo co­mo en el ma­keup, se im­po­ne en las úl­ti­mas co­lec­cio­nes de las mar­cas in­ter­na­cio­na­les de cos­mé­ti­cos y se los ve a pleno en una vas­ta pa­le­ta que atra­vie­sa los bor­dós, ci­rue­las, te­rra­co­tas, borr

Mia - - SUMARIO - Por Lau­ra La­go­mar­sino

El co­lor ro­jo es si­nó­ni­mo de fuer­za, vi­ta­li­dad, y pa­sión. Y al ser un tono tan enér­gi­co de­be usar­se con cau­te­la. Por eso, en es­te ti­po de ga­mas me­nos es más. Pa­ra lu­cir­lo con ele­gan­cia en el ma­qui-

lla­je es ideal uti­li­zar­lo co­mo pro­ta­go­nis­ta de las uñas o los la­bios y el res­to de­jar­lo en to­nos nu­de y un buen de­li­nea­do lí­qui­do ne­gro, pa­ra evi­tar ex­ce­sos”, re­co­mien­da Clau­dia Lom­bar­di, ase­so­ra de ima­gen y mar­ke­ting per­so­nal, y au­to­ra del li­bro La pro­fun­di­dad de la Su­per­fi­cie.

Ca­da tono y sub­tono de piel tie­ne un ro­jo que le sien­ta me­jor. Por eso, Lom­bar­di ex­pli­ca: “Siem­pre de­be­mos te­ner en cuen­ta nues­tra pa­le­ta per­so­nal de co­lo­res, pa­ra po­ten­ciar nues­tro look y op­tar por el ro­jo per­fec­to”.

Colorado a la car­ta

Hay can­ti­dad de es­mal­tes, blush, la­bia­les, co­lo­ra­cio­nes de co­lor ro­jo que ofre­ce hoy en día el mer­ca­do, la gran in­quie­tud re­si­de en cuál es el tono per­fec­to pa­ra ca­da mu­jer. La res­pues­ta es­tá en co­no­cer el tono de piel y sa­ber si es frío o cá­li­do. Pa­ra ello, exis­te un sim­ple test que con­sis­te en ob­ser­var el co­lor de las ve­nas del dor­so de la mu­ñe­ca, si és­tas tien­den a ser azul en­ton­ces el tono es frío, si en cam­bio vi­ran a ver­do­sas, el sub­tono es cá­li­do. Ade­más, otra prue­ba in­tere­san­te es co­lo­car un ac­ce­so­rio en tono do­ra­do y otro en tono pla­tea­do, si que­dan me­jor los pri­me­ros la elec­ción es­ta­rá del la­do de los cá­li­dos, no obs­tan­te si se ob­ser­va una ma­yor lu­mi­no­si­dad en el ros­tro al co­lo­car ac­ce­so­rios en pla­ta, la piel es de un tono frío.

Así, “el ma­qui­lla­je que más fa­vo­re­ce a las pie­les cá­li­das es en to­nos bron­cea­dos o du­razno pues le dan lu­mi­no­si­dad a la ca­ra. Los la­bia­les ro­jos, na­ran­jas y co­bri­zos son los idea­les. Por su par­te, si tu piel es fría, los co­lo­res fuc­sia, mo­ra­do, ro­sa, y vino son los que me­jor re­sal­tan tu piel y le dan un to­que ex­tra de ca­li­dez”, de­ta­lla la ase­so­ra de ima­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.