COCINA.

El ma­ri­da­je bus­ca po­ten­ciar los sa­bo­res y aro­mas mu­tua­men­te. Hay dos ma­ne­ras de ha­cer­lo: por ar­mo­nía y por con­tras­te. El si­guien­te es un re­co­rri­do por pes­ca­dos, pas­tas, pos­tres y car­nes con sus me­jo­res com­pa­ñías

Mia - - SUMARIO - Pro­duc­ción: Clau­dia Mag­ne

Ma­ri­da­jes pa­ra

pa­rri­lla­das, car­nes y pos­tres

Sal­món ro­sa­do del Pa­cí­fi­co con ve­ge­ta­les sal­tea­dos

Son idea­les los Char­don­nay con pa­so por ba­rri­ca co­mo el Pri­mus de Bo­de­ga Sa­len­tein o el Ca­dus Ape­la­ción Va­lle de Uco, aun­que tam­bién pue­de ser Alma Viog­nier, un par que no se que­da atrás.

Mous­se de cho­co­la­te y Flan de le­che

Se lle­van per­fec­to con Cae­lum No­vu­la Dol­ce, que vie­ne del Mal­bec, o al­gún for­ti­fi­ca­do co­mo Fond de Ca­ve En­ca­be­za­do de Mal­bec. Una op­ción de lu­jo es la Grap­pa Gar­gan­tua ro­ble, ideal pa­ra acom­pa­ñar es­tos pos­tres, ya que su pa­so por ro­ble le apor­ta las no­tas de tos­ta­do, vai­ni­lla, cho­co­la­te y es­pe­cies dul­ces. Tru­cha del la­go con sal­tea­do de ve­ge­ta­les ver­des y en­sa­la­da de pa­pi­nes an­di­nos con­fi­ta­dos, pue­rro y man­za­na ver­de, con vi­na­gre­ta de ce­bo­llas mo­ra­das. Ma­ri­da con Pi­not Noir, un vino jo­ven, afru­ta­do, con aro­mas ca­rac­te­rís­ti­cos al pi­not noir; es un tin­to li­ge­ro. El som­me­lier Ni­co­lás No­ce­ti eli­gió vi­nos de Bo­de­ga Anie­llo, de la lo­ca­li­dad de Main­qué, en el al­to va­lle del Río Ne­gro.

Mo­lle­jas de cordero, con dos tex­tu­ras de co­li­flor, mem­bri­llos asa­dos, man­za­nas os­mo­ti­za­das y bro­tes de mos­ta­za.

Es­te pla­to tie­ne su me­jor com­pa­ñe­ro en el vino Soil Blanco de Pi­not Noir 2015, blanco he­cho a par­tir de una va­rie­dad tin­ta, no muy co­mún en el mer­ca­do lo­cal.

Cre­mo­so de cho­co­la­te amar­go, lei­kaj y he­la­do de cho­co­la­te blanco

Se acom­pa­ña con un Soil cor­te de Pi­not Noir. Es un vino es­pe­cial he­cho con tres Pi­not Noir de tres fin­cas dis­tin­tas, ca­da una con sus ca­rac­te­rís­ti­cas de sue­lo: más are­no­so, más pe­dre­go­so y más ar­ci­llo­so, co­se­cha­dos en dis­tin­tos mo­men­tos y ela­bo­ra­dos por se­pa­ra­do. Un buen ami­go del cho­co­la­te amar­go.

Pa­rri­lla­da de ve­ge­ta­les Va con vi­nos fres­cos, fru­ta­dos, con al­go de pa­so por ba­rri­ca que le dan su aro­ma de tos­ta­do, ideal pa­ra acom­pa­ñar los ve­ge­ta­les gri­lla­dos, co­mo la be­ren­je­na, ce­bo­lla, zu­chi­ni, to­ma­tes se­cos y mo­rro­nes con pes­to de rú­cu­la. Pro­pues­tas: Fond de Ca­ve Re­ser­va Char­don­nay, Efu­si­vo Sau­vig­non Blanc y, en tin­to, Se­rie A Mal­bec de Bo­de­ga Zuc­car­di. Mo­lle­jas Un clá­si­co ma­ri­da­je se­ría un Char­don­nay,con fres­cu­ra pe­ro a la vez al­go un­tuo­so por el pa­so por ba­rri­ca, pe­ro que con­ser­ve aún su bue­na aci­dez co­mo el Cae­lum Char­don­nay de Lu­ján de Cu­yo, Lin­da­flor Char­don­nay de la Bo­de­ga Mon­te­vie­jo y, en tin­tos, un Vi­vo Mal­bec de Bo­de­gas Mon­te­chez. Cho­ri­zos

Lo ideal es un tin­to con más es­truc­tu­ra co­mo un Ca­fa­ya­te Gran Li­na­je Mal­bec de Bo­de­ga Et­chart, Don Ni­ca­nor Ca­ber­net Sau­vig­non de la Bo­de­ga Nie­to Se­ne­ti­ner. Bi­fe de cho­ri­zo

Pre­ci­sa ser acom­pa­ña­do de vi­nos con ma­yor es­truc­tu­ra, co­mo Cae­lum Re­ser­va Mal­bec 2012; Gran Mal­bec 2012 de Bo­de­ga Fle­cha de los An­des; San Pe­dro de Ya­co­chu­ya, de los Va­lles Cal­cha­quies, Sal­ta. Ti­ra de asa­do

Pi­de vi­nos de más cuer­po, por eso, los mal­becs se­rán siem­pre idea­les pa­ra acom­pa­ñar­la, pue­de ser el Al­ta Vis­ta Te­rroir Se­lec­tion Mal­bec,An­tu­cu­ra Gra­nVin deVis­ta Flo­res y Ci­clos Ícono Paeéz Vi­la­ro de Bo­de­ga El Es­te­co.

En­tra­ña

Se pue­de acom­pa­ñar con vi­nos fru­ta­dos, de cuer­po me­dio, co­mo Ri­car­do Santos Mal­bec, Nu­mi­na Ca­ber­net Franc de Sa­len­tein y elVi­cen­tin Blend de Mal­bec.

Stru­del de man­za­na con cre­ma pas­te­le­ra de ca­ne­la, nue­ces es­car­cha­das y sal­sa de cho­co­la­te Acom­pa­ña per­fec­to el De­sea­do, un es­pu­man­te dul­ce na­tu­ral de uva to­rron­tés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.