CO­CI­NA ECO­NÓ­MI­CA.

Se­ma­nal

Mia - - NEWS - Pe­lu­sa Mo­li­na Por

LU­NES WOK DETOFUY BRÓCOLI

Ingredientes (4 por­cio­nes)

250 g de to­fu fir­me; 1 ce­bo­lla co­lo­ra­da chi­ca; 2 dien­tes de ajo; 2 cdas. de jen­gi­bre pi­ca­do; 1 /4 cdi­ta. de ají pi­can­te pi­ca­do; ju­go de 2 li­mas; 2 cu­cha­ra­das de sal­sa de so­ja. Acei­te; 200 g de flo­res de brócoli blan­quea­das; 100 g de cas­ta­ñas de ca­jú o ma­níes; sal; ho­ji­tas de ci­lan­tro .

Cor­tar el to­fu en cu­bos de 2 cm y se­car­lo bien. Mezclar la ce­bo­lla y ajo pi­ca­dos muy fi­nos con el jen­bi­bre, ají, ju­go de lima y so­ja. Ma­ri­nar el to­fu en la mez­cla me­jor una no­che. Es­cu­rrir el to­fu y freír­lo en el wok con 3 cu­cha­ra­das de acei­te has­ta do­rar. Agre­gar el brócoli y las cas­ta­ñas de ca­jú, sal a gus­to y la ma­ri­na­da. Co­ci­nar 2 mi­nu­tos y ser­vir con arroz blan­co.

MAR­TES HUE­VOS EN COCOTTE

Ingredientes (4 por­cio­nes)

80 g de man­te­ca; 2 pue­rros (par­te blan­ca) me­dia­nos pi­ca­dos; 80 g de ja­món co­ci­do o lo­mi­to ahu­ma­do; 4 hue­vos gran­des; sal y pi­mien­ta; 4 cu­cha­ra­das de cre­ma de le­che, pe­re­jil pi­ca­do. En­man­te­car 4 co­cot­tes o ca­zue­li­tas. Con el res­to de la man­te­ca reho­gar los pue­rros has­ta que es­tén tier­nos, sa­zo­nar­los con sal y pi­mien­ta, mez­clar­los con el ja­món pi­ca­do y dis­tri­buir en el fon­do de las ca­zue­li­tas. Cas­car en ca­da una 1 hue­vo, y cu­brir­los con la cre­ma sa­zo­na­da con sal y pi­mien­ta. Co­ci­nar en horno a 170° (me­diano) por 10-15 mi­nu­tos. Es­pol­vo­rear con el pe­re­jil y ser­vir con ti­ras de pan tos­ta­do.

MIÉR­CO­LES PES­CA­DO CON COR­TE­ZA ME­DI­TE­RRÁ­NEA

Ingredientes (4 por­cio­nes)

4 tro­zos grue­sos de cual­quier pes­ca­do blan­co de unos 180 g ca­da uno; 3 cu­cha­ra­das de pe­re­jil pi­ca­do; 4 to­ma­tes cor­ta­dos en cuar­tos; 1 ce­bo­lla co­lo­ra­da cor­ta­da en fi­nas ta­ja­das. COR­TE­ZA: 50 g de acei­tu­nas ne­gras des­ca­ro­za­das, pi­ca­das; 25 g de to­ma­tes deseca­dos, rehi­dra­ta­dos y pi­ca­dos; 25 g de al­men­dras pi­ca­das; 75 g de man­te­ca blan­da; 3 cu­cha­ra­da de pe­re­jil pi­ca­do; 50 g de que­so ra­lla­do.

Se­car bien el pes­ca­do y po­ner­lo en una fuen­te para horno en­man­te­ca­da. Mezclar los ingredientes de la cor­te­za y dis­tri­buir en­ci­ma de una de las ca­ras del pes­ca­do. Co­ci­nar en horno fuer­te 6-8 mi­nu­tos, se­gún gro­sor del pes­ca­do. Ser­vir con una en­sa­la­da de to­ma­tes, ce­bo­lla, pe­re­jil y vi­na­gre­ta.

JUE­VES TALLARINES CHI­NOS SAL­TEA­DOS CON CAR­NE

Ingredientes (4 por­cio­nes)

300 g de bi­fe­ci­tos fi­nos de nal­ga; sal­sa de so­ja; 1 cu­cha­ra­da de ajo y 1 de jen­gi­bre pi­ca­dos; al­mi­dón de maíz; acei­te; 1 pi­mien­to ver­de; 1 ají ro­jo pi­can­te (op­cio­nal; 300 g de tallarines fres­cos al hue­vo; 1/4 ta­za de cal­do de car­ne; 2 ce­bo­lli­tas de ver­deo.

Cor­tar la car­ne en ti­ri­tas fi­nas de unos 6 cm de lar­go y ma­ri­nar­los 1 ho­ra con 3 cu­cha­ra­das de sal­sa de so­ja, jen­gi­bre y ajo. Cor­tar en ju­lia­na los pi­mien­tos y el ají pi­can­te. Her­vir al den­te los tallarines, co­lar­los y re­ser­var. Sal­tear la car­ne en el wok o sar­tén con ¼ ta­za de acei­te. Agre­gar los pi­mien­tos y ají, sal­tear 2 mi­nu­tos, siem­pre re­vol­vien­do con es­pá­tu­la y agre­gar la pas­ta, 4 cu­cha­ra­das de sal­sa de so­ja y el cal­do. Co­ci­nar to­do a fue­go fuer­te un par de mi­nu­tos y ser­vir con la ce­bo­lli­ta de ver­deo pi­ca­da por en­ci­ma.

VIER­NES EN­SA­LA­DA ALE­MA­NA DE PA­PAS

Ingredientes (4 por­cio­nes)

1 k de pa­pa chi­cas; 50 g de pe­pi­ni­llos en­cur­ti­dos; 300 cc de cal­do de po­llo; 60 cc de vi­na­gre de vino blan­co; 60 cc de acei­te; sal y pi­mien­ta; 2 cu­cha­ra­das de mos­ta­za de Di­jon; 1 mano- jo de ci­bou­let­te; sal­chi­chas de Vie­na o cho­ri­zos ale­ma­nes.

Her­vir en agua con sal las pa­pas con piel. Co­lar­las, pe­lar­las, cor­tar­las en ro­da­jas y po­ner­las en una en­sa­la­de­ra. Ca­len­tar el cal­do y ba­tir­lo con el vi­na­gre, acei­te, mos­ta­za, sal y pi­mien­ta. Vol­car so­bre la pa­pas re­vol­ver bien agre­gar la ci­bou­let­te, en­ti­biar y ser­vir con la sal­chi­chas.

SÁ­BA­DO ZUCCHNII CON MOJO (ADE­RE­ZO) DEAJOY PE­RE­JIL

Ingredientes 4 por­cio­nes

12 zuc­chi­ni de ta­ma­ño chi­co; 1 ra­mi­to de pe­re­jil; 3 dien­tes de ajo; ½ ta­za de acei­te de oli­va; 2 cu­cha­ra­das de vi­na­gre; sal y pi­mien­ta. Des­pun­tar los zuc­chi­ni y cor­tar­los (siem­pre usar la piel del zuc­chi­ni) en ro­da­ji­tas no muy fi­nas. En una sar­tén am­plia con ape­nas acei­te do­rar­los en tan­das. Pi­car el pe­re­jil sin los ta­llos y sin res­tos de hu­me­dad con el ajo y mezclar con el acei­te, vi­na­gre, sal y pi­mien­ta. Po­ner los zuc­chi­ni sal­tea­dos y fríos en una en­sa­la­de­ra y ade­re­zar­los mez­clán­do­los bien con el mojo. Re­po­sar en la he­la­de­ra 24 hs. Ser­vir so­los o co­mo guar­ni­ción de pes­ca­do, po­llo o car­ne asa­da

DO­MIN­GO OMELETTE SOUFFLÉ A LA NA­RAN­JA

Ingredientes 2 por­cio­nes

3 hue­vos gran­des; 1 cu­cha­ra­da de azú­car im­pal­pa­ble; ra­lla­du­ra de 1 na­ran­ja; 2 cu­cha­ra­das de una bue­na mer­me­la­da de na­ran­jas (no light); 2 cu­cha­ra­das de li­cor de na­ran­ja (op­cio­nal); 25 gr de man­te­ca

Ba­tir las cla­ras a nie­ve con el azú­car im­pal­pa­ble. Apar­te mezclar las ye­mas con la ra­lla­du­ra, mer­me­la­da y li­cor. Unir a las cla­ras con mo­vi­mien­tos en­vol­ven­tes. Ca­len­tar la man­te­ca en una sar­tén de 24 cm y vol­car la mez­cla. Co­ci­nar has­ta que la ba­se se do­re. Lle­var la sar­tén ba­jo un grill y co­ci­nar bre­ve­men­te has­ta do­rar­se la su­per­fi­cie. Do­blar­la al me­dio, es­pol­vo­rear­la con más azú­car y que­mar con la plan­chi­ta de hie­rro bien ca­lien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.