TU­RIS­MO.

Ni­ca­ra­gua

Mia - - NEWS -

Si ha­blas de pla­yas de agua tem­pla­da con tus ami­gas, es pro­ba­ble que Ni­ca­ra­gua no es­té en la lis­ta, pe­ro es ho­ra de que co­noz­cas un des­tino que lo tie­ne to­do: Ca­ri­be, vol­ca­nes y mu­cha his­to­ria. "Ha­ce años lo­gra­mos una alian­za en­tre los tra­ba­ja­do­res, las em­pre­sas y el go­bierno, lo que nos per­mi­tió am­pliar la ofer­ta tu­rís­ti­ca y me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra; por eso que­re­mos in­vi­tar a los ar­gen­ti­nos a que co­noz­can nues­tro país", di­ce el em­ba­ja­dor de Ni­ca­ra­gua en Ar­gen­ti­na, Jo­sé Luis Vi­lla­vi­cen­cio Or­do­ñez.

El úni­co re­qui­si­to ne­ce­sa­rio para in­gre­sar al país es con­tar con la va­cu­na con­tra la fie­bre ama­ri­lla (es­ta­ble­ci­do por la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud), se­gún in­for­mó el pro­pio em­ba­ja­dor en el lan­za­mien­to de Ni­ca­ra­gua co­mo des­tino tu­rís­ti­co, en un ho­tel por­te­ño. Sa­bi­do es­to, te con­ta­mos só­lo al­go de to­do lo que te ofre­ce. La Ru­ta del Ca­fé es un des­tino de la re­gión Nor­te Cen­tral de Ni­ca­ra­gua for­ma­da por mon­ta­ñas y bos­ques fron­do­sos, con tra­di­cio­nes vi­vas con sus ma­zur­kas y pol­kas (bai­les tí­pi­cos), ar­te­sa­nos de la pie­dra de mar­mo­li­na, así co­mo el ex­qui­si­to ca­fé, el ta­ba­co o las ros­qui­llas so­mo­te­ñas.

"La so­cie­dad ni­ca­ra­güen­se quie­re mos­trar al vi­si­tan­te la na­tu­ra­le­za que te­ne­mos, nues­tro pa­tri­mo­nio cul­tu­ral, las co­mi­das tí­pi­cas que son ex­qui­si­tas y, ade­más, para los tu­ris­tas es el país más ba­ra­to de Cen­troa­mé­ri­ca", ase­gu­ra Vi­lla­vi­cen­cio.

Es po­si­ble com­bi­nar la Ru­ta del Ca­fé con otros ca­mi­nos tu­rís­ti­cos que pro­mue­ve el Ins­ti­tu­to Ni­ca­ra­güen­se de Tu­ris­mo, co­mo por ejem­plo la Ru­ta Co­lo­nial y de los Vol­ca­nes. La Re­gión Pa­cí­fi­ca es una ca­de­na mon­ta­ño­sa de vol­ca­nes y ce­rros idea­les para es­ca­lar, des­de el Co­si­güi­na has­ta lle­gar a la ci­ma de los vol­ca­nes Con­cep­ción o Ma­de­ras, ver­da­de­ros gi­gan­tes for­ma­dos por una es­truc­tu­ra ca­si per­fec­ta y con vis­tas pa­no­rá­mi­cas.

"Los ar­gen­ti­nos se que­dan ma­ra­vi­lla­dos cuan­do vi­si­tan Ni­ca­ra­gua por­que pue­den re­co­rrer el país con tran­qui­li­dad y seguridad, y los cos­tos de hos­pe­da­je y de la co­mi­da son muy ba­jos", agre­ga.

En la zo­na del Pa­cí­fi­co hay más de 35 pla­yas con una tem­pe­ra­tu­ra en­tre los 27°c y 32°c. San Juan del Sur es por ex­ce­len­cia el bal­nea­rio ele­gi­do por los eu­ro­peos y por las em­pre­sas de cru­ce­ros ca­na­dien­ses y nor­te­ame­ri­ca­nas. Es­ta bahía es prác­ti­ca­men­te una pis­ci­na por la tran­qui­li­dad de sus aguas con una tem­pe­ra­tu­ra tem­pla­da. Las tor­tu­gas Pas­la­ma lle­gan para el desove y los tu­ris­tas acam­pan para ver el es­pec­tácu­lo na­tu­ral. En la re­gión tam­bién hay cos­tas de mar ce­les­te co­mo Pla­ya El Ve­le­ro, El Trán­si­to, Sa­li­nas Gran­des, Is­la Juan Ve­na­do y Cos­ta Azul, en­tre otras.

"Nues­tras ru­tas es­tán en ex­ce­len­te es­ta­do. Y es­ta­mos tra­ba­jan­do para unir el Pa­cí­fi­co con el Atlán­ti­co, des­de Nue­va Gui­nea al Ca­ri­be sur por vía te­rres­tre, lo que nos per­mi­ti­rá ex­plo­tar el tu­ris­mo del la­do ca­ri­be­ño". Ni­ca­ra­gua es­tá en­tre las 5 me­jo­res pla­yas del mun­do para prac­ti­car surf. Por sus im­po­nen­tes olas y aguas cá­li­das du­ran­te to­do el año son lu­ga­res ele­gi­dos para even­tos co­mo los Mun­dia­les de surf (Open, Ju­nior, Da­mas y Long­board) y se­de del Cam­peo­na­to World Stand Up Padd­le.

Vía aé­rea des­de Ma­na­gua o Blue­fields, se lle­ga a la re­gión del Ca­ri­be con are­nas blan­cas y un mar tri­co­lor lla­ma­da Corn Is­land (las Is­las del Maíz la lla­man los lu­ga­re­ños). Son los pun­tos por ex­ce­len­cia para rea­li­zar snor­kel y bu­ceo don­de se pue­den apre­ciar mag­ní­fi­cos jar­di­nes sub­acuá­ti­cos de co­ra­les y pe­ces mul­ti­co­lo­res.

SAN JUAN DEL SUR es por ex­ce­len­cia el bal­nea­rio ele­gi­do por los eu­ro­peos y por las em­pre­sas de cru­ce­ros ca­na­dien­ses y nor­te­ame­ri­ca­nas. Una bahía que es una pis­ci­na.

CA­TE­DRAL DE LEÓN Un te­so­ro re­li­gio­so que atrae al tu­ris­mo. Fue cons­trui­da en el si­glo XVIII.

LA RU­TA DEL CA­FÉ se pue­de com­bi­nar con otros ca­mi­no­sos tu­rís­ti­cos que pro­mue­ve el Ins­ti­tu­to Ni­ca­ra­güen­se de Tu­ris­mo, co­mo la Ru­ta Co­lo­nial y de los Vol­ca­nes. Ni­ca­ra­gua es­tá en­tre las 5 pla­yas idea­les para prac­ti­car surf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.