BE­LLE­ZA. Bronceado

Si que­rés es­tar bron­cea­da pe­ro pro­te­gi­da, te­nés que in­for­mar­te. Los ex­per­tos res­pon­den so­bre los nue­vos pro­tec­to­res, los ra­yos ul­tra­vio­le­ta y el sol.

Mia - - SUMARIO -

1 ¿Qué mar­ca el SPF? Por su si­gla en in­glés, el ín­di­ce SPF sig­ni­fi­ca Fac­tor de Pro­tec­ción So­lar. El tiem­po que po­de­mos es­tar ex­pues­tos al sol con cre­ma sin que­mar­nos lo sa­ca­mos mul­ti­pli­can­do los mi­nu­tos que tar­da tu piel des­pro­te­gi­da en en­ro­je­cer por el nú­me­ro del SFP. "El Fac­tor de Pro­tec­ción So­lar iden­ti­fi­ca la pro­tec­ción que ofre­ce el pro­duc­to con­tra los ra­yos UV, acor­de al ti­po de piel. A ma­yor nú­me­ro de FPS, ma­yor pro­tec­ción. Por ejem­plo, una piel cla­ra tar­da 5 mi­nu­tos en en­ro­je­cer y con un SPF 10 lo ha­rá en 50 mi­nu­tos (5 x 10)", ex­pli­ca ex­pli­ca la doc­to­ra Cris­ti­na Scia­les.

Aun­que hay dis­tin­tos gra­dos de SPF, el fac­tor 50+ es el ín­di­ce de pro­tec­ción má­xi­ma (por. de­ci­sión mun­dial, pa­ra no con­fun­dir al consumidor con gra­dua­cio­nes más al­tas). Apli­ca­do bien se evi­tan que­ma­du­ras y se pue­de con­se­guir pro­gre­si­va­men­te un tono bronceado. "Ex­ten­de­lo 30 mi­nu­tos an­tes de ex­po­ner­te al sol", agre­ga Scia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.