NU­TRI­CIÓN. Seis se­mi­llas

Siem­pre exis­tie­ron, pe­ro hoy ya for­man par­te de la die­ta dia­ria. Si aún no las in­cluis­te, ha­ce­lo, siem­pre con con­sul­ta pre­via a tu mé­di­co.Tu sa­lud te lo agra­de­ce­rá.

Mia - - SUMARIO -

SÉ­SA­MO

La se­mi­lla de sé­sa­mo con­tie­ne lí­pi­dos bue­nos y lec­ti­nas que man­tie­nen con­tro­la­do el co­les­te­rol. Ade­más, es ri­ca en vi­ta­mi­na B, ayu­da a es­ta­bi­li­zar y equi­li­brar el sis­te­ma ner­vio­so y a me­jo­rar las ar­ti­cu­la­cio­nes y re­gu­lar la fun­ción in­tes­ti­nal.

GI­RA­SOL

UÊCon­tie­ne nu­trien­tes que ayu­dan al co­ra­zón (vi­ta­mi­na E y áci­do fó­li­co), an­ti­oxi­dan­tes y tam­bién es una bue­na fuen­te de mi­ne­ra­les que ayu­dan a los hue­sos y al múscu­lo. Lo me­jor es co­mer­las al na­tu­ral y sin sal.

AMA­PO­LA

UÊSe des­ta­can por su ca­pa­ci­dad re­la­jan­te. Un con­su­mo con­ti­nua­do cal­ma el es­trés y ayu­da a dor­mir, pe­ro nun­ca hay que so­bre­pa­sar la can­ti­dad re­co­men­da­da ya que su efec­to se­dan­te po­dría ser ele­va­do.

CA­LA­BA­ZA

UÊFa­vo­re­cen la ex­pul­sión de gu­sa­nos in­tes­ti­na­les, apor­tan fi­toes­tró­ge­nos que pue­den ayu­dar en la me­no­pau­sia y otros mi­cro­nu­trien­tes: son ri­cas en mag­ne­sio, se­le­nio, po­ta­sio, fós­fo­ro y vi­ta­mi­nas A y E.

LINO

UÊDe to­das, es la que más fi­bra so­lu­ble (pec­ti­nas y mu­cí­la­gos) con­tie­ne. Es­ta ali­men­ta la flo­ra in­tes­ti­nal, tie­ne pro­pie­da­des la­xan­tes, ayu­da al con­trol del azú­car en san­gre y evi­ta la hi­per co­les­te­rol e ni a. Su­pri­men in­cre­men­tos en ni­ve­les de lí­pi­dos en san­gre tras una co­mi­da y mo­du­lan el ape­ti­to.

CHÍA

UÊRi­cas en ome­ga 3 (lo que le da pro­pie­da­des de pro­tec­ción de la sa­lud car­dio­vas­cu­lar, del sis­te­ma inmunológico y neu­ro­nal, en­tre otros be­ne­fi­cios), me­jo­ran la re­si­ten­cia del sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio por la gran can­ti­dad de zinc que con­tie­nen. Tam­bién es des­ta­ca­ble su apor­te en pro­teí­nas ve­ge­ta­les con un buen per­fil de ami­noá­ci­dos. Al­ta­men­te ener­gé­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.