Ca­mi­nan­do Jun­tos

Ca­mi­nan­do Jun­tos ce­le­bra sus 10 años en la Ar­gen­ti­na com­par­tien­do los re­sul­ta­dos del pro­gra­ma "Na­cer apren­dien­do", que en la Ar­gen­ti­na ya im­pac­tó en la vi­da de 9.200 ni­ños de co­mu­ni­da­des vul­ne­ra­bles.

Mia - - SUMARIO -

La Fun­da­ción Ca­mi­nan­do Jun­tos es una or­ga­ni­za­ción ci­vil crea­da pa­ra me­jo­rar la vi­da de ni­ños y jó­ve­nes de Ar­gen­ti­na, me­dian­te la mo­vi­li­za­ción del po­der de so­li­da­ri­dad de las em­pre­sas, sus co­la­bo­ra­do­res y las co­mu­ni­da­des, bus­can­do cre­cer el bien co­mún. Una de las em­pre­sas es P&G (Proc­ter & Gam­ble), y días atrás, en el mar­co del dé­ci­mo aniver­sa­rio en la Ar­gen­ti­na, am­bas ce­le­bra­ron com­par­tien­do los úl­ti­mos re­sul­ta­dos del pro­gra­ma Na­cer Apren­dien­do: Am­bien­tes Sa­lu­da­bles, pla­ta­for­ma edu­ca­ti­va de Uni­ted Way en Amé­ri­ca La­ti­na, que bus­ca ga­ran­ti­zar que más ni­ños vi­van y se desa­rro­llen en en­tor­nos sa­lu­da­bles. El pro­gra­ma a ni­vel re­gio­nal me­jo­ró la ca­li­dad de más de 1.000 cen­tros de cui­da­do y edu­ca­ción tem­pra­na en 11 paí­ses de la re­gión, be­ne­fi­cian­do a más de 105.000 de 0 a 6 años en co­mu­ni­da­des vul­ne­ra­bles.

El Pro­gra­ma fue adap­tán­do­se, se­gún el ám­bi­to en que se desa­rro­lla: Ca­ta­mar­ca, CA­BA, La Rio­ja, San Mar­tín, Pi­lar, Ti­gre y Tu­cu­mán. Has­ta hoy, en la Ar­gen­ti­na se rea­li­za­ron 12 edi­cio­nes del pro­gra­ma, im­pac­tan­do en la vi­da de más de 9.200 ni­ños de 0 a 6 años, más de 690 lí­de­res co­mu­ni­ta­rias/do­cen­tes, y 167 cen­tros co­mu­ni­ta­rios/es­cue­las. “Des­de P&G de­di­ca­mos nues­tro es­fuer­zo a me­jo­rar la vi­da de las per­so­nas a tra­vés de nues­tras marcas y pro­duc­tos, trans­for­man­do mo­men­tos sim­ples pe­ro sig­ni­fi­ca­ti­vos", di­ce Cecilia Bau­zá, pre­si­den­te de la fun­da­ción y Di­rec­to­ra Aso­cia­da de Ciu­da­da­nía Cor­po­ra­ti­va pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na de P&G. Ade­más, la fun­da­ción pre­sen­tó el pro­yec­to Na­cer Apren­dien­do: Apren­der Ju­gan­do, que pro­po­ne pro­mo­ver el desa­rro­llo in­te­gral de ni­ños en los pri­me­ros años de vi­da, a tra­vés del uso del jue­go co­mo he­rra­mien­ta pa­ra el apren­di­za­je y que se­rá im­ple­men­ta­do en 5 Cen­tros de Pri­me­ra In­fan­cia de Tres de Fe­bre­ro. Así, con­ti­núa su tra­ba­jo en Ar­gen­ti­na, don­de ya im­pac­tó en más de 147.000 per­so­nas. “Prio­ri­zar la pri­me­ra in­fan­cia es la me­jor de­ci­sión, ya que per­mi­te al­can­zar el pleno desa­rro­llo de su po­bla­ción in­fan­te, a la vez que pro­mue­ve la equi­dad y efi­cien­cia", agrega Jor­ge San Mar­tín, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la fun­da­ción.

"Prio­ri­zar la pri­me­ra in­fan­cia es la me­jor de­ci­sión que se pue­de to­mar", di­ce Jor­ge San Mar­tín, su di­rec­tor eje­cu­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.