BE­LLE­ZA PRÁC­TI­CA. Nail art

La de­co­ra­ción de uñas es un ar­te que lle­gó ha­ce años pa­ra que­dar­se, y de­fi­ni­ti­va­men­te no se irá. Di­se­ños sen­ci­llos y fá­ci­les de rea­li­zar pa­ra di­fe­ren­tes oca­sio­nes.

Mia - - SUMARIO -

Las uñas son un com­ple­men­to per­fec­to pa­ra tu look y el "nail art" se im­pu­so y se­gui­rá im­po­nién­do­se en la nue­va tem­po­ra­da. La fie­bre por las ma­ni­cu­ras ori­gi­na­les y atre­vi­das lle­gó pa­ra que­dar­se. Di­bu­jos, es­ca­mas, grá­fi­cos, de­gra­da­dos, con apli­ca­cio­nes y pur­pu­ri­na, son só­lo al­gu­nas de las po­si­bi­li­da­des que ofre­ce la mo­da del nail art.

La de­co­ra­ción de uñas pue­de que pa­rez­ca una ten­den­cia ac­tual, pe­ro sus orí­ge­nes se re­mon­tan a las épo­cas fa­raó­ni­cas en Egip­to, cuan­do las mu­je­res de­co­ra­ban sus ma­nos y uñas con hen­na pa­ra de­mos­trar su es­ta­tus.

Po­co a po­co, la de­co­ra­ción de uñas fue de­jan­do de ser un sím­bo­lo de la eli­te y se fue de­mo­cra­ti­zan­do, has­ta for­mar par­te del ri­tual de be­lle­za de mu­je­res en to­do el mun­do y de cual­quier edad. Por eso, en es­ta no­ta, la es­pe­cia­lis­ta Lu­li Gu­gli di­se­ñó una guía bá­si­ca con di­se­ños fá­ci­les, prác­ti­cos y de­li­ca­dos de acuer­do al even­to que ten­gas. Aho­ra po­dés rea­li­zar nail art des­de tu ca­sa, cla­ro que an­tes, te da­mos una guía de pre­pa­ra­ción pa­ra que te du­re por más tiem­po.

Lu­li Gu­gli des­ta­ca que es ele­men­tal rea­li­zar un in­ten­so pre­pa­ra­do de uñas an­tes de rea­li­zar el di­se­ño que quie­ras, no só­lo ha­ce que que­den per­fec­tas, sino que ade­más las cui­dás y pro­te­gés. "Es acon­se­ja­ble rea­li­zar­lo con una li­ma de uñas elec­tró­ni­ca, co­mo por ejem­plo la de Amo­pé, que cuen­ta con tres ca­be­za­les pa­ra li­mar, pu­lir y sa­car bri­llo de for­ma prác­ti­ca y rá­pi­da; ade­más evi­ta las im­per­fec­cio­nes que cau­sa una li­ma nor­mal", ex­pli­ca. Ade­más de las cua­tro ideas que mos­tra­mos en las imá­ge­nes, Gu­gli

nos re­ga­la una quin­ta op­ción pa­ra uñas half-half, es de­cir, mi­tad de un co­lor y mi­tad de otro, en ver­ti­cal, por ejem­plo pa­ra una ce­na ele­gan­te.

1) Apli­car co­lor bri­llo y de­jar se­car unos ins­tan­tes.

2) Pin­tar de un co­lor, por ejem­plo, nu­de. Es cla­ve que una so­la ca­pa cu­bra bien así tra­ba­ja­mos más rá­pi­do.

3) Con un pin­cel muy fino, ha­cer una di­vi­sión con una lí­nea en la mi­tad del co­lor que quie­ras (¡el ne­gro que­da ge­nial!) y pin­tar de ese co­lor un so­lo la­do. Es­to crea un efec­to óp­ti­co de alar­ga­mien­to de uña. Po­dés ele­gir la com­bi­na­ción que quie­ras, es re­co­men­da­ble op­tar por co­lo­res bien dis­tin­tos: cla­ro y os­cu­ro.

4) Co­lo­car top Coat así el di­se­ño se­lla, que­da pro­te­gi­do y se­ca más rá­pi­do.

Di­se­ños in­fi­ni­tos

Los di­se­ños y for­mas son ca­si in­fi­ni­tos. Lo im­por­tan­te es te­ner las uñas bien lim­pias, li­ma­das y cor­ta­das en for­ma pa­re­ja.

Hay op­cio­nes sen­ci­llas, co­mo el efec­to del se­gun­do tono en de­gra­dé, la apli­ca­ción de pur­pu­ri­na o la de­co­ra­ción con pun­ti­tos que per­mi­ten ha­cer­lo en ca­sa. Só­lo es pre­ci­so te­ner buen pul­so y ani­mar­se. Otras va­rian­tes un po­co más atre­vi­das in­clu­yen los di­bu­jos o ca­ras de ani­ma­les, la apli­ca­ción de jo­yas de fan­ta­sía u otros ma­te­ria­les. En es­tos ca­sos, es me­jor re­cu­rrir a un pro­fe­sio­nal que uti­li­za­rá téc­ni­cas es­pe­cí­fi­cas con tex­tu­ras en gel y acrí­li­cos.

La de­co­ra­ción de uñas se re­mon­ta a la épo­ca de los fa­rao­nes egip­cios, cuan­do las mu­je­res las de­co­ra­ban con hen­na pa­ra de­mos­trar su es­ta­tus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.