CON­SE­JOS. La he­la­de­ra en or­den

Mia - - SUMARIO - Fuem­te: Dpa

Las he­la­de­ras no sue­len te­ner la mis­ma tem­pe­ra­tu­ra en to­do su es­pa­cio, por eso se re­co­mien­da que ca­da ti­po de ali­men­to va­ya en un si­tio de­ter­mi­na­do. Lo ideal es or­de­nar­la así:

• Es­tan­tes su­pe­rio­res y com­par­ti­men­tos de la puer­ta: son los más cá­li­dos, con lo cual se pres­tan pa­ra mer­me­la­das, sal­sas abier­tas, la man­te­ca, el pan y be­bi­das.

• Es­tan­tes me­dios: son bue­nos pa­ra los pro­duc­tos lác­teos, la le­che y co­mi­das pre­pa­ra­das.

• Es­tan­tes más ba­jos: es la zo­na más fría de la he­la­de­ra. Es bueno co­lo­car allí car­nes, em­bu­ti­dos y pes­ca­dos.

• Ca­jo­nes in­fe­rio­res: ideal pa­ra fru­tas, ver­du­ras y hier­bas que son al­go sen­si­bles a las tem­pe­ra­tu­ras. Por su­pues­to, tam­bién exis­ten he­la­de­ras con en­fria­mien­to di­ná­mi­co. En esos ca­sos da igual dón­de se co­lo­quen los pro­duc­tos.

Tam­bién hay he­la­de­ras que ofre­cen ca­jo­nes de ce­ro gra­do, don­de los pro­duc­tos se man­tie­nen du­ran­te más tiem­po fres­cos. Otra op­ción en los elec­tro­do­més­ti­cos más nue­vos es re­gu­lar la hu­me­dad.

En un ca­jón de un 50 por cien­to de hu­me­dad se pue­den con­ser­var ali­men­tos en­va­sa­dos co­mo car­nes, yo­gu­res y que­sos. Si te­ne­mos ver­du­ras, fru­tas o hier­bas que tien­den a se­car­se, po­de­mos co­lo­car la hu­me­dad de su com­par­ti­men­to en 90 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.