Mon Laferte, la can­tan­te chi­le­na que enamo­ra al mundo con su estilo y su voz

Mia - - GUIA -

Na­ció en Vi­ña del Mar ha­ce 35 años, ba­jo el nom­bre de Nor­ma Mon­se­rrat Bus­ta­man­te Laferte. A los nue­ve, ga­nó una gui­ta­rra en una com­pet­ne­cia es­co­lar y a los 13 co­men­zó a es­tu­diar en un con­ser­va­to­rio y su­po que lo su­yo era la mú­si­ca. En 2003 se hi­zo co­no­ci­da en TV gra­cias al reality “Ro­jo Fa­ma Con­tra­fa­ma” y lo­gró edi­tar su pri­mer disco, "Mon­se­rrat Bus­ta­man­te", pe­ro un día, har­ta de los reali­ties, de­jó su Chile na­tal y se fue a pro­bar suer­te a Mé­xi­co.Y va­ya si la en­con­tró.

Tras años de can­tar sal­sa, cum­bia y co­vers en ba­res y pubs, se mu­dó al DF y gra­bó dis­cos in­de­pen­dien­tes has­ta que dio con Uni­ver­sal y em­pe­zó a ju­gar en pri­me­ra. Su disco pop so­lis­ta "De­se­cha­ble" (2011) fue un an­tes y un des­pués, y ese des­pués la en­cuen­tra con gi­ras por el mundo, pre­mios Grammy (el úl­ti­mo en 2017 por su can­ción "Amá­rra­me"), es­ce­na­rios com­par­ti­dos jun­to a Plá­ci­do Do­min­go, Ca­fé Ta­cu­ba o Ana Ga­briel, una gi­ra por EE.UU. con Jua­nes...Y el 22 y 23 de sep­tiem­bre lle­ga a la Ar­gen­ti­na, pa­ra pre­sen­tar­se en el Gran Rex, don­de ago­tó lo­ca­li­da­des.

Es que los ar­gen­ti­nos ya la co­no­cen bien, no só­lo por sus can­cio­nes, sino por ha­ber gra­ba­do "Amor" jun­to a los Au­tén­ti­cos De­ca­den­tes y por­que quie­nes vie­ron el fil­me "La Quie­tud", de Pa­blo Tra­pe­ro, ca­ye­ron ren­di­dos an­te su voz con su te­ma "Amor com­ple­to".

“Soy me­ló­ma­na, a mí me gus­ta to­da la mú­si­ca, y me sien­to mu­cho más real así que haciendo una so­la co­sa pa­ra agra­dar. Los gé­ne­ros ya son una co­sa del pa­sa­do y yo soy muy de es­te si­glo. Me fal­ta ra­pear y ha­cer trap”, que me en­can­tan, ce Mon, cu­yo ti­mo disco, de 017, se ti­tu­la "La ren­za”.

Con sus otros ts, co­mo "Si tú e qui­sie­ras" y "Tu ta de que­rer" pan­do en los nkings, en 2012 vió a Chile pa­ra ar en el reality ctor X", es­ta co­mo ju­ra­do, el año pa­sa­do ló en el Fes­ti­de Vi­ña del Mar, nde se lle­vó las vio­tas de pla­ta y de oro.

"Me han di­che 'la can­tan­te re­ne­ga­da', en­tre otras co­sas. Es que le gen­te es de po­ner ró­tu­los. Pe­ro no soy na­da re­bel­de, soy dul­ce y tran­qui­la", ase­gu­ra.

Mon di­ce que a ella le gus­ta to­da la mú­si­ca. "Só­lo me fal­ta ha­cer rap y trap, que me en­can­tan", ase­gu­ra. Su te­ma "Amor com­ple­to" mu­si­ca­li­za el fil­me de Tra­pe­ro, "La Quie­tud"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.