El I Ching de la Mu­jer

Mia - - HORÓSCOPO - Por Ga­briel Ru­gie­ro, El Bru­ji­to Maya de Gus­ta­vo An­drés Roc­co (Edi­to­rial Kier)

Gus­ta­vo Roc­co es uno de los gran­des es­tu­dio­sos y ex­po­nen­tes del I Ching en la Ar­gen­ti­na. Conoce co­mo na­die ca­da he­xa­gra­ma y to­das las pro­fun­das im­pli­ca­cio­nes del orácu­lo mi­le­na­rio Zhou Yi. Pa­ra los que no lo co­no­cen (¿ha­brá al­guien que no co­noz­ca el I CHING?), es un li­bro an­ti­guo chino, com­pues­to de 64 he­xa­gra­mas, que com­par­te en­se­ñan­zas, con­se­jos y sa­bi­du­ría a mo­do de an­ti­ci­po de los tiem­pos, de lo que po­dría lle­gar a pa­sar. El I Ching no ha­ce pre­dic­cio­nes, no te di­ce “te va a pa­sar esto”, más bien son ad­ver­ten­cias que se an­ti­ci­pan a los tiem­pos, co­mo en las cua­tro es­ta­cio­nes del año, que tam­bién es­tán in­clui­das en sus páginas: el in­vierno no es tiem­po de siem­bra ni co­se­cha, es con­ve­nien­te per­ma­ne­cer guar­da­do y ba­jo el re­fu­gio del ca­lor del fue­go. Con el avan­ce del sol “es pro­pi­cio cru­zar las gran­des aguas”. Es­ta edi­ción es­pe­cial tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de es­tar en­fo­ca­da en el uni­ver­so de lo fe­me­nino. El I Ching nos ha­bla de dos ener­gías “el Yin, lo fe­me­nino y el Yang, lo mas­cu­lino”. En su círcu­lo ca­da una de ellas con­tie­ne un po­co de la otra, en esto se ba­sa el equi­li­brio uni­ver­sal. A par­tir de ahí Roc­co pien­sa el tex­to pen­san­do en el mundo de la mu­jer y sus sen­ti­mien­tos y ne­ce­si­da­des. Un li­bro de con­sul­ta per­ma­nen­te que trae­rá cla­ri­dad a nues­tras vi­das.

Co­rreo As­tro­ló­gi­co:

Mi­cae­la, del 28 de ju­nio.Tu nom­bre Maya es No­che Au­to exis­ten­te Azul. La re­la­ción va cre­cien­do de a po­co, no ace­le­res los tiem­pos o lo vas a asus­tar. Los hom­bres son mie­do­sos y tar­dan en enamorarse. Mar­ta, 9 de sep­tiem­bre.Tu nom­bre Maya es Ma­go En­to­na­do Blan­co. Sa­lís de tu ca­pa­ra­zón y em­pe­zás a cre­cer. Me­jo­ra lo eco­nó­mi­co, pa­gás deu­das y sa­lís ade­lan­te. No te aho­gues en un va­so de agua.

Po­dés es­cri­bir­me a co­rreo­mia@per­fil.com. Asun­to: HORÓSCOPO, y per­so­nal­men­te es­ta­ré con­tes­tan­do ca­da una de tus pre­gun­tas (si lo deseás po­dés usar seu­dó­ni­mo pa­ra que te res­pon­da). Gra­cias por to­dos sus co­rreos. Que ten­gan una her­mo­sa se­ma­na: In Lack Ech,Yo Soy otro Tú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.