La Glo­ria sa­le a bus­car “un Dy­ba­la” en el in­te­rior

Mundo D - - FÚTBOL -

Por esas co­sas del des­tino, un día Pau­lo Dy­ba­la lle­gó des­de La­gu­na Lar­ga a pro­bar­se a Ins­ti­tu­to en el pre­dio de La Agus­ti­na. Y allí estaba el eterno “ojea­dor” de in­fe­rio­res San­tos Tur­za, quien le dio el sí de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca.

El res­to de la historia de Dy­ba­la en la Glo­ria es co­no­ci­da. Pe­ro en Al­ta Cór­do­ba quie­ren tra­tar de re­pe­tir esa ex­pe­rien­cia y sal­drán a bus­car ta­len­tos en el in­te­rior pro­vin­cial.

En una ini­cia­ti­va del pre­si­den­te Gas­tón De­fa­got y su co­mi­sión di­rec­ti­va, el Al­bi­rro­jo sal­drá a bus­car “un nue­vo Dy­ba­la” por 26 lo­ca­li­da­des del in­te­rior de Cór­do­ba, pa­ra nu­trir a su can­te­ra.

Por eso, el pró­xi­mo lu­nes, a las 19, se fir­ma­rá en la mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­lla Car­los Paz un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción y re­ci­pro­ci­dad de­por­ti­va en­tre Ins­ti­tu­to y los mu­ni­ci­pios de Vi­lla Car­los Paz, Las Va­ri­llas, Bal­nea­ria, Arro­yi­to, Arias, La­gu­na Lar­ga, La La­gu­na, Deán Fu­nes, Vi­lla de Soto, Río Pri­me­ro, Ca­rri­lo­bo, Bell Vi­lle, Man­fre­di, Ma­to­rra­les y otra me­dia do­ce­na de in­ten­den­cias.

En es­tos con­ve­nios, re­pre­sen­tan­tes de la Glo­ria irán a los di­fe­ren­tes pue­blos y ciu­da­des a re­cu­pe­rar la iden­ti­dad his­tó­ri­ca de Ins­ti­tu­to.

Es­tos in­ter­cam­bios se­rán en to­das las dis­ci­pli­nas en don­de la Glo­ria se des­ta­ca: fút­bol, bás­quet, vó­ley, pa­tín, gim­na­sia de­por­ti­va y otros de­por­tes.

Aun­que, cla­ro, la in­ten­ción cen­tral se­rá pues­ta en el fút­bol.

Asi­mis­mo, con la fir­ma de es­tos con­ve­nios que­da­rá es­ti­pu­la­do que Ins­ti­tu­to va a pro­bar a jó­ve­nes ta­len­tos du­ran­te to­do 2017 en es­tas lo­ca­li­da­des.

Y quie­nes sean ano­ta­dos y se des­ta­quen, pa­ra el aná­li­sis que ha­rá el club Al­bi­rro­jo, se­rán tras­la­da­dos a Cór­do­ba pa­ra con­ti­nuar su cre­ci­mien­to de­por­ti­vo.

Un da­to cla­ve en es­ta historia es que uno de los en­car­ga­dos de ir a ver los di­fe­ren­tes ta­len­tos en es­tas ciu­da­des se­rá el pro­pio San­tos Tur­za, un di­ri­gen­te his­tó­ri­co del club, quien “des­cu­brió” a mu­chos de los ta­len­tos que triun­fa­ron en el club.

Jun­to a Tur­za es­tá el coor­di­na­dor de in­fe­rio­res Pa­blo Ál­va­rez y tam­bién Clau­dio “Ca­pé” Sa­rría, que ac­tual­men­te es en­tre­na­dor de in­fe­rio­res.

“La in­ten­ción es bus­car es­tos ta­len­tos en el in­te­rior de Cór­do­ba y vol­ver a mos­trar al club en es­tas ciu­da­des que por ahí las te­nía­mos un po­co ol­vi­da­das. Son 26 lo­ca­li­da­des, lo que per­mi­ti­rá que du­ran­te to­do el año Ins­ti­tu­to es­té via­jan­do por el in­te­rior y bus­can­do ta­len­tos”, ex­pli­ca­ron des­de el club.

En Ins­ti­tu­to es­tán muy en­tu­sias­ma­dos con es­ta idea, que el lu­nes se ha­rá ofi­cial cuan­do sea fir­ma­da en Car­los Paz. La Glo­ria sa­le a bus­car “otro Dy­ba­la”.

(RA­MI­RO PE­REY­RA)

Gran ob­ser­va­dor. San­tos Tur­za bus­ca­rá ta­len­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.