Téc­ni­cos go­lon­dri­na

Mundo D - - FÚTBOL - Lhe­re­dia@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

La pre­ca­rie­dad la­bo­ral de los téc­ni­cos ar­gen­ti­nos al­can­zó en 2016 una ci­fra ré­cord de 25 des­pi­dos so­bre 31 equi­pos tan só­lo en la Pri­me­ra Di­vi­sión del fút­bol nacional, lo que da una exi­gua su­ma de só­lo seis en­tre­na­do­res so­bre­vi­vien­tes en sus res­pec­ti­vos car­gos al ca­bo de un año, un 19 por cien­to del to­tal. Es­tas ci­fras ge­ne­ra­ron preo­cu­pa­ción en la car­te­ra de Tra­ba­jo, des­de don­de se reali­zó un lla­ma­do a la re­fle­xión a di­ri­gen­tes y a sim­pa­ti­zan­tes pa­ra ba­jar los ni­ve­les de exi­tis­mo en el fút­bol y así me­jo­rar in­di­ca­do­res tan ne­ga­ti­vos y con­tri­buir a la paz so­cial. “Es co­mo si una fá­bri­ca de mil em­plea­dos cam­bia­ra 810 por año. Se­ría un tem­bla­de­ral”, se que­ja­ron en Tra­ba­jo.

“Nos pi­den que le de­mos es­ta­bi­li­dad a los téc­ni­cos pe­ro de­ja­ron en la ca­lle a Cons­tan­ti­ni (Ise­la)”, se que­jó a su vez un di­ri­gen­te alu­dien­do a la re­nun­cia de la pre­si­den­ta de Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas.

Des­de la óp­ti­ca sin­di­cal la ob­ser­va­ción es cla­ra. “Los DT de Ar­gen­ti­na son los peo­nes go­lon­dri­na del fút­bol. De he­cho, tan­to unos co­mo otros tra­ba­jan un tiem­po en un lu­gar, un tiem­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.