Aga­me­no­ne, el cor­do­bés que más pro­gre­só

El te­nis­ta de Río Cuar­to avan­zó ca­si 200 pues­tos en el ran­king de la ATP. Juan Ig­na­cio Lon­de­ro se man­tie­ne co­mo el me­jor ju­ga­dor de nues­tra pro­vin­cia.

Mundo D - - TENIS + POLIDEPORTIVO -

en los que al­can­zó la se­mi­fi­nal del tor­neo de Pe­ru­gia (Ita­lia) y va­rios cuar­tos de fi­nal en Cam­pi­nas, San Pa­blo y Cu­ri­ti­va (Bra­sil) y San­tia­go (Chi­le). No obs­tan­te re­tro­ce­dió ya que en enero se ubi­ca­ba en el pues­to 287°.

Qui­zá el gol­pe más du­ro fue el re­tro­ce­so de Fa­cun­do Ar­güe­llo (24), quien al co­men­zar la tem­po­ra­da estaba 137° y ter­mi­nó 440°, con ape­nas unos cuar­tos de fi­nal en un Cha­llen­ger en Río de Ja­nei­ro a co­mien­zos de año.

Ca­chín (21) tam­bién dio un pa­so atrás al ini­ciar el 2016 en el pues­to 233° y ter­mi­nar 491°, aun­que vol­vió a te­ner una bue­na per­for­man­ce en el Cha­llen­ger de Se­vi­lla (Es­pa­ña) en sep­tiem­bre al lle­gar a se­mi­fi­na­les, y tam­bién in­gre­só al cua­dro prin­ci­pal en el ATP de Bar­ce­lo­na.

El rio­cuar­ten­se Pa­tri­cio Heras (27) apor­tó otro tí­tu­lo al te­nis cor­do­bés al ad­ju­di­car­se el Fu­tu­re Es­ta­dos Uni­dos 9 en Bo­ca Ra­tón. Sin em­bar­go re­tro­ce­dió del 366° al 659° lu­gar.

El más chi­co de to­dos, Fran­co Egea (20), tu­vo co­mo me­jor per­for­man­ce las se­mi­fi­na­les en los Fu­tu­res Ar­gen­ti­na 11 y Ma­rrue­cos 6, y prác­ti­ca­men­te se man­tu­vo en su ran­king: arran­có 777° y ter­mi­nó 761°.

Dos ju­ve­ni­les de 17 años, el ra­fae­lino Fran­co Ri­be­ro y el sal­te­ño Juan Martín Ja­lif, que se en­tre­nan en Cór­do­ba, sa­ca­ron su pri­mer pun­to ATP y se ubi­ca­ron 1.928° y 1.642° res­pec­ti­va­men­te.

Fi­nal­men­te, en la lis­ta WTA só­lo que­dó una cor­do­be­sa: Car­la Lu­ce­ro (779ª). Es­ta tem­po­ra­da que­da­ron fue­ra del ran­king Me­li­na Fe­rre­ro y Fran­ces­ca Res­cal­da­ni. Car­la (26 años) arran­có el año en el pues­to 703° y tu­vo co­mo me­jo­res ac­tua­cio­nes las se­mi­fi­na­les de los ITF de Bue­nos Ai­res (ju­nio) y Me­de­llín (agos­to).

La tem­po­ra­da 2017 es­tá pró­xi­ma a ini­ciar­se, y el te­nis cor­do­bés vol­ve­rá a bus­car su reali­dad en­tre los Cha­llen­gers y Fu­tu­res, mien­tras es­pe­ra que aso­me al­gún ju­ve­nil con ham­bre de pun­tos ATP.

Des­ta­ca­dos. Aga­me­no­ne co­men­zó el año en el pues­to 643° del ran­king y lo ce­rró en la 457ª ubi­ca­ción. El je­sus­ma­rien­se Lon­de­ro se man­tu­vo co­mo el me­jor cor­do­bés: es­tá 341°, des­pués de ini­ciar la tem­po­ra­da co­mo 287°.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.