Tres “9” me­nos en Ta­lle­res

Los tres de­lan­te­ros Klu­se­ner, Res­cal­da­ni y Mu­ñoz Ro­jas no con­ti­nua­rán en el club. Pa­la­cios tam­po­co; Me­nén­dez se­gui­ría. No es­tá de­fi­ni­do qué su­ce­de­rá con Ra­mis y Arau­jo.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA -

En cua­tro días más, el Tor­neo In­de­pen­den­cia se ter­mi­na­rá pa­ra Ta­lle­res. Y con su fi­na­li­za­ción, la di­rec­ti­va al­bia­zul anun­cia­rá qué ju­ga­do­res del plan­tel pro­fe­sio­nal se­gui­rán la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Ofi­cial­men­te to­da­vía no in­for­mó so­bre nin­guno, pe­ro en la lí­nea más crí­ti­ca que tu­vo el equi­po de Frank Ku­del­ka, la de­lan­te­ra (por la fal­ta de gol), ya se con­fir­mó que Gon­za­lo Mar­tín Klu­se­ner, Carlos Mu­ñoz Ro­jas y Eze­quiel Edi­son Res­cal­da­ni no con­ti­nua­rán.

Lo de “Klu­se” era un se­cre­to a vo­ces y só­lo fal­ta­ba que una de las par­tes lo con­fir­ma­ra. Ayer lo hi­zo él y aho­ra só­lo res­ta sa­ber si el DT le da­rá la chan­ce de ubi­car­lo co­mo ti­tu­lar el mar­tes, co­mo un pre­mio a su tra­yec­to­ria en el club, cuan­do la “T” cie­rre su cam­pa­ña el mar­tes en el Kem­pes, a las 20.15, con­tra San Lo­ren­zo.

Gon­za­lo ya ma­ne­ja pro­pues­tas de un par de clu­bes. Una se­ría de Agro­pe­cua­rio de Carlos Casares, re­cien­te­men­te as­cen­di­do a la B Na­cio­nal y en el que jue­ga su her­mano Ál­va­ro, de­lan­te­ro co­mo él. ¿Se plas­ma­rá el an­he­la­do de­seo de am­bos de ju­gar al­gu­na vez juntos en un club? Otra po­si­bi­li­dad que le sur­gió en las úl­ti­mas ho­ras es de Unión Ca­le­ra de Chi­le.

En tan­to, Mu­ñoz Ro­jas vol­ve­ría a su país pa­ra su­mar­se a Unión Es­pa­ño­la y Res­cal­da­ni ya es­tá en la bús­que­da de un nue­vo des­tino pa­ra su ca­rre­ra fut­bo­lís­ti­ca.

Siem­pre se­gún los tras­cen­di­dos, otros cua­tros de­lan­te­ros de la “T” se­gui­rían el mis­mo ca­mino: Se­bas­tián Pa­la­cios, Vic­to­rio Ra­mis, Juan Ramírez y Al­do Arau­jo. “El Tu­cu” re­ca­la­ría en el fút­bol me­ji­cano (¿Ti­jua­na? ¿Mon­te­rrey? ¿Pa­chu­ca?), “Pipe” po­dría ir al mis­mo mer­ca­do y de Ramírez se es­pe­ran no­ve­da­des. Lo de “Tur­bi­na” es­tá en per­ma­nen­te eva­lua­ción: las le­sio­nes le im­pi­die­ron te­ner con­ti­nui­dad, pe­ro sus con­di­cio­nes fut­bo­lís­ti­cas son muy va­lo­ra­das por Fas­si y Ku­del­ka.

Quien, se­gu­ra­men­te, se­gui­rá en el plan­tel es Jo­nat­han Me­nén­dez, al su­pe­rar los des­ga­rros que lo tu­vie­ron a mal­traer es­ta tem­po­ra­da con un tra­ba­jo médico y fí­si­co es­pe­cí­fi­co que le hi­zo muy bien.

Con es­te pa­no­ra­ma, ha­brá que ver cuán­tos de­lan­te­ros que­rrá traer Ku­del­ka si, co­mo se pre­su­me, ra­ti­fi­ca la se­ma­na pró­xi­ma su con­ti­nui­dad co­mo DT del equi­po. Por lo pron­to, hay dos de la re­ser­va que ya tie­nen un lu­gar se­gu­ro: Nahuel Bus­tos y Ca­triel Sán­chez.

¿Gil a Pa­ra­guay? Es im­pro­ba­ble que “el Co­lo” si­ga en la “T”. La op­ción que fi­jó Es­tu­dian­tes por su pa­se es ele­va­da, el Pin­cha que­rría te­ner­lo por si es ven­di­do Santiago As­ca­cí­bar y habría sur­gi­do un in­te­rés de Olim­pia de Pa­ra­guay, en el que tam­bién jue­ga Rodrigo Bur­gos, el vo­lan­te cen­tral al­bia­zul a prés­ta­mo en ese club.

Sue­nan Mes­si­do­ro y Oroz .El exen­gan­che de Bo­ca, hoy en Sport Boys de Bo­li­via, y Ni­co­lás Oroz, el ha­bi­li­do­so en­la­ce de Cha­ca­ri­ta Ju­niors, es­tán en la mi­ra de Ta­lle­res. Lo de Oroz es di­fí­cil, por­que su pa­se es de Ra­cing Club, que lo quie­re re­te­ner. Tam­bién es­ta­ría en la mi­ra de Bel­grano.

La re­ser­va, por el tí­tu­lo. El equi­po de Lu­cas Bo­va­glio re­ci­bi­rá el pró­xi­mo miér­co­les a las 11 a San Lo­ren­zo, en la Bou­ti­que. Si ga­na, se­rá el cam­peón del tor­neo. Tie­ne 56 pun­tos, uno más que La­nús, que en la úl­ti­ma fe­cha vi­si­ta­rá a In­de­pen­dien­te.

Un ído­lo. Klu­se­ner se ga­nó el co­ra­zón de los hin­chas de la “T”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.