Chi­le pa­só y lo es­pe­ra Por­tu­gal

Mundo D - - FÚTBOL -

El em­pa­te le al­can­za­ba a Chi­le pa­ra me­ter­se en se­mi­fi­na­les de la Co­pa Confederaciones. ¿El pre­mio por avan­zar se­gun­do de su gru­po? Una ci­ta con Cris­tiano Ro­nal­do y el cam­peón de Eu­ro­pa.

Chi­le tu­vo que re­mon­tar el mar­ca­dor y no pu­do pa­sar de un em­pa­te 1-1 ayer fren­te a Aus­tra­lia, un re­sul­ta­do que de to­das for­mas le otor­gó el bo­le­to a la eta­pa de los cua­tro me­jo­res. Mar­tín Ro­drí­guez hi­zo el tan­to chi­leno a los 67 mi­nu­tos, des­pués que Ja­mes Troi­si abrió la cuen­ta a los 45.

El triun­fo de Ale­ma­nia por 3-1 an­te Ca­me­rún de­jó a la “Ro­ja” en el se­gun­do pues­to del Gru­po B, por lo que se ju­ga­rá la cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal an­te Por­tu­gal pa­sa­do ma­ña­na en Ka­zan. Los cam­peo­nes del mun­do, por su par­te, cho­ca­rán el jue­ves an­te Mé­xi­co.

Pe­ro más allá del ri­val, qui­zás el prin­ci­pal in­con­ve­nien­te de Chi­le por ha­ber que­da­do se­gun­do del gru­po es que la pró­xi­ma ci­ta se­rá en ape­nas tres días. Por­tu­gal li­qui­dó su gru­po el sá­ba­do con un ful­mi­nan­te triun­fo 4-0 so­bre Nue­va Ze­lan­da, y lle­ga­rá con un día más de des­can­so.

Con lo jus­to. A Chi­le le cos­tó de­ma­sia­do el em­pa­te con Aus­tra­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.