En el Or­feo, el bás­quet tie­ne ac­ción

La Ta­bla­da-Pa­ler­mo Ba­jo y Ath­le­tic-Ta­la jue­gan las se­mi­fi­na­les del Ofi­cial. Los ga­na­do­res en­tran al Na­cio­nal de Clu­bes.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA -

Ca­da club tie­ne sus mo­ti­va­cio­nes. Pa­ra al­gu­nos, re­pre­sen­ta una chan­ce in­me­jo­ra­ble de vol­ver a los pri­me­ros pla­nos; pa­ra otros, la po­si­bi­li­dad de re­vi­vir los me­jo­res mo­men­tos de su his­to­ria. Sin em­bar­go, pa­ra to­dos se­rá es­pe­cial por­que los dos ga­na­do­res lo­gra­rán la cla­si­fi­ca­ción al Na­cio­nal de Clu­bes 2018. Por eso es­te no se­rá un sá­ba­do más. A las 16, se ju­ga­rán las se­mi­fi­na­les del tor­neo Ofi­cial Gui­ller­mo “Mi­chi” Pis­piei­ro.

La Ta­bla­da, que lo­gró el pri­mer pues­to en el Sú­per 8, re­ci­bi­rá a Pa­ler­mo Ba­jo en su tra­di­cio­nal can­cha de Ur­ca. Los azul­gra­nas lle­gan con el res­pal­do de una tem- po­ra­da en la que mos­tra­ron pi­cos de muy buen rugby. Ade­más de lo­grar muy bue­nos re­sul­ta­dos, con­si­guie­ron el Tor­neo del Interior A, pe­ro lo más im­por­tan­te fue de­jar atrás una tem­po­ra­da que los tu­vo ale­ja­dos de las de­fi­ni­cio­nes. “Lle­ga­mos a es­ta ‘se­mi’ con las me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas. Sa­be­mos que va a ser du­ro y que ten­dre­mos que ser in­te­li­gen­tes”, se­ña­ló el en­tre­na­dor Ni­co­lás Ca­na­vo­sio.

En Los Bou­le­va­res se res­pi­ra una at­mós­fe­ra dis­tin­ta. Ha­ce 13 años que el club no jue­ga es­ta ins­tan­cia y, por lo que vie­ne mos­tran­do en los úl­ti­mos años, el equi­po de Ma­riano Mo­ya tie­ne con qué pe­lear. “Aními­ca­men­te es­ta­mos muy bien. Pa­ra no­so­tros es pu­ro cre­ci­mien­to ju­gar es­ta ins­tan­cia y hay que dis­fru­tar­lo”, di­jo el head coach.

En ba­rrio Jar­dín, Ath­le­tic y Ta­la pro­ta­go­ni­za­rán un clá­si­co con mu­cha his­to­ria. El lo­cal, que les arre­ba­tó a los blan­qui­ne­gros el se­gun­do pues­to en la úl­ti­ma fe­cha del Sú­per 8, bus­ca­rá me­ter­se en una fi­nal des­pués de un par de años ale­ja­do de au­sen­cia. “Es­ta­mos to­tal­men­te con­ven­ci­dos de que po­de­mos. Va a ser muy du­ro, muy fí­si­co y el que me­nos se equi­vo­que se va a lle­var el par­ti­do. Es­te año es­tá to­do más parejo y cual­quie­ra le pue­de ga­nar a cual­quie­ra”, pro­nos­ti­có Car­los Mo­yano, en­tre­na­dor de Ath­le­tic.

En Ta­la la mo­ti­va­ción pa­sa por lo­grar el te­tra­cam­peo­na­to. En es­ta tem­po­ra­da, pe­se a lle­gar a la fi­nal del Na­cio­nal de Clu­bes, el blan­qui­ne­gro no tu­vo una gran re­gu­la­ri­dad. Sin em­bar­go, la je­rar­quía de sus in­di­vi­dua­li­da­des lo vol­vió a po­ner en­tre los cua­tro me­jo­res. “Si ju­ga­mos con dis­ci­pli­na y ha­ce­mos nues­tro jue­go, va­mos a te­ner chan­ces. Siem­pre una se­mi­fi­nal es un par­ti­do dis­tin­to”, se­ña­ló el en­tre­na­dor Ho­ra­cio Am­bro­sio. Hay un dato que ha­bla de la gran ro­ta­ción de Ta­la: es­te año, de­bi­do a ba­jas por di­fe­ren­tes cau­sas, se uti­li­za­ron 44 ju­ga­do­res en pri­me­ra.

Por el quin­to pues­to. A las 16 jue­gan Urú Cu­ré-Joc­key VM y Uni­ver­si­ta­rio Joc­key CC.

Sú­per 6. A las 16, Car­los Pa­zCa­tó­li­ca, Ae­ro Club-Cór­do­ba Rugby y Al­ta Gra­cia-San Mar­tín.

(FA­CUN­DO LU­QUE)

Por la gloria. Los cua­tro se­mi­fi­na­lis­tas se jue­gan to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.