Ha­mil­ton, co­ro­na­do en la ca­sa de Fe­rra­ri

Mundo D - - AUTOMOVILISMO -

Mi­les de afi­cio­na­dos a Fe­rra­ri, que cum­plió sus 70 años de vi­da (1947/2017), se lle­ga­ron du­ran­te el fin de se­ma­na al au­tó­dro­mo de Mon­za con la es­pe­ran­za de que los au­tos ro­jos de Ma­ra­ne­llo ven­cie­ran a los Mer­ce­des, y re­don­dear una gran fies­ta.

No pu­do ser. Una atí­pi­ca cla­si­fi­ca­ción sa­ba­ti­na ba­jo la llu­via, que de­jó a un Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), has­ta ayer lí­der del tor­neo, en una inusual sex­ta po­si­ción, y con Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) lar­gan­do ade­lan­te jun­to al ju­ve­nil, Lan­ce Stroll (Wi­lliams), lo im­pi­die­ron.

Pa­ra Ha­mil­ton fue un pa­seo ve­loz de prin­ci­pio a fin por la pis­ta en­cla­va­da en el Par­que de Les­mo, bien se­cun­da­do por su com­pa­ñe­ro Valt­te­ri Bottas, de­jan­do en ma­nos del res­to las in­ci­den­cias de la ca­rre­ra.

Un tem­prano to­que de Max Vers­tap­pen (Red Bull) lo man­dó a bo­xes pa­ra re­cam­biar la trom­pa y pro­lon­gó la ago­nía de re­sul­ta­dos del pi­lo­to ho­lan­dés que lle­va ya seis aban­do­nos en el año. Co­mo con­tra­par­ti­da, Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) fue el que ape­nas pu­do ex­traer una son­ri­sa a los “ti­fo­si” pre­sen­tes avan­zan­do has­ta el úl­ti­mo es­ca­lón del po­dio, con un au­to le­jos del po­ten­cial de los Mer­ce­des, que en es­ta pis­ta tan ve­loz se lu­cie­ron y le per­mi­tie­ron al británico Ha­mil­ton to­mar la pun­ta del cam­peo­na­to, lue­go de 12 ca­rre­ras don­de es­tu­vo Vet­tel en el má­xi­mo si­tial.

Nue­va­men­te Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull) fue el gran pro­ta­go­nis­ta de la ca­rre­ra, avan­zan­do des­de el 16º al cuar­to lu­gar y po­nien­do en aprie­tos al pro­pio Vet­tel, que lo veía agran­dar­se en sus es­pe­jos, en el fi­nal de la ca­rre­ra.

La in­va­sión fi­nal del pú­bli­co ha­cia el po­dio ba­jó ayer el te­lón de la tem­po­ra­da pa­ra las ca­rre­ras en sue­lo eu­ro­peo, que aho­ra tras­la­da­rán la de­fi­ni­ción en los pró­xi­mos sie­te com­pro­mi­sos a Sin­ga­pur, Ma­la­sia, Ja­pón, Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co, Bra­sil y Abu Dha­bi, res­pec­ti­va­men­te, arran­can­do por Sin­ga­pur den­tro de 15 días. Tan­to Mer­ce­des co­mo Fe­rra­ri ten­drán es­ce­na­rios a fa­vor, y la lucha Ha­mil­ton-Vet­tel to­da­vía tie­ne mu­cho por ofre­cer.

Por aho­ra Ha­mil­ton es nue­vo lí­der con 238 pun­tos, de­lan­te de Vet­tel con 235, Bottas, es tercero con 191, Da­niel Ric­ciar­do, su­ma 144, Ki­mi Räik­kö­nen, 138 y Max Vers­tap­pen, 68 uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.