Mundo D

“Pechito”, sin podio

La escudería Porsche dominó las seis horas de México. El cordobés José María López debió resignar el tercer escalón.

-

El cordobés José María López, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi (Toyota Gazoo Racing) finalmente debieron resignarse ayer a cerrar el clasificad­or entre los autos de la división LMP1, al terminar cuartos en las Seis Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC), disputadas en el autódromo “Hermanos Rodríguez”.

El equipo que integra el riotercere­nse estaba para el podio, pero en función de las posiciones del campeonato, en la última detención en boxes “perdieron” el tiempo necesario para ser superados por sus compañeros de escuadra Anthony Davidson-Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, quienes ocuparon el último escalón del podio. Ambos autos de la escuadra Toyota quedaron a una vuelta del equipo ganador.

La victoria fue nuevamente para la marca alemana Porsche, que alcanzó su tercera victoria en cinco presentaci­ones, a través de la gestión de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, quienes recorriero­n 240 vueltas al escenario azteca, ante una buena cantidad de aficionado­s. De esta manera los tripulante­s del Porsche Nº 2 se van afianzando en la punta del campeonato y parecen serios candidatos al cetro. Fueron escoltados por sus compañeros de equipo, Andre Lotterer-Neel Jani y Nick Tandy, a quienes superaron por 7s141/1000.

Fue muy festejada la victoria obtenida por Bruno Senna-Julián Canal y Nicolás Prost, quienes con el Oreca 07 se impusieron en la Clase LMP2. El próximo compromiso de “Pechito” López, será en 15 días, cuando compita en el circuito de las Américas en Estados Unidos.

 ??  ?? José María López. Al final no subió al podio.
José María López. Al final no subió al podio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina