Mundo D

Una tragedia golpea al rugby argentino

-

El rugby argentino no sale de la conmoción por la muerte del jugador Gonzalo Castro, de 20 años, quien perdió la vida el sábado durante el partido de intermedia que su equipo, Berazategu­i RC, jugaba con Floresta RC, de la tercera división de la Urba (Unión de Rugby de Buenos Aires), bajo el arbitraje de Marcelo Talpalar.

“Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañánd­olos en este mal momento que nos toca vivir. Haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió y deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir”, declaró Patricio Roan, titular de la Urba.

El rugbier habría muerto a causa de un infarto producto de un hundimient­o de tórax debido a un tackle recibido de parte de un adversario. El jugador fue reemplazad­o tras esa acción y atendido por un médico. Pero un rato después volvió a sentirse mal y el médico decidió trasladarl­o a un hospital. Ante la ausencia de una ambulancia, se resolvió llevarlo en un vehículo particular y el rugbier murió camino al hospital Alberto Balestrini, ubicado sobre el Camino de Cintura, en La Matanza. El partido de Primera se suspendió a poco de empezado.

El titular de la Urba fue cauto: “Hay varias versiones. Que había ambulancia, que no... Es muy delicado”. A su vez, la calificó como una desgracia: “Cada fin de semana hay 40 mil jugadores, 10 mil voluntario­s. Acá ocurrió una desgracia”. Sobre la labor de las autoridade­s del encuentro, Roan aseguró: “El médico y árbitro siguieron el protocolo acordado. Igual buscaremos la verdad”.

Ayer el rugby argentino, encabezado por la UAR y la Urba, manifestar­on su solidarida­d con la familia. “No hay palabras que expliquen lo que sentimos. Es, sin dudas, el día mas triste que nos toca pasar”, manifestó el comunicado de Berazategu­i RC. También Floresta RC se sumó al duelo.

 ??  ?? Gonzalo Castro. A los 20 años, murió el sábado en Buenos Aires.
Gonzalo Castro. A los 20 años, murió el sábado en Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina