“Ga­nas y ga­rra no me van a fal­tar”

Ga­briel Fer­nán­dez fir­mó y se­rá ha­bi­li­ta­do hoy. Se ilu­sio­na con arran­car el do­min­go con triun­fo.

Mundo D - - PRIMERA B NACIONAL + FÚTBOL - Her­nán Lau­rino hlau­rino@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Ya no que­da na­da. Ape­nas un pu­ña­do de días. El de­but de Ins­ti­tu­to en la B Nacional 2017/18 ya se pal­pi­ta en Al­ta Cór­do­ba. El do­min­go, a las 16, se­rá lo­cal de Brown de Puer­to Madryn por la pri­me­ra fe­cha del cer­ta­men.

Y se­rá la hora de la ver­dad. Lo sa­be y lo vi­ve de esa for­ma Ga­briel Fer­nán­dez, quien es­tu­vo aguar­dan­do has­ta úl­ti­mo mo­men­to que se ce­rra­ra su arri­bo. Por un pro­ble­ma de cu­pos, re­cién hoy se­rá ha­bi­li­ta­do en AFA. Pe­ro ya fir­mó su con­tra­to (a un año, a prés­ta­mo) y es­te za­gue­ro que lle­gó des­de Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro no tie­ne du­das: hay que arran­car ga­nan­do el cam­peo­na­to.

A sus 25 años (na­ció el 3 de abril de 1992), es­te san­tia­gue­ño pe­gó un gran sal­to en es­te arri­bo a Cór­do­ba y eso lo tie­ne muy mo­ti­va­do.

Hi­zo in­fe­rio­res en Co­lón de San­ta Fe y lle­gó a ju­gar de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal en Cen­tral Cór­do­ba. Tam­bién fue ce­di­do una tem­po­ra­da a San Lo­ren­zo de Alem, don­de ga­nó ex­pe­rien­cia. Y, aho­ra, Ins­ti­tu­to. “Me he en­con­tra­do con un club muy or­de­na­do, es­toy sor­pren­di­do. La gen­te me ha tra­ta­do muy bien, com­pa­ñe­ros, uti­le­ros, di­ri­gen­tes, eso me ayu­dó a adap­tar­me lo más rá­pi­do po­si­ble. A lo úni­co que as­pi­ra­mos es lle­gar a fin de tem­po­ra­da co­mo as­cen­di- dos”, le di­ce Fer­nán­dez a Mun­do D.

“Soy un cen­tral fuer­te, que siem­pre tra­ta de dar lo mejor en ca­da par­ti­do. Ga­nas y ga­rra no me van a fal­tar. Ca­da ca­mi­se­ta que me pon­go pa­ra de­fen­der­la lo ha­go al 100 por cien­to. Sa­be­mos que es un club muy gran­de de la ca­te­go­ría. Es un pa­so muy im­por­tan­te en mi ca­rre­ra y me mo­ti­va mu­chí­si­mo. Cuan­do me lla­mó Ga­briel (Gómez) me se­du­jo mu­cho y me de­ci­dí por Ins­ti­tu­to”, agre­ga.

Fer­nán­dez par­te co­mo ti­tu­lar en la idea del en­tre­na­dor Gómez en du­pla con Víc­tor Ló­pez for­man­do la za­ga.

“He­mos te­ni­do una pre­tem­po­ra­da lar­ga. Te­ne­mos una bue­na ba­se. Va­mos a ju­gar esos 25 par­ti­dos a mo­rir. Siem­pre tra­ta­mos de sa­lir a ju­gar y ata­car de lo­cal y vi­si­tan­te, esa es la idea del téc­ni­co. No se ga­na­ron los amis­to­sos, pe­ro son pre­pa­ra­ti­vos. Pre­fie­ro no ganar los amis­to­so y ganar el pri­mer par­ti­do de lo­cal. Son só­lo pa­ra co­rre­gir. Hay un plan­tel muy com­pe­ti­ti­vo. Por eso es­ta­mos ilu­sio­na­dos”, se sin­ce­ra.

“Uno ya se ima­gi­na el de­but, ju­gar de lo­cal, con nues­tra gen­te. Es­ta­mos an­sio­sos y es­pe­ra­mos arran­car con el pie de­re­cho. Sa­be­mos que te­ne­mos que ganar la ma­yo­ría de los par­ti­dos de lo­cal”, cie­rra Fer­nán­dez.

Hoy, el re­no­va­do Ins­ti­tu­to de Ga­briel Gómez arran­ca la se­ma­na pre­via al de­but. La an­sie­dad es enor­me. La mis­ma que sien­ten Fer­nán­dez y to­do el plan­tel.

(Pe­dro castillo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.