Unión, el sor­pre­si­vo lí­der de la Su­per­li­ga

Ven­ció 3-1 a De­fen­sa y Jus­ti­cia y se tre­pó a la ci­ma.

Mundo D - - Superliga -

“Que los hin­chas no se ilu­sio­nen tan rá­pi­do que so­mos un equi­po nor­mal que ne­ce­si­ta su­mar pun­tos pa­ra me­jo­rar el pro­me­dio”. Leo­nar­do Ca­rol Ma­de­lón, pi­só la pe­lo­ta y tra­tó de ba­jar­le de­ci­be­les a un da­to pro­vi­so­rio pe­ro in­cues­tio­na­ble: Unión es, al me­nos has­ta hoy, el pun­te­ro de la Su­per­li­ga.

“Hay que sa­car una fo­to de la ta­bla pa­ra ver­nos pun­te­ros”, agre­gó el en­tre­na­dor del Ta­ten­gue, que ayer ven­ció de vi­si­tan­te a De­fen­sa y Jus­ti­cia 3-1 y acu­mu­la sie­te pun­tos de nue­ve po­si­bles.

El úl­ti­mo gran arran­que de los san­ta­fe­si­nos en Pri­me­ra Di­vi­sión se re­mon­ta a 1975, cuan­do ga­nó las pri­me­ras cin­co fe­chas del Me­tro­po­li­tano que fi­nal­men­te ga­na­ría Ri­ver pa­ra cortar una se­quía de 18 años sin tí­tu­los.

Fran­co Sol­dano abrió el mar­ca­dor pa­ra el equi­po san­ta­fe­sino a los 17 mi­nu­tos y Lu­cas Gam­ba au­men­tó pa­ra el vi­si­tan­te cin­co mi­nu­tos más tar­de, a los 22, mien­tras que Ci­ro Rius des­con­tó pa­ra el lo­cal a los 27. En la se­gun­da par­te, nue­va­men­te Sol­dano, a los 12, se­lló la vic­to­ria vi­si­tan­te.

San Lo­ren­zo, con ju­ve­ni­les. San Lo­ren­zo de Al­ma­gro ven­ció ayer por 1-0 al com­pro­me­ti­do Ar­se­nal con un equi­po con­for­ma­do ma­yor­men­te por ju­ga­do­res ju­ve­ni­les y es­pe­ra con­fia­do el par­ti­do del jue­ves co­mo vi­si­tan­te an­te La­nús, en el que in­ten­ta­rá de­fen­der la ven­ta­ja de 2-0 con­se­gui­da en la ida pa­ra avan­zar a las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Con­me­bol Li­ber­ta­do­res. Mar­cos Se­ne­si, de ca­be­za, a los 30 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, anotó el úni­co tan­to pa­ra el con­jun­to azul­gra­na.

Ne­well’s se re­cu­pe­ró. El DT de Ne­well’s, Juan Ma­nuel Llop, re­sal­tó sen­tir­se “muy fe­liz” por el 2-0 con que su equi­po ven­ció a Olim­po en Rosario y por­que ese re­sul­ta­do sir­ve “pa­ra que los chi­cos su­men con­fian­za” lue­go de un co­mien­zo preo­cu­pan­te en la Su­per­li­ga. “Es­toy muy fe­liz por los chi­cos que ne­ce­si­ta­ban un triun­fo así. Fui­mos só­li­dos de­fen­si­va­men­te y ga­na­mos bien”.

El Dia­blo, en ro­jo. In­de­pen­dien­te des­per­di­ció la chan­ce de al­can­zar el pri­mer pues­to del tor­neo, al caer 1-0 en su es­ta­dio an­te La­nús, que no te­nía pun­tos y que lo­gró el úni­co gol del par­ti­do a los 50 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, por in­ter­me­dio de un pe­nal con­ver­ti­do por Ger­mán De­nis.

(FOTOBAIRES)

Lu­cas Gam­ba. El de­lan­te­ro de Unión ce­le­bra su gol, el se­gun­do del Ta­ten­gue en Flo­ren­cio Va­re­la.

(FOTOBAIRES)

Grí­te­lo. Mar­cos Se­ne­si le dio la vic­to­ria al juvenil San Lo­ren­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.