El clá­si­co del 15, el pró­xi­mo desafío

La “B” y la “T” in­ten­ta­rán rom­per la pa­ri­dad de los úl­ti­mos cru­ces. Mén­dez y Ku­del­ka, por el pri­mer triun­fo.

Mundo D - - SUPERLIGA + FÚTBOL - Gus­ta­vo Fa­rías gfa­rias@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Una bre­ve pau­sa co­mo pa­ra aco­mo­dar­se, pu­lir de­fec­tos y en­ca­rar al clá­si­co con la mo­ti­va­ción por las nu­bes. Bel­grano y Ta­lle­res en­tran al re­ce­so y a la pre­via del clá­si­co con una bue­na co­se­cha de pun­tos y con 14 días pa­ra ca­len­tar un der­bi que re­gre­sa al Gi­gan­te de Al­ber­di des­pués de 27 años.

La sexta fe­cha de la Su­per­li­ga, a ju­gar­se des­pués de la fe­cha Fifa im­pues­ta por la dispu­ta de las eli­mi­na­to­rias, vie­ne con la re­edi­ción del en­fren­ta­mien­to más re­pe­ti­do del fút­bol pro­fe­sio­nal ar­gen­tino. Se­rá la edición 393 del due­lo cor­do­bés, que des­pués de unos cuan­tos años los en­cuen­tra sin gran­des des­ni­ve­les de ren­di­mien­to.

Al igual que en el do­ble cho­que de la tem­po­ra­da an­te­rior, sal­da­da con un par de em­pa­tes 1-1, Ta­lle­res lle­ga­rá me­jor ubi­ca­do en la ta­bla, pe­ro es­ta vez con un mar­gen mu­cho me­nor de pun­tos (só­lo dos uni­da­des), en cla­ro con­tras­te de lo que ocu­rrió en el cer­ta­men an­te­rior, cuan­do la “T” arri­mó co­mo cla­ro favorito por la reali­dad de am­bos en la ta­bla.

En aque­lla oca­sión, el equi­po de Frank Ku­del­ka ocu­pa­ba el 10º pues­to con 29 pun­tos y en zo­na de co­pas, mien­tras que el Pi­ra­ta es­ta­ba hun­di­do en el lu­gar 29 con ape­nas 13 pun­tos.

Reali­da­des dis­tin­tas

Aho­ra el es­ce­na­rio es di­fe­ren­te y con plan­te­les muy dis­tin­tos, es­pe­cial­men­te del la­do de los de Se­bas­tián Mén­dez, quien afron­ta­rá su ter­cer clá­si­co co­mo en­tre­na­dor de la “B” en ape­nas cin­co me­ses, uno me­nos que su co­le­ga Ku­del­ka, quien ya co­no­ce la adre­na­li­na de la ri­va­li­dad des­de ju­lio de 2016, en oca­sión de la dispu­ta de la Co­pa BBVA, que fi­nal­men­te que­da­ría en ma­nos de Bel­grano tras ga­nar la tan­da de pe­na­les pos­te­rio­res al em­pa­te 1-1.

Pe­ro tan­to pa­ra Mén­dez co­mo pa­ra Ku­del­ka, el ob­je­ti­vo se­rá dis­fru­tar del pri­mer triun­fo clá­si­co, una me­ta to­da­vía inal­can­za­ble.

Des­de el 9 de abril pa­sa­do, cuan­do Mén­dez lle­gó al ban­co Pi­ra­ta y de­bu­tó en una de­rro­ta an­te Ban­fi­eld (0-2), las cam­pa­ñas de am­bos en­tre­na­do­res pa­re­cen ir por ca­mi­nos si­mi­la­res. A par­tir de en­ton­ces, los dos equi­pos dispu­taron 19 par­ti­dos, con un sal­do le­ve­men­te fa­vo­ra­ble a los de Ku­del­ka, que su­ma­ron 27 pun­tos (sie­te vic­to­rias, seis em­pa­tes y seis de­rro­tas), con­tra 23 de los de Al­ber­di (cin­co triun­fos, ocho em­pa­tes y seis caí­das).

El do­min­go 15, las es­pe­cu­la­cio­nes se ago­tan en el Gi­gan­te, don­de, se sa­be, es­ta­rán en jue­go mu­cho más que los tres pun­tos que mar­ca el re­gla­men­to.

(PE­DRO CAS­TI­LLO)

Ala­can­cha. Rey­no­so y Ko­mar en­ca­be­zan la sa­li­da de la “T” rumbo a la vic­to­ria.

(LA VOZ )

Su­mó en el Jar­dín. Fi­gue­roa y Lér­to­ra, en el buen em­pa­te an­te Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.