Ar­gen­tino sus­pen­di­do y de­ba­te abier­to

Mundo D - - POLIDEPORTIVO -

La de­ci­sión ya ge­ne­ró un es­ta­do de de­li­be­ra­ción en di­fe­ren­tes es­ta­men­tos del rugby ar­gen­tino. El fin de se­ma­na, el con­se­jo di­rec­ti­vo de la Unión Ar­gen­ti­na re­sol­vió por una­ni­mi­dad sus­pen­der pa­ra el 2018 la rea­li­za­ción del Ar­gen­tino de Ma­yo­res, ni­ve­les Cam­peo­na­to, As­cen­so A y As­cen­so B.

La Co­mi­sión de Com­pe­ten­cia ana­li­zó to­do y ele­vó sus con­clu­sio­nes al Con­se­jo, que re­sol­vió la sus­pen­sión de los ci­ta­dos tor­neos, man­te­nien­do el Sú­per 9 con la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar al mis­mo al­gún otro se­lec­cio­na­do pro­vin­cial y pro­ce­dien­do a ana­li­zar nue­vos mo­de­los de com­pe­ten­cias.

Tam­bién se re­sol­vió am­pliar el Na­cio­nal de Clu­bes con 16 más, que se in­cor­po­ra­rán pa­ra que ha­ya así 80 par­ti­ci­pan­do en di­chas com­pe­ten­cias y ana­li­zar, tam­bién, la re­gio­na­li­za­ción. Víc­tor Lua­ces, pro­se­cre­ta­rio a car­go de Com­pe­ten­cias, ex­pli­có: “Se ra­ti­fi­có la po­lí­ti­ca de los úl­ti­mos 4 años, prio­ri­zan­do y des­ti­nan­do los es­fuer­zos al desa­rro­llo y com­pe­ten­cia del rugby de clu­bes, mo­tor dis­tin­ti­vo del rugby ar­gen­tino”. Carlos Arau­jo, ti­tu­lar de la UAR, di­jo: “Es una de­ci­sión que fa­ci­li­ta la ex­ten­sión de los cam­peo­na­tos lo­ca­les y re­gio­na­les de clu­bes en el ca­len­da­rio anual”. El de­ba­te es­tá abier­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.