En bus­ca de la al­tu­ra ne­ce­sa­ria

Luis Juez, em­ba­ja­dor en Ecua­dor, re­ci­bió a la se­lec­ción en Guayaquil. Ayer, Sam­pao­li pro­bó con dos cam­bios. Ma­ña­na via­jan a Quito.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA -

La pal­ma­da en la bar­ba de Ja­vier Mas­che­rano es el ges­to (y la fo­to) que se ro­bó la aten­ción del arri­bo del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino a Guayaquil ayer. El em­ba­ja­dor Luis Juez fue el que sa­lu­dó en su tono lo­cuaz y desacar­to­na­do al “Je­fe”, que de­vol­vió el con­tac­to con bue­na on­da. Es que el se­lec­cio­na­do es­tá ne­ce­si­tan­do sa­car­se la ten­sión por un ins­tan­te.

“Se lo ve al plan­tel de buen áni­mo. Hay un buen cli­ma. Son to­dos unos pi­bes bár­ba­ros. Bien Mes­si, muy al tan­to de to­do cuan­do me sa­lu­dó. Y me pu­de me­ter en la fo­to con los dos cor­do­be­ses, Pau­lo Dy­ba­la y Emi­li­ano Ri­go­ni. Es­tán to­dos tran­qui­los. Y Mas­che­rano... muy bien pa­ra lo que se vie­ne. En Ecua­dor se va a dar el mi­la­gro, va­mos a cla­si­fi­car”, des­cri­bió Juez en el lla­ma­do te­le­fó­ni­co con Mun­do

D des­de Guayaquil. Co­mo pa­ra lle­var un po­co de paz a las agi­ta­das ho­ras que vi­ve el se­lec­cio­na­do.

Lo que vie­ne se­rá tre­men­do y no ap­to pa­ra quie­nes no to­le­ren la má­xi­ma res­pon­sa­bi­li­dad. Ar­gen­ti­na en­fren­ta­rá a Ecua­dor ma­ña­na a las 20.30 y de­be ga­nar pa­ra no de­pen­der de na­die y, al me­nos, po­der ase­gu­rar­se el re­pe­cha­je pa­ra cla­si­fi­car al Mun­dial Ru­sia 2018 (en la pá­gi­na 6, to­das las chan­ces de los equi­pos pa­ra la úl­ti­ma fe­cha de Eli­mi­na­to­rias Sud­ame­ri­ca­na).

Có­mo y con quié­nes afron­tar ese re­to es en lo que es­tá tra­ba­jan­do el DT Jorge Sam­pao­li (le es­tre­chó la mano a Juez con ges­to se­rio). An­tes del via­je, el en­tre­na­dor pa­ró en el pre­dio de Ezei­za un po­si­ble 11 ti­tu­lar pa­ra la “fi­nal”.

Ser­gio Romero; Ga­briel Mer­ca­do, Ja­vier Mas­che­rano, Ni­co­lás Ota­men­di y Mar­cos Acu­ña; Lu­cas Bi­glia y En­zo Pé­rez; Eduar­do Sal­vio, Lio­nel Mes­si y Án­gel Di Ma­ría; y Da­río Be­ne­det­to.

Si esa for­ma­ción jue­ga ma­ña­na, co­mo se pre­su­me, ha­brá dos va­rian­tes en el equi­po ti­tu­lar res­pec­to del que vie­ne de em­pa­tar 0-0 con Pe­rú en La Bom­bo­ne­ra: las de Sal­vio por “Pa­pu” Gó­mez y Pé­rez por Ever Ba­ne­ga.

Sal­vio apor­ta­rá des­plie­gue en un par­ti­do que re­que­ri­rá ad­mi­nis­trar fuer­zas por los efec­tos de la al­tu­ra en la que se ubi­ca el es­ta­dio Atahual­pa de Quito. Pé­rez, por su par­te, pue­de apor­tar equi­li­brio en el me­dio cam­po, pa­ra lle­var a ca­bo con Bi­glia la ta­rea de con­ten­ción.

Sam­pao­li, co­mo se ve, sos­tie­ne a Be­ne­det­to co­mo cen­tro­de­lan­te­ro y ra­ti­fi­ca la con­fian­za a Án­gel Di Ma­ría, de po­bre ren­di­mien­to an­te Pe­rú (fue re­em­pla­za­do por el cor­do­bés Emi­li­ano Ri­go­ni).

¿Y Pau­lo Dy­ba­la y Mau­ro Icar­di? Dos de los ju­ga­do­res que pin­ta­ban pa­ra re­fun­dar la se­lec­ción en la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria pa­re­ce que ha­rán ban­co otra vez.

La agen­da ar­gen­ti­na

Ar­gen­ti­na, pe­se a su­frir la ca­ren­cia de gol, ne­ce­si­ta una vic­to­ria en Quito con­tra Ecua­dor pa­ra no de­pen­der de lo que ocu­rra al mis­mo tiem­po con Bra­sil-Chi­le, Pe­rú-Co­lom­bia y Pa­ra­guay-Ve­ne­zue­la. Hoy en Guayaquil, el plan­tel se en­tre­na­rá a las 10.30 y a las 15, don­de prac­ti­ca­rá hoy en el es­ta­dio del Eme­lec y Sam­pao­li da­rá una con­fe­ren­cia de pren­sa. Se­rá a las 17.30 de Ar­gen­ti­na y se es­pe­ra que con­fir­me la ali­nea­ción.

Ar­gen­ti­na lle­ga­rá a Quito el mis­mo día del par­ti­do pa­ra que la al­tu­ra (2.800 me­tros so­bre el ni­vel del mar) les afec­te lo me­nos po­si­ble a los fut­bo­lis­tas. Es que hay que ga­nar, y un Mun­dial sin Ar­gen­ti­na ni Mes­si no se­ría un Mun­dial.

(GENTILEZA CLARÍN)

Re­cién lle­ga­do. Lio­nel Mes­si en­tra al “hall” del ho­tel en Guayaquil y sa­lu­da a los cien­tos de sim­pa­ti­zan­tes que se acer­ca­ron pa­ra ver­lo de cer­ca.

(GENTILEZA LUIS JUEZ)

Em­ba­ja­dor pre­sen­te. Luis Juez re­ci­bió a Lio­nel Mes­si y a to­da la de­le­ga­ción en Guayaquil.

El en­tre­na­dor tam­bién. Un fuer­te apre­tón de mano se die­ron Juez con Jorge Sam­pao­li en el ae­ro­puer­to.

Con “el Je­fe”. Al ba­jar del avión, el em­ba­ja­dor los sa­lu­dó uno por uno. Uno es­pe­cial fue con Mas­che­rano.

Dos ma­cris­tas. Juez y Da­niel An­ge­li­ci, quien acom­pa­ñó a la de­le­ga­ción, se sa­lu­da­ron efu­si­va­men­te.

Bien cor­do­bés. Emi­li­ano Ri­go­ni y Pau­lo Dy­ba­la, los re­pre­sen­tan­tes cor­do­be­ses de la se­lec­ción con Juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.