En San­ta Fe, Bel­grano con­tra Atlan­ta

En la pre­via del clá­si­co, a las 18 jue­ga por la Co­pa Ar­gen­ti­na

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA - Pa­blo Gi­let­ta pgi­let­ta@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Aun­que el clá­si­co en el ba­rrio es­tá ahí no­más, a al vuel­ta de la es­qui­na, Bel­grano sa­be que es­ta tar­de tie­ne una opor­tu­ni­dad que no pue­de de­jar pa­sar cuan­do se en­fren­te a Atlan­ta, en la can­cha de Unión de San­ta Fe, por los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na.

El jue­go co­men­za­rá a las 18 (te­le­vi­sa TyC Sports), con el ar­bi­tra­je de Die­go Abal. El que re­sul­te triun­fa­dor de es­ta lla­ve, que se de­fi­ni­rá por pe­na­les en el ca­so de ha­ber em­pa­te du­ran­te los 90 mi­nu­tos re­gla­men­ta­rios, se en­fren­ta­rá a Ri­ver Pla­te por los cuar­tos de fi­nal.

El en­tre­na­dor celeste, Se­bas­tián Mén­dez, sa­be que no se­rá fá­cil y, du­ran­te la se­ma­na, de­jó en cla­ro que apos­ta­rá por “los ju­ga­do­res que me­jor es­tén” pa­ra el due­lo de es­ta tar­de. Si en la for­ma­ción ti­tu­lar –que no con­fir­mó– apa­re­cen cam­bios, se­rán por la ne­ce­si­dad de cui­dar a al­gu­nos ju­ga­do­res que no han te­ni­do des­can­so (co­mo Erik Go­doy y Mar­ce­lo Be­ní­tez) o vie­nen de su­pe­rar mo­les­tias fí­si­cas (San­tia­go Mar­tí­nez) y pa­ra per­mi­tir que re­cu­pe­ren ro­da­je otros fut­bo­lis­tas que vol­ve­rán a ser te­ni­dos en cuen­ta des­pués de un tiem­po de inac­ti­vi­dad por le­sio­nes (los ca­sos de Jorge Or­tiz y Epi­fa­nio Gar­cía).

En la de­le­ga­ción que via­jó ayer des­pués del al­muer­zo a San­ta Fe, es­tá por pri­me­ra vez Joel Amo­ro­so. El vo­lan­te ofen­si­vo, que lle­gó a prés­ta­mo de Ne­well’s, se­ría uno de los cré­di­tos que “el Ga­lle­go” ten­dría en el ban­co de su­plen­tes pa­ra uti­li­zar en el mo­men­to in­di­ca­do, jun­to a Ger­mán Mon­to­ya, Go­doy, Be­ní­tez, Mar­tí­nez, Leo­nar­do Se­quei­ra y To­bías Figueroa.

Pa­ra la “B” el triun­fo es im­pres­cin­di­ble. Una vic­to­ria no só­lo le per­mi­ti­ría avan­zar ha­cia las ins­tan­cias de­ci­si­vas del cer­ta­men y lle­gar en­to­na­do al clá­si­co del pró­xi­mo do­min­go an­te Ta­lle­res, sino tam­bién que­dar­se con un che­que por la na­da des­pre­cia­ble su­ma de 1.142.000 pe­sos.

Así lle­gan

Es­tá cla­ro que Bel­grano con­ti­núa en la eta­pa de asen­ta­mien­to de un equi­po nue­vo, que ha ido ga­nan­do en con­fian­za con el trans­cu­rrir de los par­ti­dos. Ayuda, y mu­cho, que es­te tiem­po trans­cu­rra sin caí­das: no pier­de des­de el 25 de agos­to pa­sa­do, cuan­do ca­yó 12 co­mo vi­si­tan­te an­te Ban­fi­eld, por la pri­me­ra fe­cha de la Su­per­li­ga, y lleva cin­co jue­gos sin de­rro­tas, con dos triun­fos y tres em­pa­tes.

Su ri­val de es­ta tar­de vie­ne de igua­lar 1 a 1 co­mo vi­si­tan­te con uno de los pun­te­ros de la Pri­me­ra B Me­tro­po­li­ta­na, Tris­tán Suá­rez, por la sép­ti­ma fe­cha de ese cam­peo­na­to, que lo tie­ne en el sép­ti­mo pues­to de las po­si­cio­nes. Pa­ra los equi­pos de Pri­me­ra siem­pre fue un ri­val más que di­fí­cil, al pun­to que no per­dió nin­guno de los cua­tro par­ti­dos que ju­gó con­tra equi­pos de la má­xi­ma ca­te­go­ría en las edi­cio­nes an­te­rio­res de Co­pa Ar­gen­ti­na, con tres em­pa­tes y una vic­to­ria.

Hay his­to­ria

El de es­ta tar­de se­rá el sex­to en­fren­ta­mien­to en­tre pi­ra­tas y bohe­mios; un his­to­rial que em­pe­zó con una de­rro­ta pa­ra los cor­do­be­ses, pe­ro lue­go to­do cam­bió: Atlan­ta ga­nó uno (el pri­me­ro, por el Na­cio­nal de 1973, por 2-1 en Vi­lla Cres­po) y Bel­grano se im­pu­so en los cua­tro si­guien­tes.

No se ven las ca­ras des­de el 23 de mar­zo de 1991, cuan­do el Pi­ra­ta triun­fó 2-0 co­mo vi­si­tan­te (dos go­les de Gus­ta­vo Spa­lli­na), por la Pri­me­ra B Na­cio­nal. Una cu­rio­si­dad: Mén­dez co­no­ce el pa­ño por­que di­ri­gió a Atlan­ta du­ran­te los pri­me­ros 15 par­ti­dos del Tor­neo 2013/14 de la B Me­tro­po­li­ta­na, con seis vic­to­rias, seis em­pa­tes y tres caí­das.

(RAI­MUN­DO VIÑUELAS)

La lla­ve. El pa­ra­gua­yo Epi­fa­nio Gar­cía se­rá ti­tu­lar es­ta tar­de con­tra Atlan­ta y bus­ca­rá apor­tar la cuo­ta de gol que ne­ce­si­ta el Pi­ra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.