“Nos so­bre­pu­si­mos”

El ba­se Juan Pa­blo Can­te­ro ana­li­za a Ate­nas en la pre­via del jue­go de hoy fren­te a Quim­sa, en el Ce­rut­ti, des­de las 22. El Grie­go quie­re avan­zar a oc­ta­vos de fi­nal del Sú­per 20.

Mundo D - - POLIDEPORTIVO - Jo­sé Ar­ta­za jar­ta­za@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

No es ha­bi­tual, pe­ro Ate­nas lle­va ga­na­dos sus úl­ti­mos tres com­pro­mi­sos y es­tá a uno de que­dar­se con el re­pe­cha­je del Gru­po B, que le per­mi­ti­rá con­ti­nuar en ca­rre­ra en el fla­man­te Sú­per 20. Eso pue­de ocu­rrir hoy si el Grie­go de­rro­ta a Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro, cuan­do se en­fren­ten des­de las 22, en el se­gun­do par­ti­do de pla­yoffs al me­jor de tres que cla­si­fi­ca­rá al ga­na­dor a los oc­ta­vos de fi­nal. En el jue­go de ida Ate­nas ga­nó 75 a 67, por lo que si hoy la Fu­sión em­pa­re­ja la se­rie ma­ña­na ha­brá par­ti­do de­fi­ni­ti­vo, tam­bién en Cór­do­ba.

Juan Pa­blo Can­te­ro (35 años), el ex­pe­ri­men­ta­do ba­se pa­ra­naen­se que su­po ves­tir la ca­mi­se­ta ver­de en la temporada 2009/2010, es uno de los que vie­ne ele­van­do su per­for­man­ce, y la suer­te del equipo en bue­na par­te de­pen­de de su as­cen­den­cia en su rol de con­duc­tor.

Con­sul­ta­do por Mun­do D, el sub­cam­peón con Ate­nas no só­lo ase­gu­ró sen­tir­se a gus­to al ha­ber re­tor­na­do al club cor­do­bés sino que ade­más eva­luó la mar­cha y la reac­ción de su equipo. “Siem­pre me en­can­tó Cór­do­ba, aquí me fue bien de­por­ti­va­men­te, co­no­cí a mi mu­jer y es­toy en un club que siem­pre tie­ne as­pi­ra­cio­nes y que es­tá le­van­tan­do”, in­di­có.

–Has­ta aho­ra, ¿có­mo eva­luás tu ni­vel?

–Pue­do de­cir que es bueno. No muy bueno ni ma­lo. Es­toy yen­do de me­nos a más. Una con­trac­tu­ra al ini­cio de la pre­tem­po­ra­da me hi­zo dis­mi­nuir el jue­go, no pu­de en­tre­nar­me muy bien y cuan­do re­tor­né nos aga­rró el vi­rus a to­do el equipo. Sin en­trar en jus­ti­fi­ca­cio­nes, el vi­rus nos afec­tó a to­dos.

–¿Qué aná­li­sis ha­cés de lo he­cho por el equipo?

–Fui­mos de me­nos a más. El vi­rus nos afec­tó de­ma­sia­do, per­di­mos mu­chos días de en­tre­na­mien- to. No pu­di­mos dar­le con­ti­nui­dad a lo que ve­nía­mos ha­cien­do en la pre­tem­po­ra­da, nos en­con­tra­mos con par­ti­dos muy cer­ca y pa­ra col­mo se nos le­sio­na­ron (Jerome) Me­yin­see y (Ro­quez) John­son. Pe­ro por suer­te nos so­bre­pu­si­mos y hoy go­za­mos de un buen ni­vel. Hay mu­cho la­bu­ro por de­lan­te. Es un equipo en for­ma­ción y ayu­da mu­cho em­pe­zar a ga­nar. Te da mu­cha más con­fian­za y creés más en lo que el en­tre­na­dor pro­po­ne. Va­mos de bue­na ma­ne­ra.

–¿Por dón­de creés que pa­só la re­cu­pe­ra­ción en es­tas úl­ti­mas tres fe­chas?

–Por el he­cho de es­tar jun­tos, de en­tre­nar bien, de sa­ber los ro­les de ca­da uno y pa­ra quién ju­ga­mos. Y, lo prin­ci­pal, es que el la­bu­ro de­fen­si­vo em­pe­zó a apa­re­cer. Lo es­ta­mos ha­cien­do muy bien co­mo equipo y eso ge­ne­ra que ha­ya mu­cha con­fian­za atrás. Ade­más, nos da un gran res­pi­ro pa­ra cuan­do las ofen­si­vas es­tán an­dan­do mal co­mo lo fue en San­tia­go, don­de no hi­ci­mos un buen ata­que pe­ro la de­fen­sa nos per­mi­tió sen­tir­nos más có­mo­dos y ma­ne­jar el par­ti­do.

–¿Cuá­les creés que son los pro y los con­tra en el fun­cio­na­mien­to?

–Es un equipo nue­vo y hay que acos­tum­brar­se a ju­gar con nue­vos com­pa­ñe­ros, a en­con­trar la quí­mi­ca. Eso pue­de pa­sar el pri­mer día, a mi­tad de temporada o nun­ca. Y eso ge­ne­ra que se co­me­tan mu­chos erro­res, mu­chas pér­di­das que ha­ce que por mo­men­tos cai­gas en in­di­vi­dua­li­da­des. Aho­ra me­nos, pe­ro por ahí pa­sa. Es­ta­mos cre­cien­do con el men­sa­je del en­tre­na­dor y nos es­ta­mos en­con­tran­do más a par­tir de nues­tro es­tan­dar­te que es Do­nald Sims, nues­tro ano­ta­dor. El res­to tie­ne que ju­gar bien co­mo equipo, en­con­trar­nos, bus­car las me­jo­res po­si­bi­li­da­des en ata­que y creo que lo es­ta­mos en­ten­dien­do. Por mo­men­tos lo ha­ce­mos muy bien y por mo­men­tos, no tan­to.

–¿Qué te pide el DT?

–Que ma­ne­je el equipo. Que sea lí­der den­tro de la can­cha y que ad­mi­nis­tre bien el jue­go. Es una fun­ción que me ha­ce sen­tir muy có­mo­do. Des­pués hay jue­gos en los que ten­go que ser más ofen­si­vo, pe­ro te pi­den mu­cho en de­fen­sa, que es el rol más de­ter­mi­nan­te que es­toy ha­cien­do.

–Por lo vis­to has­ta aho­ra, ¿qué des­tino ten­drá Ate­nas en la Li­ga Na­cio­nal?

–Es muy tem­prano pa­ra de­cir­lo. Bus­ca­mos que se ha­ble de Ate­nas y de sus bue­nos re­sul­ta­dos, que ocu­pe­mos los pri­me­ros pues­tos y que sea­mos cons­tan­tes to­do el año. Ha­ber ga­na­do los úl­ti­mos tres par­ti­dos ge­ne­ra mu­chas co­sas, te per­mi­te ju­gar más có­mo­do y con un me­jor básquet. Oja­lá acom­pa­ñe la gen­te y que to­dos po­da­mos sen­tir lo que es­ta­mos bus­can­do. Sin du­das, el ob­je­ti­vo gran­de es po­ner a Ate­nas bien arri­ba.

(NI­CO­LÁS BRA­VO / AR­CHI­VO)

El con­duc­tor. El pro­ta­go­nis­mo del ba­se Juan Pa­blo Can­te­ro es­tá en as­cen­so, al igual que el ren­di­mien­to de Ate­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.