La “T” re­ci­be a un Ri­ver ju­ve­nil

En un con­tex­to de fies­ta, y dis­pues­to a ga­nar, el Ma­ta­dor re­ci­be en el Kem­pes, a las 20.20, a un Ri­ver al­ter­na­ti­vo.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA -

Es­ta no­che, el Mario Kem­pes se ves­ti­rá de fies­ta, cuan­do a las 20.20 Ta­lle­res reciba a Ri­ver Pla­te, uno de los dos más gran­des del fút­bol ar­gen­tino, que hoy ven­drá con un equipo al­ter­na­ti­vo e in­te­gra­do con mu­chos ju­ve­ni­les. Pe­ro más allá de las va­lo­ra­cio­nes que ca­da uno ha­ga res­pec­to de la en­ti­dad fut­bo­lís­ti­ca del equipo que pre­sen­te Mar­ce­lo Ga­llar­do, quien pre­ser­va­rá a los ha­bi­tua­les ti­tu­la­res pen­san­do en los com­pro­mi­sos de la se­ma­na pró­xi­ma con­tra La­nús (el mar­tes) por la Co­pa Li­ber­ta­do­res, y el su­per­clá­si­co con­tra Bo­ca (el do­min­go 5) por la Su­per­li­ga, lo im­por­tan­te es que la “T” es­ta­rá fren­te a una gran opor­tu­ni­dad de ga­nar, tre­par aún más en la ta­bla, que lo en­cuen­tra bien arri­ba con 11 pun­tos, a uno de su ri­val y a sie­te del lí­der Bo­ca.

Du­ran­te la se­ma­na el eje in­for­ma­ti­vo pa­re­ció des­ta­car más el he­cho de la de­ci­sión del “Mu­ñe­co” de si­tuar hoy un equipo re­ma­nen­te, que po­ner én­fa­sis en to­do lo bueno que pue­de con­se­guir el equipo de Frank Ku­del­ka si ga­na. Por­que cualquiera que sea el equipo con el que jue­gue, Ri­ver es Ri­ver, man­tie­ne una lí­nea de buen jue­go inal­te­ra­ble y ca­da ju­ga­dor que se cal­ce su ca­mi­se­ta, de­bu­tan­te o no, sa­be que es­ta­rá ba­jo la lu­pa de mi­llo­nes de per­so­nas que lo es­ta­rán ob­ser­van­do por TV. Y es­ta vez pa­gan­do, por­que quien quie­ra ver el par­ti­do de­be­rá pa­gar el Pack Fút­bol a su ope­ra­dor de ca­ble.

Aven­tu­rar que a Ta­lle­res le re­sul­ta­rá más có­mo­do es­te Ri­ver al­ter­na­ti­vo, ju­ve­nil y pla­ga­do de ju­ga­do­res Sub 23, al­gu­nos de ellos de­bu­tan­tes ofi­cia­les en la Pri­me­ra Di­vi­sión, pue­de re­sul­tar más que ries­go­so. No obs­tan­te, si la “T” quie­re as­pi­rar a que­dar en­tre los 10 pri­me­ros de la Su­per­li­ga y ga­nar­se un lu­gar a una co­pa in­ter­na­cio­nal, de­be­ría mar­car di­fe­ren­cias fren­te a es­te ti­po de ri­val.

La prin­ci­pal ra­zón es que Ta­lle­res pre­sen­ta­rá el equipo con el que ha ju­ga­do la ma­yo­ría de los par­ti­dos del tor­neo, con una ba­se co­no­ci­da, que ha lo­gra­do con­ti­nui­dad y buen fun­cio­na­mien­to. Ku­del­ka ha­rá un so­lo cam­bio y con la vi­sión de apos­tar siem­pre a más: el in­gre­so co­mo re­fe­ren­te de área de Mar­ce­lo Torres por Ju­nior Arias, pa­ra in­ten­tar con­se­guir ma­yor efec­ti­vi­dad en el ar­co ri­val.

No su­ce­de­ría lo mis­mo con Ri­ver. Ga­llar­do ape­la­rá al de­but de tres ju­ve­ni­les, en­tre ellos el hi­jo del “Mu­ñe­co”, el la­te­ral iz­quier­do Nahuel Ga­llar­do, de só­lo 19 años, emer­gen­te de la re­ser­va mi­llo­na­ria. No con­ta­rá con Jor­ge Mo­rei­ra ni Mar­ce­lo Sa­rac­chi, am­bos des­ga­rra­dos, cui­da­rá a Mil­ton Cas­co que no ve­nía ju­gan­do y echa­rá mano a la de­fen­sa de la re­ser­va con la in­clu­sión de Alex Bar­bo­za, el único ju­ga­dor de ese sec­tor con par­ti­dos ju­ga­dos en Pri­me­ra.

Ade­más, el elen­co al­ter­na­ti­vo mi­llo­na­rio ten­drá tres de­buts ofi­cia­les: Au­gus­to Agui­rre (18 años), cen­tral de­ve­ni­do a la­te­ral de­re­cho; Ke­vin Si­bi­le (19), quien ya hi­zo pre­tem­po­ra­da con la pri­me­ra y ya fue al ban­co en un par­ti­do; y el del hi­jo del DT ri­ver­pla­ten­se.

Ku­del­ka, pre­ca­vi­do

Al DT de Ta­lle­res no le gus­tó que bue­na par­te del pe­rio­dis­mo hi­cie­ra más hin­ca­pié en el equipo que pre­sen­ta­rá hoy Ri­ver que en ha­blar de Ta­lle­res. In­clu­si­ve, no ocul­tó que le hu­bie­ra gus­ta­do que Ga­llar­do pre­sen­ta­ra a sus ti­tu­la­res, pe­ro se cui­dó de cri­ti­car­lo. “Oja­lá hu­bie­ran ve­ni­do to­dos. Uno pre­ten­de ju­gar con un ri­val que ven­ga con to­do. Pe­ro se­gu­ro lo que trae­rá Ri­ver es to­do su po­ten­cial pa­ra es­te par­ti­do. Quie­ro que que­de cla­ro: no ha­go una apre­cia­ción ni va­lo­ri­zo lo que ha­ce el téc­ni­co ri­val”, co­men­tó el jue­ves. Ku­del­ka res­pe­ta a Ri­ver, más allá del equipo que pon­ga. “Tie­ne una en­ver­ga­du­ra, una historia, una ca­mi­se­ta que su­pera la con­tem­pla­ción de có­mo for­ma­rá”, agre­gó. Pa­la­bras más o me­nos, lo cier­to es que se­rá el cru­ce en­tre un equipo, Ta­lle­res, con un fun­cio­na­mien­to pre­vi­si­ble y asen­ta­do, con­tra otro, Ri­ver, que guar­da­rá el tra­di­cio­nal es­ti­lo de buen jue­go, pe­ro sin la ex­pe­rien­cia de los ju­ga­do­res del ri­val. Dos pro­pues­tas abier­tas y de am­bi­ción ofen­si­va, que pro­me­ten eje­cu­tar un par­ti­do atrac­ti­vo, pa­ra los que pue­dan ver­lo en el Kem­pes o por TV pa­gan­do el pre­mium.

(RAMIRO PEREYRA / AR­CHI­VO)

Gui­ña­zú. “El Cho­lo” de­be­ría ha­cer va­ler hoy su ex­pe­rien­cia fren­te a los ju­ve­ni­les de Ri­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.