No lo su­po ga­nar

En un par­ti­do de ida y vuel­ta, Ta­lle­res y Ra­cing igua­la­ron 1-1. Los dos ter­mi­na­ron con 10 hom­bres. La “T” es uno de los es­col­tas de Bo­ca.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA - Da­niel Gui­ña­zú Es­pe­cial des­de Bue­nos Ai­res

Ta­lle­res hi­zo to­do pa­ra ga­nar, me­nos los go­les. Des­per­di­ció de­ma­sia­das si­tua­cio­nes en el primer tiem­po, y no pu­do ma­ne­jar la di­fe­ren­cia a fa­vor en el se­gun­do. Fut­bo­lís­ti­ca­men­te fue mu­cho más que Ra­cing. Tu­vo me­jor fút­bol, las in­di­vi­dua­li­da­des de la no­che (con “el Cho­lo” Gui­ña­zú co­mo fi­gu­ra prin­ci­pal) y aún cuan­do que­dó con 10 por la expulsión de Ema­nuel Rey­no­so, siem­pre hi­zo el in­ten­to de su­mar los tres pun­tos. Pe­ro fa­lló en la de­fi­ni­ción y ter­mi­nó em­pa­tan­do 1 a 1, un par­ti­do en el que de­bió ha­ber­se lle­va­do más.

Le cos­tó el primer cuar­to de ho­ra a Ta­lle­res to­mar­le la mano al par­ti­do. En esos 15 mi­nu­tos ini­cia­les Ra­cing lo apre­tó bien arri­ba y a los volantes de la “T” se les di­fi­cul- tó en­con­trar la pe­lo­ta. Pe­ro des­pués de ese arran­que du­bi­ta­ti­vo, el Ma­ta­dor apa­re­ció más y me­jor en el par­ti­do, tan­to que de­bió ha­ber­se ido en ga­na­dor al des­can­so. Si­tua­cio­nes le so­bra­ron.

“El Cho­lo” dic­tó los tiem­pos y los rit­mos en la mi­tad de la cancha y Rey­no­so en­tre­gó pin­ce­la­das de su fút­bol ex­qui­si­to. Y por los cos­ta­dos, Me­nén­dez y Ro­jas re­sul­ta­ron im­pa­ra­bles pa­ra Pi­llud y Soto, los dos la­te­ra­les aca­dé­mi­cos. Va­rias ve­ces tu­vo “Jony” en sus pies la po­si­bi­li­dad de abrir el mar­ca­dor, pe­ro le fal­tó jus­te­za pa­ra de­fi­nir sus co­rri­das ga­na­do­ras.

En su lle­ga­da más cla­ra, a los 22, Me­nén­dez arran­có des­de la mi­tad de la cancha, les hi­zo un nu­do a Pi­llud y a Soto, y cuan­do qui­so cru­zar la pe­lo­ta al se­gun­do pa­lo, se le fue afue­ra. In­creí­ble.

Tam­bién tu­vie­ron sus si­tua­cio­nes Rey­no­so y “Leo” Go­doy, pe­ro tam­po­co las pu­die­ron re­sol­ver. Fue una pe­na que Ta­lle­res ha­ya fa­lla­do tan­to. La fal­ta de vo­lu­men de jue­go de Ra­cing, que se fue des­in­flan­do y ter­mi­nó en­vuel­to en su me­dio­cri­dad, fue un in­cen­ti­vo que no pu­do apro­ve­char.

Sin na­die que ge­ne­re fút­bol de mi­tad de cancha ha­cia ade­lan­te, con pro­ble­mas in­clu­so pa­ra pa­sar­se la pe­lo­ta en lugares pro­pi­cios, la Aca­de­mia ape­nas tu­vo una lle­ga­da al área al­bia­zul. A los 31, Pi­llud lan­zó un cen­tro des­de la de­re­cha y el ca­be­za­zo de Mar­tí­nez se fue afue­ra. An­tes y des­pués tu­vo mu­cha trans­pi­ra­ción, pe­ro muy po­ca ins­pi­ra­ción.

Cuan­do a los 7 del se­gun­do tiem­po, Mar­ce­lo To­rres, con una me­dia vuel­ta, ade­lan­tó a la “T” en el mar­ca­dor, pa­re­ció que por fin em­pe­za­ba a ha­cer­se jus­ti­cia en el par­ti­do. Pe­ro des­de los 20 mi­nu­tos en ade­lan­te, to­do co­men­zó a com­pli­cár­se­le al equi­po di­ri­gi­do por Ku­del­ka. El co­lom­biano Ibar­güen (el úni­co ju­ga­dor de Ra­cing aplau­di­do por su gen­te), des­pa­chó un de­re­cha­zo cru­za­do y fuer­te des­de afue­ra del área y lo­gró un em­pa­te fue­ra del con­tex­to del en­cuen­tro.

Y cua­tro mi­nu­tos más tar­de, “Be­be­lo” se ma­no­teó con Ren­zo Sa­ra­via, en un due­lo de cor­do­be­ses, y el ár­bi­tro Ra­pa­lli­ni le sa­có la ro­ja. Con un ju­ga­dor me­nos, Ku­del­ka man­dó a re­com­po­ner las lí­neas. En­tró Fernando Go­doy por Me­nén­dez y se rear­mó un 4-4-1 con To­rres co­mo úni­co de­lan­te­ro de pun­ta. Sin em­bar­go, Ta­lle­res nun­ca pen­só en el em­pa­te. Si­guió bus­can­do la vic­to­ria y Mus­so man­dó al cór­ner una vo­lea de Fernando Go­doy, a los 31mi­nu­tos.

Ra­cing só­lo fue pa­ra ade­lan­te, pe­ro el es­fuer­zo es­tu­vo huér­fano de crea­ti­vi­dad. In­gre­só Ni­co­lás Oroz por Me­li y cua­tro mi­nu­tos más tar­de fue con las dos pier­nas ha­cia ade­lan­te con­tra Gan­dol­fi y Ra­pa­lli­ni tam­bién lo ex­pul­só. La Aca­de­mia ter­mi­nó que­dán­do­se con las ma­nos va­cías. Ne­ce­si­ta­ba ga­nar pa­ra es­pan­tar los ma­los fan­tas­mas, y al fi­nal, co­se­chó un em­pa­te que no le fal­ta na­da. Ta­lle­res tam­bién se que­dó con las ma­nos va­cías, por­que es­ta­ba pa­ra ga­nar y no pu­do ha­cer­lo. Tu­vo la mira des­en­fo­ca­da al mo­men­to de de­fi­nir. Por eso, en vez de los tres pun­tos, se lle­vó só­lo uno.

(LA VOZ)

Par­ti­do du­rí­si­mo. Jonathan Me­nén­dez y Ren­zo Sa­ra­via pa­re­cen ha­cer una acro­ba­cia y cru­zan pe­li­gro­sa­men­te sus pier­nas. Ta­lle­res arran­có me­jor y se que­dó un po­co en el com­ple­men­to.

(LA VOZ)

Una reac­ción y una expulsión. En es­ta ju­ga­da, Rey­no­so for­ce­jea con Za­ra­cho. Lue­go “Be­be­lo” se cru­zó con Sa­ra­via y vio la ro­ja por un co­da­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.