“Ha­cé un tru­co pa­ra que ha­ga­mos un gol”

El pe­di­do de los hin­chas de Belgrano pa­ra el ya cé­le­bre Willy Ma­gia, que ani­ma las pre­vias en el Gi­gan­te de Al­ber­di.

Mundo D - - EL RINCÓN DEL HINCHA - Se­bas­tián Rog­ge­ro srog­ge­ro@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

P ega du­ro el sol en los cue­llos de los fe­li­gre­ses ce­les­tes que ba­jan de la Co­lón por Ar­tu­ro Or­gaz ha­cia su igle­sia, el Gi­gan­te de Al­ber­di. En un pues­to de cho­ri­pán, los que con su hu­mo y olor le dan am­bien­te mís­ti­co al en­torno del es­ta­dio Ju­lio César Vi­lla­gra, hay un tu­mul­to. En­tre San­ta Ro­sa y La Rio­ja, por Or­gaz, hay gen­te (y mu­cha) que se reúne, que ha­ce un círcu­lo y que dis­pa­ra aplau­sos al rit­mo de una ame­tra­lla­do­ra. Son los pi­ra­tas que ro­dean al ya cé­le­bre Willy Ma­gia, el hom­bre que ani­ma las pre­vias de los par­ti­dos de Belgrano en el re­gre­so al ba­rrio. El hom­bre que ha­ce apa­re­cer fer­né de va­sos de agua tie­ne es­tir­pe de santo en esa co­mu­nión en­tre hin­chas de Belgrano y su otro amor: los mis­mos hin­chas de Belgrano.

Quién pue­de ne­gar que los hin­chas de Belgrano son hin­chas de Belgrano y tam­bién hin­chas de sus hin­chas. Y Willy Ma­gia es un hin­cha es­pe­cial. Tie­ne 32 años y es so­cio des­de ha­ce 15. Es nie­to de Ar­tu­ro Or­gaz, el hom­bre que fun- dó el club. To­da su fa­mi­lia es ce­les­te de cuer­po y al­ma. Willy, abo­ga­do re­ci­bi­do, ha­cía tru­cos en la pre­fe­ren­cial cuan­do la “B” la pe­lea­ba en el as­cen­so. Tam­bién hi­zo tru­cos en esa tribuna en el en­tre­tiem­po de la no­che en la que Belgrano arro­di­lló a Ri­ver en la ida de la pro­mo­ción de 2011, con un 2-0 épi­co.

Des­de ha­ce tiem­po sal­tó a la fa­ma, esa que da la cá­ma­ra de un ca­nal de­por­ti­vo co­mo TyC Sports, que em­pe­zó a fil­mar sus tru­cos en las pre­vias de los par­ti­dos de Belgrano. Y, des­de en­ton­ces, to­dos quie­ren ver de cer­ca a Willy Ma­gia an­tes de que se va­ya a su bu­ta­ca en la nue­va Hual­fin. Y pa­só ayer an­tes de In­de­pen­dien­te. “Ha­ce­te apa­re­cer un gol, Willy. Ha­ce­te un tru­co pa­ra que ha­ga­mos un gol, Willy, por ‘dio’”, le gri­ta­ban los mu­cha­chos. Willy hi­zo apa­re­cer fer­né pe­ro no pu­do con el gol.

–¿Qué te pa­re­ció el par­ti­do?

–No tu­vi­mos suer­te, el ár­bi­tro no nos co­bró la ju­ga­da que era pe­nal. Y la ju­ga­da de Suá­rez... in­creí­ble, lo sa­có Jo­nás en la lí­nea. Ya se nos va a dar. A Belgrano no le ha­cen go­les en el Gi­gan­te y eso es bueno. Ne­ce­si­ta­mos un par­ti­do bueno y un gol, y arran­ca­mos. Y Suá­rez tie­ne que ser ti­tu­lar to­dos los par­ti­dos, es el ma­go que te­ne­mos en el equi­po.

–¿Te­nés on­da con los ju­ga­do­res del plan­tel, co­mo pa­ra ti­rar­les algún tru­co?

–Ja, ja, sí, los co­noz­co a to­dos de cuan­do ani­mé al­gu­nas fies­tas de fin de año. Ima­gi­na­te lo que sig­ni­fi­ca pa­ra mí que los ju­ga­do­res del equi­po que soy hin­cha me re­co­noz­can. Es hermoso.

–¿Qué on­da con Ta­lle­res?

–Los hin­chas me car­gan, que ha­ga un tru­co pa­ra ha­cer apa­re­cer una co­pa, ja, ja. To­do con bue­na on­da siem­pre. Así de­be ser el fút­bol, con fol­klo­re y bue­na on­da.

–¿Y? ¿Vas a ha­cer el tru­co pa­ra que Belgrano ha­ga el gol?

–Ja, ja, no hay ma­gia que al­can­ce. Pe­ro va­mos a ha­cer un gol y va a ser má­gi­co, ya van a ver...

(FACUNDO LUQUE)

La rom­pe to­da. Willy Ma­gia es fu­ror en las pre­vias del Gi­gan­te de Al­ber­di. Y su tru­co de ha­cer apa­re­cer fer­né de va­sos de agua es un “hit”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.