Ga­llar­do di­jo que se­gui­rá en Ri­ver

Mar­ce­lo Ga­llar­do con­fir­mó sus ga­nas de di­ri­gir al Mi­llo­na­rio el año que vie­ne. El hin­cha ce­le­bró su de­ci­sión.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA -

El en­tre­na­dor de Ri­ver Plate, Mar­ce­lo Ga­llar­do, ex­pre­só ayer su de­seo de con­ti­nuar en 2018 al fren­te del equi­po, en el que du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na vi­vió sus peo­res días de­por­ti­vos tras ser eli­mi­na­do en la Co­pa Li­ber­ta­do­res y caer en el su­per­clá­si­co fren­te a Bo­ca Ju­niors.

“Me sien­to fe­liz de es­tar en Ri­ver. Es­toy agra­de­ci­do por el ca­ri­ño, el afec­to y la con­fian­za que han te­ni­do en es­tos años con­mi­go. Ten­go el de­seo y la ilu­sión de se­guir co­mo en­tre­na­dor”, di­jo Ga­llar­do en con­fe­ren­cia de pren­sa.

El DT le co­mu­ni­có su de­ci­sión de con­ti­nuar en el car­go al pre­si­den­te del club, Ro­dol­fo D’Ono­frio, que bus­ca­rá ser re­elec­to en las elec­cio­nes que se rea­li­za­rán en Ri­ver el pró­xi­mo 3 de di­ciem­bre. Pe­ro tam­bién le hi­zo sa­ber su de­ter­mi­na­ción a los otros tres pos­tu­lan­tes a la pre­si­den­cia del club.

“Mi de­seo es con­ti­nuar en Ri­ver y me pon­go a dis­po­si­ción de los cua­tro can­di­da­tos”, ex­pre­só “el Mu­ñe­co”.

Al ex­pli­car las ra­zo­nes por las que anun­ció su de­seo de con­ti­nuar al fren­te del equi­po más allá de di­ciem­bre, se­ña­ló que “es una cues­tión de sen­ti­do de per­te­nen­cia con el club”.

“Sien­to que ten­go de­seos, vo­lun- tad, ener­gía y desafíos. Cuan­do uno tie­ne to­do eso, es lo más sen­sa­to pen­sar de es­ta ma­ne­ra”, agre­gó Ga­llar­do, quien quie­re mi­rar ha­cia ade­lan­te des­pués de la du­ra eli­mi­na­ción en la Li­ber­ta­do­res y la de­rro­ta en el su­per­clá­si­co fren­te a Bo­ca, y ad­vir­tió que “es­to si­gue, hay que dar vuel­ta la pá­gi­na”.

La mira es­tá pues­ta aho­ra en la Co­pa Ar­gen­ti­na, en la que mañana en­fren­ta­rá a De­por­ti­vo Mo­rón en bus­ca de un lu­gar en la fi­nal. “Mo­rón se ha de­fen­di­do bien en los úl­ti­mos par­ti­dos, tie­ne ofi­cio. Va a es­tar en no­so­tros bus­car­le las po­si­bi­li­da­des de abrir­lo. Te­ne­mos que te­ner pa­cien­cia y lu­ci­dez”, ana­li­zó el en­tre­na­dor.

El do­min­go pa­sa­do Ri­ver ca­yó de­rro­ta­do 2-1 en su es­ta­dio fren­te a Bo­ca. Cin­co días an­tes ha­bía si­do eli­mi­na­do en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Li­ber­ta­do­res fren­te a La­nús.

Ga­llar­do, de 41 años, ad­mi­tió que los dos re­sul­ta­dos le ha­bían sig­ni­fi­ca­do “una se­ma­na du­ra y bas­tan­te di­fí­cil en lo de­por­ti­vo”.

Los lo­gros del “Mu­ñe­co”

El en­tre­na­dor asu­mió al fren­te del equi­po mi­llo­na­rio a me­dia­dos de 2014 y has­ta aquí ga­nó cin­co tí­tu­los in­ter­na­cio­na­les, en­tre ellos la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na 2014 y la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2015.

Con la ob­ten­ción de la Su­da­me­ri­ca­na 2014, el equi­po que di­ri­gía Ga­llar­do cor­tó una ra­cha de 17 años sin tí­tu­los in­ter­na­cio­na­les para Ri­ver.

Para sa­tis­fac­ción de los hin­chas mi­llo­na­rios, es­te Ri­ver de Ga­llar­do eli­mi­nó dos ve­ces a Bo­ca en cru­ces directos en me­nos de seis me­ses: pri­me­ro fue en se­mi­fi­na­les de la Su­da­me­ri­ca­na 2014 y lue­go en oc­ta­vos de la Li­ber­ta­do­res 2015 (cla­ro es­tá que es­te cru­ce se de­fi­nió en los es­cri­to­rios de la Conmebol lue­go de que un hin­cha de Bo­ca arro­ja­ra gas pi­mien­ta so­bre los ju­ga­do­res del “Mi­llo” sin que se pue­da ju­gar el se­gun­do tiem­po de la re­van­cha).

Es­te Ri­ver de Ga­llar­do du­pli­có en dos años los tí­tu­los in­ter­na­cio­na­les: una Li­ber­ta­do­res, una Su­da­me­ri­ca­na, dos Re­co­pas y una Su­ru­ga Bank.

El hin­cha se ilu­sio­na. Con Ga­llar­do, Ri­ver du­pli­có sus tí­tu­los in­ter­na­cio­na­les. El DT quie­re ir por más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.