La “T” y una ex­cur­sión in­ter­na­cio­nal por Vi­ña del Mar

A las 19.30, en el es­ta­dio Sau­sa­li­to, el Al­bia­zul jue­ga un amis­to­so con­tra Ever­ton. Ku­del­ka no se guar­da na­da.

Mundo D - - FUTBOL - En­via­do es­pe­cial a Vi­ña del Mar (Chi­le) Ja­vier Flo­res jflo­res@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

E l pa­ra­te de la Superliga que ha­brá es­ta se­ma­na por los amis­to­sos de la se­lec­ción na­cio­nal con­tra Ru­sia hoy y fren­te a Ni­ge­ria, el mar­tes, obli­gó a la di­ri­gen­cia de Ta­lle­res a mo­ver­se con an­ti­ci­pa­ción pa­ra con­se­guir un equi­po com­pe­ti­ti­vo con el que ju­gar es­te fin de se­ma­na. La idea es no per­der el rit­mo com­pe­ti­ti­vo y fut­bo­lís­ti­co que lo ha lle­va­do a ser uno de los pro­ta­go­nis­tas del tor­neo lo­cal.

Así, con­si­guió con­cre­tar el amis­to­so in­ter­na­cio­nal que dispu­tará hoy a las 19.30, en el Es­ta­dio Sau­sa­li­to de la co­que­ta ciu­dad de Vi­ña del Mar de Chi­le, con­tra Ever­ton, uno de los can­di­da­tos a ga­nar el tí­tu­lo del Tor­neo de Tran­si­ción de Pri­me­ra Di­vi­sión del país tras­an­dino, a dos fe­chas de la con­clu­sión del cam­peo­na­to.

El par­ti­do se­rá trans­mi­ti­do en vi­vo, vía strea­ming y en for­ma ex­clu­si­va por Mun­do D, co­mo un ser­vi­cio es­pe­cial pa­ra los hin­chas y so­cios ma­ta­do­res que, se­gu­ra­men­te, es­ta­rán ávi­dos por ver al equi­po en ac­ción en un par­ti­do de je­rar­quía y que lo en­fren­ta­rá a un club con el que tie­ne mu­chas si­mi­li­tu­des, y no só­lo por­que el pre­si­den­te de la “T”, An­drés Fas­si, sea el vi­ce­pre­si­den­te de­por­ti­vo del Gru­po Pa­chu­ca de Mé­xi­co, que en ju­nio del año pa­sa­do ad­qui­rió el 80 por cien­to de las ac­cio­nes del club de la re­gión de Val­pa­raí­so.

Ever­ton as­cen­dió ca­si si­mul­tá­nea­men­te con la “T” a Pri­me­ra Di­vi­sión, el año pa­sa­do. El equi­po azul y oro, tras dos tem­po­ra­das en la Se­gun­da Di­vi­sión, lo hi­zo el 22 de ma­yo de 2016. Y dos se­ma­nas des­pués, el 5 de ju­nio, fue el turno del de Frank Ku­del­ka, en el re­cor­da­do par­ti­do con­tra All Boys, en Flo­res­ta, que ga­nó 2 a 1 con el his­tó­ri­co gol de Pa­blo Gui­ña­zú en tiem­po de des­cuen­to y que ter­mi­nó con 12 años de per­ma­nen­cia en los tor­neos de as­cen­so.

Se­rá ade­más, si se quie­re, la re­van­cha del amis­to­so que ju­ga­ron el 16 de ju­lio de 2016, en el Ma­rio Kem­pes, en el que fes­te­ja­ron am­bos as­cen­sos y que Ever­ton ga­nó 3 a 2. La “T” pre­sen­tó en­ton­ces a una par­te de sus re­fuer­zos pa­ra su re­gre­so a Pri­me­ra Di­vi­sión y sus go­les fue­ron con­ver­ti­dos por dos de­fen­so­res: Ja­vier Gan­dol­fi, uno de los fut­bo­lis­tas al­bia­zu­les que se­rá ti­tu­lar es­ta no­che, y Car­los Quin­ta­na, quien es­ta­rá en el ban­co de su­plen­tes.

Con el ob­je­ti­vo de ir pre­pa­ran­do el equi­po que ju­ga­rá el do­min­go 19 (cam­bió de día), a las 21.30, con­tra Ro­sa­rio Cen­tral en el Kem­pes por la Superliga, Ku­del­ka pon­drá su má­xi­mo po­ten­cial, el equi­po que vie­ne de em­pa­tar 1 a 1 con Ra­cing, en Ave­lla­ne­da. Con un so­lo cam­bio: el in­gre­so de Ni­co­lás Gi­mé­nez en lu­gar de Ema­nuel Rey­no­so, quien fue ex­pul­sa­do con­tra la Aca­de­mia y no se­rá de la par­ti­da en el jue­go con­tra los ca­na­llas.

An­tes del via­je a Chi­le, Juan Ramírez, quien ju­gó aquel par­ti­do con­tra los chi­le­nos, se­ña­ló con qué vo­ca­ción asu­men el amis­to­so de hoy. “Te­ne­mos que apro­ve­char es­te par­ti­do pa­ra se­guir cre­cien­do co­mo equi­po y no per­der rit­mo. Es­ta­mos en un muy buen mo­men­to de nues­tro ren­di­mien­to. Los úl­ti­mos dos par­ti­dos las co­sas nos sa­lie­ron muy bien pe­ro no por eso de­be­mos re­la­jar­nos”, ex­pli­có.

“He­mos vis­to vi­deos de Ever­ton. Tie­nen ju­ga­do­res muy bue­nos y rá­pi­dos, es­tán en los pri­me­ros pues­tos de la ta­bla y se­gu­ro sal­drá un lin­do par­ti­do que es­pe­ra­mos nos sir­va”, se­ña­ló el vo­lan­te al­bia­zul.

Ta­lle­res es uno de los pro­ta­go­nis­tas de la Superliga, con una muy bue­na cam­pa­ña y uno de los ren­di­mien­tos fut­bo­lís­ti­cos más con­so­li­da­dos . Es­tá ter­ce­ro, con 15 pun­tos, a nue­ve del lí­der Bo­ca Ju­niors y ha ob­te­ni­do el 62,5 por de los pun­tos que dis­pu­tó (de los ocho par­ti­dos que ju­gó, ga­nó cua­tro, em­pa­tó tres y per­dió uno). Y Ever­ton lo es aún más de su li­ga, por­que a dos fe­chas de su con­clu­sión, tie­ne chan­ces con­cre­tas de sa­lir cam­peón.

Di­ri­gi­do por Pa­blo “Vi­ta­mi­na” Sán­chez, es­tá cuar­to, con 23 pun­tos a só­lo uno de los tres lí­de­res – Uni­ver­si­dad de Chi­le (di­ri­gi­do por el cor­do­bés Gui­ller­mo Hoyos, ex Ta­lle­res), Co­lo Co­lo –lo di­ri­ge Pa­blo Gue­de– y Unión Es­pa­ño­la – Mar­tín Pa­ler­mo es el DT–).

Es, ade­más, el se­gun­do equi­po más efec­ti­vo del Tor­neo de Tran­si­ción, con 21 go­les. Y su ata­can­te, el ar­gen­tino Juan Cue­vas, es el ter­cer go­lea­dor del cam­peo­na­to con 7 ano­ta­cio­nes (el otro ar­gen­tino del equi­po es Lu­cas Mug­ni).

Y co­mo par­te de la vin­cu­la­ción con el Pa­chu­ca de Mé­xi­co, tres ju­ga­do­res “can­te­ra­nos” de ese club in­te­gran su plan­tel: Si­món Al­mei­da, Fran­cis­co Ve­ne­gas e Iván Ochoa.

Ha­brá tam­bién, pe­ro a las 9 y en el pre­dio de Ever­ton, otro en­sa­yo en­tre los re­ma­nen­tes de am­bos equi­pos, co­mo pre­via del prin­ci­pal, que más tar­de po­drá ser ob­ser­va­do por has­ta 7 mil es­pec­ta­do­res, de acuer­do al nú­me­ro de en­tra­das que pu­so a la ven­ta el club que pre­si­de Pe­dro Ce­di­llo.

El equi­po al­ter­na­ti­vo for­ma­rá con Ca­ran­ta; Te­na­glia, Ma­ciel, Quin­ta­na y Es­co­bar; Fer­nan­do Go­doy, Rey­no­so y Ga­briel Ramírez; Ortiz, Arias y Arau­jo.

(PE­DRO CAS­TI­LLO)

Po­ne to­do. Frank Ku­del­ka prue­ba pen­san­do en Cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.