Mos­cú le sien­ta bien

Mundo D - - FUTBOL -

La de hoy se­rá la ter­ce­ra vez que la se­lec­ción ar­gen­ti­na se pre­sen­ta­rá en Mos­cú, la ca­pi­tal ru­sa, y en sus an­te­rio­res dos pre­sen­ta­cio­nes, la se­lec­ción sa­lió bien pa­ra­do.

La pri­me­ra fue en 1961, cuan­do el equi­po que di­ri­gía por en­ton­ces Vic­to­rio Spi­net­to igua­ló 0-0 an­te la Unión So­vié­ti­ca, en un co­te­jo dispu­tado en el mis­mo es­ce­na­rio don­de ac­tua­rá hoy, por en­ton­ces lla­ma­do Le­nín Sta­dium. El cor­do­bés Ma­rio Gri­guol (ex Las Pal­mas) y el go­lea­dor Jo­sé San­fi­lip­po fue­ron par­te del equi­po al­bi­ce­les­te.

El otro an­te­ce­den­te es mu­cho más re­cien­te, del 12 de agos­to de 2009, en el es­ta­dio del Lo­ko­mo­tiv. Ese día, ba­jo la di­rec­ción de Die­go Ma­ra­do­na, Ar­gen­ti­na se im­pu­so 32. Ser­gio Agüe­ro, Li­san­dro Ló­pez y Je­sús Dá­to­lo ano­ta­ron pa­ra el con­jun­to na­cio­nal. El en­cuen­tro, ade­más, es el úni­co en el his­to­rial en­tre ar­gen­ti­nos y ru­sos.

En los años de do­mi­nio de la des­apa­re­ci­da Unión So­vié­ti­ca, hu­bo 11 cho­ques en­tre los rojos y nues­tra se­lec­ción, con tres vic­to­rias ar­gen­ti­nas, seis em­pa­tes y dos éxi­tos so­vié­ti­cos.

Muy re­cor­da­do fue el 2-1 con­se­gui­do por la se­lec­ción de César Me­not­ti, en 1976, en un co­te­jo rea­li­za­do en Kiev (hoy ca­pi­tal de Ucra­nia), con so­ber­bia ac­tua­ción del ar­que­ro Hu­go Gat­ti.

1961. Héc­tor Gui­di y Va­len­tin Bu­bu­kin in­ter­cam­bian ban­de­ri­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.