Una bue­na ex­cur­sión

En Vi­ña del Mar, Ta­lle­res em­pa­tó 1-1 con Ever­ton en un amistoso in­ter­na­cio­nal.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA - En­via­do es­pe­cial a Vi­ña del Mar (Chi­le) Ja­vier Flo­res jflo­res@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

E l amistoso ter­mi­nó sien­do una ex­cu­sa, muy lin­da por cier­to, pa­ra que dos clu­bes si­mi­la­res por sus re­co­rri­dos pa­ra lle­gar a la Pri­me­ra Di­vi­sión de sus res­pec­ti­vos paí­ses, pu­die­ran con­fra­ter­ni­zar. El amistoso in­ter­na­cio­nal en­tre Ever­ton y Ta­lle­res me­re­cía, por la en­ver­ga­du­ra de am­bos equi­pos y por­que son pro­ta­go­nis­tas de sus res­pec­ti­vos tor­neos, un mar­co me­jor de pú­bli­co. El co­que­to es­ta- dio Sau­sa­li­to de Vi­ña del Mar ter­mi­nó sien­do una in­men­si­dad pa­ra las ape­nas 1.500 per­so­nas que lle­ga­ron a ver­lo.

Pe­ro tan­to el Azul y Oro co­mo el Ma­ta­dor lo asu­mie­ron con ab­so­lu­ta res­pon­sa­bi­li­dad y dis­pues­tos a que les sir­vie­ra co­mo una prue­ba exi­gen­te pa­ra el ca­mino que es­tá deam­bu­lan­do ca­da uno. El lo­cal, por­que es­tá pe­lean­do el tí­tu­lo del Tor­neo de Tran­si­ción, que con­clui­rá en tres fe­cha más, des­de el pró­xi­mo fin de se­ma­na. Y Ta­lle­res, por­que es­tá ter­ce­ro en la Su­per­li­ga y quie­re ir por más, tal el es­ti­lo de su en­tre­na­dor, Frank Ku­del­ka.

El pú­bli­co de Vi­ña del Mar no es tan fut­bo­le­ro co­mo el de San­tia­go de Chi­le, por ejem­plo, y te­nía la mi­ra más pues­ta en el par­ti­do de Wan­de­re­rers y Uni­ver­si­dad de Chi­le por la fi­nal de la Co­pa Chi­le. Y ade­más, el ca­lor que hi­zo por la tar­de y que no fue el mis­mo en la ma­ña­na, in­vi­tó a que mu­chos pre­fi­rie­ran las her­mo­sas y cén­tri­cas pla­yas de Vi­ña que tras­la­dar­se ca­si 10 ki­ló­me­tros al es­ta­dio.

Pe­ro los que de­ci­die­ron ir al es­ta­dio, in­clu­si­ve los 40 hin­chas al­bia­zu­les que se ubi­ca­ron en la tri­bu­na “La­gu­na” y al­gu­nos más des­per­di­ga­dos en las pla­teas, en­tre ellos hin­chas al­bia­zu­les re­si­den­tes en dis­tin­tos lu­ga­res de Chi­le, no sa­lie­ron de­cep­cio­na­dos por el es­pec­tácu­lo fut­bo­lís­ti­co que se vio. El em­pa­te fi­nal 1 a 1 le ter­mi­nó cal­zan­do jus­to al buen par­ti­do que se ob­ser­vó ayer.

Fue le­ve­men­te su­pe­rior Ever­ton en la pri­me­ra eta­pa, pe­ro no de­ma­sia­do. El buen ma­ne­jo de Sa­li­nas y Ru­bio me­tién­do­se en el cen­tro del área de Herrera com­pli­ca­ron. El de­lan­te­ro lo tu­vo a los 2 mi­nu­tos, pe­ro un mi­nu­to des­pués fue “el “Che­lo” To­rres el que se pu­so fren­te a fren­te con Lo­bos y no pu­do de­fi­nir bien. A los 9, le anu­la­ron un gol por fue­ra de jue­go a Ru­bio y pa­re­cía que Ta­lle­res co­men­za­ría a pa­sar­la mal. Pe­ro des­pués el equi­po de Ku­del­ka hi­zo pie en el te­rreno, Gi­mé­nez co­men­zó a en­trar mas en con­tac­to con el ba­lón, Menéndez a aso­ciar­se con él y Ro­jas a des­bor­dar. Fue así que a los 44 mi­nu­tos pu­do ha­ber mar­ca­do Gan­dol­fi pe­ro se fue­ron al des­can­so sin po­der abrir el mar­ca­dor.

En el se­gun­do tiem­po Ta­lle­res sa­lió más de­ci­di­do. “Jony” pro­bó a los 8 mi­nu­tos y exi­gió a Lo­bos. A los 9, en una con­tra, fue el lo­cal el que pu­do con­ver­tir. Pe­ro a los 27 mi­nu­tos, la bue­na so­cie­dad que ha­bían con­for­ma­do Gi­mé­nez y Menéndez ter­mi­nó plas­mán­do­se en la red. “Ni­co”, de buen par­ti­do, ha­bi­li­tó a “Jony” por la de­re­cha y el ex­tre­mo de­fi­nió cru­za­do.

Ever­ton se vio en la obli­ga­ción de res­pon­der y no tar­dó en ha­cer­lo. Al­gu­nos de los mu­chos cam­bios que hi­zo “Vi­ta­mi­na” Sán­chez le rin­die­ron. Y a los 38, lle­gó el em­pa­te. Vino un cen­tro des­de la de­re­cha, Alu­ce­ma le em­pal­mó en el otro pa­lo, Herrera ma­no­teó, la pe­lo­ta dio en el pa­lo, Be­ce­rra re­co­gió el re­bo­te e igua­ló.

El em­pa­te les cal­zó bien y no hu­bo mu­cho más pa­ra des­ta­car de un par­ti­do que res­pon­dió a las ca­rac­te­rís­ti­cas de amistoso de je­rar­quía, al que le fal­tó “cli­ma” por la po­ca gen­te que asis­tió.

(GENTILEZA AGEN­CIA IMA­GEN VIR­TUAL)

Lu­cha­do. Así fue el par­ti­do en Vi­ña del Mar. Mar­ce­lo To­rres aguan­ta co­mo pue­de la mar­ca de Fran­cis­co Ve­ne­gas.

(AGEN­CIA IMA­GEN VIR­TUAL)

Par­das. Joao Ro­jas in­ten­ta su­pe­rar la mar­ca. Ta­lle­res se man­tie­ne a pleno en su pre­pa­ra­ción pa­ra lo que le que­da de la Su­per­li­ga. Igua­ló en un atrac­ti­vo en­cuen­tro con Ever­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.