“Na­die me qui­ta la ilu­sión de ser cam­peón”

Fa­vio Ál­va­rez, quien con Atlé­ti­co Tu­cu­mán ju­ga­rá con­tra Ri­ver la fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na y se cla­si­fi­có a la Li­ber­ta­do­res, sue­ña con el tí­tu­lo.

Mundo D - - PÁGINA DELANTERA - Hugo Gar­cía hgar­cia@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

No fal­ta­ba mu­cho pa­ra el ini­cio de la Su­per­li­ga. Atlé­ti­co Tu­cu­mán iba ca­mino a ce­rrar su pre­pa­ra­ción, mien­tras el cor­do­bés Fa­vio Ál­va­rez (24 años) se en­tre­na­ba en un gim­na­sio lo­cal. “Me ofre­cie­ron se­guir en Atlé­ti­co, pe­ro aún no hay acuer­do. Pe­ro es­toy tran­qui­lo”, le di­jo a Mun­do D , en un en­cuen­tro ca­sual.

El ex-Ta­lle­res ter­mi­nó vol­vien­do al Decano, tu­vo que arran­car de muy atrás has­ta que re­cu­pe­ró su lu­gar y có­mo. Con Atlé­ti­co Tu­cu­mán ju­ga­rá la fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na an­te Ri­ver, sien­do una de sus fi­gu­ras, ti­ran­do ca­ños ha­cia ade­lan­te, con po­der de gol y cul­ti­van­do un look a lo Ney­mar. To­do lo que so­ñó al­gu­na vez con Ta­lle­res, el club que lo for­mó y en el que lle­gó a de­bu­tar con 18 años en 2011, en el Ar­gen­tino A.

“Siem­pre es­tu­ve tran­qui­lo por­que ha­bía he­cho un buen se­mes­tre y sa­bía que, lo que se die­ra, iba a ser lo me­jor pa­ra a mí”, di­jo Ál­va­rez, tras co­no­cer que Ri­ver se­rá el fi­na­lis­ta y que su vic­to­ria so­bre Mo­rón le dio el pa­se di­rec­to a la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

–¿Có­mo es sen­tir­se fi­na­lis­ta de la Co­pa Ar­gen­ti­na?

–Es al­go muy lin­do. Es­tar en la fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, co­mo uno de los dos me­jo­res del fútbol ar­gen­tino, es un ob­je­ti­vo im­por­tan­te y oja­lá lo po­da­mos co­ro­nar. Ya cla­si­fi­ca­mos de vuel­ta a la Co­pa por el re­sul­ta­do de Ri­ver.

–¿Con cla­si­fi­car a la Co­pa es­tá bien o quie­ren ser cam­peo­nes?

–Creo que es­ta­mos a un pa­so de ser cam­peo­nes. Que­re­mos ser­lo. La ilu­sión de ser cam­peón no me la qui­ta na­die.

–¿Por qué han lle­ga­do a es­ta ins­tan­cia?

–Por­que te­ne­mos un buen gru­po que sa­be lo que quie­re, que es­tá con­ven­ci­do y eso es muy im­por­tan­te pa­ra lo­grar co­sas.

–Lo que te­nés, te cos­tó y mu­cho. Re­cu­pe­rar un lu­gar en Atlé­ti­co Tu­cu­mán no fue la ex­cep­ción...

–La ver­dad que sí. Me cos­tó, la pe­leé mu­chí­si­mo, pe­ro siem­pre con­fíe en mí y en mis con­di­cio­nes. Sa­bía que, si era cons­tan­te, los fru­tos se iban a dar y gra­cias a Dios se me es­tán dan­do. Ten­go mu­cho pa­ra apren­der y pa­ra dar. Tra­ba­jé con mu­cho sa­cri­fi­cio y lo si­go ha­cien­do.

–Lo­gras­te el res­pe­to de los hin­chas...

–Con lo de com­pa­ra­ción con Ney­mar, me reía. Fue un ha­la­go. Sé la di­fe­ren­cia que hay. Lo del pe­lo se me ocu­rrió de un día pa­ra el otro y cuan­do tu­ve un tiem­po de ve­nir a Cór­do­ba, me lo hi­ce.

Su pa­sa­do en Ta­lle­res –¿Sos muy dis­tin­to al que de­bu­tó en Ta­lle­res?

–Sí. Es la ver­dad. Maduré co­mo per­so­na y co­mo ju­ga­dor.

–En Ta­lle­res, te­nías más co­sas pa­ra dar...

–Pue­de ser. Pe­ro cuan­do me to­có, tra­té de dar lo me­jor. Bien o mal.

–¿Por qué mu­chos ju­ga­do­res del club ma­du­ra­ron en otros equi­pos, co­mo en tu ca­so?

–Por las cir­cuns­tan­cias y la ne­ce­si­dad de ese mo­men­to en el que es­ta­ba Ta­lle­res. Era muy com­pli­ca­do. Fue el peor mo­men­to del club.

–Mu­chos creen que ese lu­gar que hoy tie­ne Ema­nuel Rey­no­so de­bió ser pa­ra vos...

–No te­nía­mos mar­gen de error. Pe­ro ese lu­gar es­ta muy bien cui­da­do. “Be­be­lo” es muy buen ju­ga­dor y tie­ne mu­cho pa­ra dar. Oja­lá, que la gen­te le ten­ga pa­cien­cia. Es el dis­tin­to que tie­ne Ta­lle­res.

–¿Ves a Ta­lle­res?

–Sí, ob­vio que lo mi­ro. Jue­ga muy bien. Oja­lá pue­da co­ro­nar­lo con una cla­si­fi­ca­ción a una Co­pa.

–¿Creés que ha­brá una se­gun­da par­te de Ál­va­rez en la “T”?

–Oja­lá que ha­ya una se­gun­da par­te en Ta­lle­res. Pa­ra eso, ten­go que ha­cer bien las co­sas don­de me to­que es­tar. Des­pués, Dios di­rá.

– ¿Cuál es tu sue­ño?

–Ju­gar en un equi­po gran­de es un sue­ño de to­do ju­ga­dor. Qui­zá po­der ir­me a otro país.

ES­TA­MOS A UN PA­SO DE SER CAM­PEO­NES. LA ILU­SIÓN DE SER CAM­PEÓN NO ME LA QUI­TA NA­DIE. Fa­vio Ál­va­rez, vo­lan­te “Decano” ¿SI SOY MUY DIS­TIN­TO AL QUE DE­BU­TÓ EN TA­LLE­RES? SÍ. MADURÉ CO­MO PER­SO­NA Y CO­MO JU­GA­DOR. “El Ne­gro” y Ta­lle­res. OJA­LÁ QUE HA­YA UNA SE­GUN­DA PAR­TE EN LA ‘T’. PA­RA ESO, TEN­GO QUE HA­CER BIEN LAS CO­SAS DON­DE ES­TÉ. Ál­va­rez no cie­rra la puer­ta.

(GENTILEZA LA GACETA)

Dos co­no­ci­dos. El cor­do­bés Fa­vio Ál­va­rez –ex-Ta­lle­res– y el en­tre­na­dor Ri­car­do Zie­lins­ki –ex-Bel­grano– bus­ca­rán el tí­tu­lo an­te Ri­ver, que ano­che go­leó 3-0 a De­por­ti­vo Mo­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.