En­tre los sue­ños cor­do­be­ses y las ac­cio­ne s de Hi­guaín

Mundo D - - MINUTO UNO - Joaquín Bal­bis jbal­bis@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

El fútbol de Cór­do­ba to­do, ca­si se­gu­ro sin dis­tin­ción de co­lo­res, an­he­la que Paulo Dybala (ex-Ins­ti­tu­to), Cristian Pa­vón (ex-Ta­lle­res) y Emi­li­ano Ri­go­ni (ex-Bel­grano) es­tén en­tre los 23 fut­bo­lis­tas que que­da­rán en el plan­tel de­fi­ni­ti­vo de la se­lec­ción ar­gen­ti­na que el en­tre­na­dor Jor­ge Sam­pao­li lle­va­rá a Ru­sia 2018.

Dybala, quien ha­ce 23 años na­cía en La­gu­na Lar­ga, ju­gó 40 par­ti­dos en la pri­me­ra de la Glo­ria, club del cual sur­gió y se pro­yec­tó al mun­do, an­tes de par­tir al fútbol ita­liano has­ta lle­gar a la po­de­ro­sa Ju­ven­tus. Pa­vón, na­ci­do ha­ce 21 años en Ani­sa­ca­te, su­mó 20 en­cuen­tros con la pri­me­ra de la “T”, don­de se for­mó de chi­co pa­ra lue­go pa­sar a la eli­te del fútbol ar­gen­tino y ser ti­tu­lar in­dis­cu­ti­do y una de las fi­gu­ras de es­te Bo­ca que hoy arro­lla en la Su­per­li­ga. Ri­go­ni, quien na­ció ha­ce 24 años en Co­lo­nia Ca­ro­ya, ju­gó 79 ve­ces en la pri­me­ra de la “B”, a la que lle­gó des­de las in­fe­rio­res, y de allí se ga­nó que In­de­pen­dien­te se fi­ja­ra en él y es­te año pa­sa­ra al Ze­nit de San Pe­ters­bur­go.

En es­tos me­ses que res­tan has­ta que allá en los úl­ti­mos días de ma­yo se con­fir­men los 23, los tres cor­do­be­ses, pro­duc­tos ge­nui­nos del fútbol de nues­tra pro­vin­cia, ten­drán que de­mos­trar por qué el se­lec­cio­na­dor de Ca­sil­da pue­de con­fiar en ellos. Los tres tie­nen chan­ces con­cre­tas, con Dybala ca­si co­mo una fi­ja, Pa­vón con sus as­pi­ra­cio­nes en al­za y Ri­go­ni lu­chan­do por man­te­ner una con­si­de­ra­ción que se ga­nó en las úl­ti­mas fe­chas de las eli­mi­na­to­rias. Los tres son cons­cien­tes de que el cuer­po téc­ni­co ar­gen­tino los tie­ne muy en cuen­ta y que gran par­te de la po­si­bi­li­dad de ir el Mun­dial es­tá en sus pies, que de­pen­de de ellos. Y los tres sus­ten­tan sus ilu­sio­nes en só­li­dos ar­gu­men­tos fut­bo­lís­ti­cos.

Con los cor­do­be­ses ha­cien­do fuer­za por los nues­tros y con ca­si to­do por de­fi­nir, cre­cen las ac­cio­nes de Gon­za­lo Hi­guaín. Un po­co por­que ni Mau­ro Icar­di, ni Da­río Be­ne­det­to, ni Ser­gio Agüe­ro (de gran mo­men­to en el Man­ches­ter City y buen re­gre­so a la se­lec­ción el sá­ba­do) hi­cie­ron lo su­fi­cien­te pa­ra que se lo ol­vi­de, bas­tan­te más por­que “el Pi­pa”se can­sa de ha­cer go­les en Ita­lia y más aún por­que los re­fe­ren­tes sa­lie­ron a ban­car­lo (y el vier­nes se su­mó el re­co­no­ci­mien­to del pro­pio Sam­pao­li), to­do in­di­ca que el de­lan­te­ro de “la Ju­ve” irá a Ru­sia 2018. Y por acá se sue­ña que a Dybala, a Pa­vón y a Ri­go­ni les to­que es­tar ahí pa­ra asis­tir­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.