“El sue­ño de ju­gar una Co­pa”

He­rre­ra vol­vió a ser el de siem­pre. Ofre­ce se­gu­ri­dad en lo in­di­vi­dual, en una de­fen­sa a la que le mar­can po­co go­les.

Mundo D - - SUPERLIGA + FÚTBOL - En­via­do es­pe­cial a Vi­ña del Mar (Chi­le) Javier Flo­res jflo­res@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

P ara Gui­do He­rre­ra ya pa­só lo peor en Ta­lle­res. Atrás que­da­ron aque­llos go­les con­tra La­nús y la de­rro­ta an­te Go­doy Cruz de Men­do­za, que ha­bían sem­bra­do al­gu­nas du­das so­bre el ar­que­ro en si­tua­cio­nes in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vas. Aho­ra, He­rre­ra vol­vió a ser im­por­tan­te en el me­jor mo­men­to de la de­fen­sa. Si Ta­lle­res es­tá ter­ce­ro, tam­bién es por­que le han lle­ga­do y le han con­ver­ti­do cin­co go­les, un re­gis­tro que só­lo es su­pe­ra­do por Bo­ca (2), Unión y San Lo­ren­zo (4). Es más el 1-1 an­te Ever­ton de Chi­le tu­vo su mar­ca.

“Sir­ve y mu­cho. Es un amis­to­so in­ter­na­cio­nal. Sa­be­mos que Ever­ton es­tá pe­lean­do el tor­neo. De­mos­tra­ron que jue­gan de ma­ne­ra si­mi­lar a no­so­tros. In­ten­tan sa­lir ju­gan­do siem­pre y pre­sio­nan. Es un es­que­ma muy si­mi­lar. Sa­bía­mos que se iba a dar un par­ti­do de ida y vuel­ta. Es una ex­pe­rien­cia que sir­ve pa­ra lo que vie­ne”, di­jo a Mun­do D.

–Tu­vis­te bas­tan­te tra­ba­jo…

–Pu­sie­ron mu­cha gen­te en ata­que. Ha­bía que es­tar aten­to. El par­ti­do se nos es­ca­pó en la úl­ti­ma, en el gol de ellos. La to­qué jus­to y le que­dó el re­bo­te. El em­pa­te sir­ve por­que nos de­ja mu­chas co­sas po­si­ti­vas. Res­pe­ta­mos la for­ma. Siem­pre qui­si­mos ju­gar. Tu­vi­mos mu­chas si­tua­cio­nes de gol, que si es­tá­ba­mos fi­nos, era pa­ra ga­nar­lo. Lo que más se es­ca­ta es la for­ma de jue­go pa­ra po­der lle­gar al área. Ya ha­bía es­ta­do en Chi­le. Con la se­lec­ción de Cór­do­ba vi­ne a ju­gar a Val­pa­raí­so.

–¿Cuál fue la más di­fí­cil?

–La pri­me­ra. Fue un ti­ro li­bre. Por­que ha­bía mu­cha gen­te y al­can­cé a ver­lo. En el re­bo­te le que­dó a un de­lan­te­ro ri­val, pe­ro los de­fen­so­res la ter­mi­na­ron sa­can­do. El sue­ño de ca­da uno es ju­gar una Co­pa. Nos to­có ju­gar fue­ra del país, por pri­me­ra vez. Oja­lá po­da­mos ha­cer­lo por la Co­pa y de­fen­dien­do a Ta­lle­res.

–Se vie­ne el par­ti­do con Ro­sa­rio Cen­tral, en la reanu­da­ción de la Su­per­li­ga. ¿Es­te es el fun­cio­na­mien­to pa­ra po­der ven­cer?

–Sí, por­que es lo que in­ten­ta­mos siem­pre. Es lo que nos sir­ve pa­ra ga­nar los par­ti­dos. Hay que co­rre­gir los erro­res co­mo por ejem­plo, ce­rrar an­tes los par­ti­dos.

–Ta­lle­res es­tá ter­ce­ro en la Su­per­li­ga...

–Creo que fal­ta mu­cho. Son mu­chas fe­chas. Es­ta­mos en buen ca­mino, pe­ro hay que ir pa­so a pa­so.

Cen­tral con Fer­nán­dez

Leo­nar­do Fer­nán­dez, quien es­ta­ba a car­go de la di­vi­sión re­ser­va de Ro­sa­rio Cen­tral, to­ma­rá la con­duc­ción del equi­po prin­ci­pal de Ro­sa­rio Cen­tral, tras la re­nun­cia­da pre­sen­ta­da por el uru­gua­yo Paolo Montero, al con­su­mar­se la eli­mi­na­ción en Co­pa Ar­gen­ti­na.

Fer­nán­dez asu­mi­rá las rien­das del plan­tel “ca­na­lla” a las 9.30, en el pre­dio de Arroyo Se­co. Sus co­la­bo­ra­do­res se­rán los ex­ju­ga­do­res Ger­mán Ri­va­ro­la y Cristian Da­nie­le (ayu­dan­tes de campo), mien­tras Ho­ra­cio Ro­go­lino se desem­pe­ña­rá co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co. Fer­nán­dez, quien di­ri­gió a la re­ser­va que se ad­ju­di­có re­cien­te­men­te la Co­pa San­ta Fe, tra­ba­ja­rá co­mo DT has­ta que se pro­duz­ca el re­ce­so en la Su­per­li­ga, du­ran­te las pró­xi­mas cua­tro fe­chas y su de­but se­rá an­te Ta­lle­res. Co­mo se sa­be, Montero se ale­jó de la di­rec­ción téc­ni­ca de la en­ti­dad ro­sa­ri­na en la no­che del vier­nes, des­pués de que el equi­po au­ria­zul ca­ye­ra por pe­na­les (1-3) an­te Atlé­ti­co Tu­cu­mán, en For­mo­sa, en una de las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Ar­gen­ti­na. Des­pués del re­ce­so, la di­ri­gen­cia ele­gi­rá en­tre Juan An­to­nio Piz­zi y Eduar­do Cou­det.

(PREN­SA TA­LLE­RES)

Gui­do He­rre­ra con el pul­gar iz­quier­do arri­ba. El “1”, con Ra­mí­rez, Ola­za, Leo­nar­do Go­doy y Gan­dol­fi, an­tes pe­gar la vuel­ta des­de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.