Ri­ver cum­plió y es fi­na­lis­ta

Go­leó 3-0 a Mo­rón, aun­que el par­ti­do se abrió por un gol en off­si­de. Aho­ra va por Atlé­ti­co Tu­cu­mán.

Mundo D - - COPA ARGENTINA + FÚTBOL -

Ri­ver fes­te­jó en Men­do­za, pe­ro... La his­to­ria des­pués del “pe­ro” es la si­guien­te... Ri­ver le ga­nó a Mo­rón por 3 a 0 y se cla­si­fi­có pa­ra la fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, ins­tan­cia en la que se me­di­rá con Atlé­ti­co Tu­cu­mán, que eli­mi­nó a Ro­sa­rio Cen­tral. En el es­ta­dio Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas, el equi­po di­ri­gi­do por Marcelo Ga­llar­do de­fi­nió la se­rie con tan­tos de Ig­na­cio Fer­nán­dez (a los 40 del primer tiem­po), Jo­na­tan Mai­da­na (a los 42) y el co­lom­biano Ra­fael San­tos Bo­rré (a los 45 del se­gun­do).

La his­to­ria an­tes del “pe­ro” fue la que mar­có el pul­so de lo que pa­só. A los 39 mi­nu­tos, Fer­nán­dez anotó el gol en cla­ra po­si­ción ade­lan­ta­da. To­do Mo­rón lo re­cla­mó. La cues­tión de los fa­llos ar­bi­tra­les fue la que­ja más re­pe­ti­da por Ri­ver des­de su eli­mi­na­ción en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, cuan­do un po­lé­mi­co ar­bi­tra­je que en­ci­ma con­ta­ba con el so­por­te del vi­deo ar­bi­tra­je (VAR, en sus si­glas en in­glés) lo per­ju­di­có en el par­ti­do de vuel­ta de se­mi­fi­na­les, el cual ter­mi­nó per­dien­do fi­nal­men­te 4-2.

Wal­ter Ot­ta, el DT de Mo­rón, ha­bló y no se ca­lló na­da aun­que con un res­pe­to que lla­mó la aten­ción: “Due­le que el primer gol era off­si­de. Pe­ro ya es­tá, es un fa­llo que in­flu­yó en nues­tra con­tra. En otras opor­tu­ni­da­des, nos ha to­ca­do el be­ne­fi­cio. Se­gu­ra­men­te sin ese gol la his­to­ria hu­bie­ra si­do otra, pe­ro Ri­ver nos ma­ne­jó la pe­lo­ta des­pués de eso”.

Ot­ta no qui­so an­dar con más ro­deos y se en­car­gó de pen­sar en lo que vie­ne: que es Ins­ti­tu­to, el jue­ves, en el par­ti­do pen­dien­te de la oc­ta­va fe­cha de la B Na­cio­nal.

Lo que vie­ne pa­ra Ri­ver es In­de­pen­dien­te, el sá­ba­do a las 21.30 en Ave­lla­ne­da por la no­ve­na fe­cha de la Superliga, en la que es­tá a 12 pun­tos del lí­der Bo­ca, con el que ca­yó 1-2 en el su­per­clá­si­co.

Que­da­rá pa­ra la his­to­ria de la semis en Men­do­za la ata­ja­da de Ger­mán Lux ape­nas ini­cia­do el par­ti­do. El cues­tio­na­do ar­que­ro de Ri­ver ta­pó un tre­men­do re­ma­te del “Ren­go” Díaz que po­dría ha­ber cam­bia­do to­do el pa­no­ra­ma.

“Hay que ha­blar den­tro de la cancha. Lo que pa­só con En­zo (Fran­ces­co­li, el má­na­ger de­por­ti­vo, que lo ha­bía cri­ti­ca­do) lo ha­blé don­de ha­bía que ha­blar­lo. Es un pun­to y apar­te y aho­ra to­dos pen­sa­mos en Ri­ver y en ga­nar lo que vie­ne”, afir­mó Lux.

¿Ha­bló Marcelo Ga­llar­do? “Te­nía­mos que de­jar atrás la bronca y el do­lor. Ju­gar una fi­nal no es fá­cil en el fút­bol ar­gen­tino y es­ta­mos pe­lean­do”, afir­mó el DT, que no men­cio­nó la ju­ga­da po­lé­mi­ca.

(FOTOBAIRES)

Mi­llo­nes de sa­tis­fac­cio­nes. To­do Ri­ver, con el che­que por ir a la fi­nal. Una bue­na tras dos muy ma­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.